Archive for March, 2014

42 MEDIO MARATÓN INTERNACIONAL CIUDAD DE ELCHE

Monday, March 31st, 2014

El día 29 de Marzo de 2014, se ha celebrado la 42 Media Marathon Ciudad de Elche, como todos ya sabemos la más antigua del mundo. En esta ocasión han conseguido record de inscritos (3700) y por lo tanto de participantes, de todos ellos 3354 la han logrado terminar. El nuevo circuito bastante llano, que ha recorrido muchas calles céntricas con  largas rectas y anchas avenidas,  con una animación considerable en todo el circuito.  La climatología aceptable unos 17º  y algo de viento frio en las avenidas anchas y zonas menos urbanizadas.

Un total 32 han sido los atletas del club que han participado,  donde el equipo de federados formado por Alejandro Ibáñez, Víctor Fructuoso, Francisco Planelles, Ernesto Espinosa, han sido quintos en la clasificación por equipos. Destacando a nivel individual el 3º puesto en categoría veterano C de  Víctor Fructuoso, el 5º en categoría veterano A y 25 de la general de Alejandro Ibáñez,  el 5º en veterano D de Juan Atonio Bru,  el y en categoría veterano C de Francisco Flores y Javier Poveda respectivamente y el en categoría E de Ángel Moreno

El grupo de populares, que está en el último mes de preparación para el Marathon de Madrid, han realizado un buen test de comprobación donde los tiempos conseguidos por cada uno, les servirán de guía para enfrentarse al duro maratón madrileño. Cabe destacar 2º puesto conseguido por Esmeralda Onteniente en la categoría Veterana C con un tiempo de 1:37, que junto con Mari Carmen Botella han sido las féminas que nos han representado en esta ocasión.

Fotos Gentileza de Sito y David

Gran Campeonato Autonómico de Carrera por Montaña celebrado en Crevillent

Wednesday, March 26th, 2014

foto: Manuel Candela

Este pasado domingo 23 de marzo se disputó en Crevillent la prueba del Campeonato Autonómico Absoluto Individual y por Clubs de Carrera por Montaña de la Comunidad Valenciana. La carrera se celebró sobre un circuito de 25 kilómetros y 1530 metros de desnivel positivo.

A nivel federativo se trataba de la prueba de Carrera por Montaña más importante de las que se celebran en toda la comunidad, que determinó a los mejores corredores por montaña tanto a  nivel individual como por equipos entre los federados valencianos.

La prueba estaba organizada por el Marathon Crevillent, cuyo equipo de montaña se proclamó recientemente campeón de la liga de montaña de la Federación. Esta vez logramos ser segundos tras el equipo de la Vall d’Uixò, que se había reforzado especialmente para esta ocasión, contando entre sus filas con el actual campeón de España de esta especialidad Alfredo Gil, que acabó segundó de la prueba, y con Cristobal Adell ganador de la Liga Valenciana en la pasada temporada y que debido a su actual gran momento ganó la carrera consiguiendo el Campeonato Absoluto Individual, en la tercera posición entraba Mario Bonavista, el actual campeón de la liga Valenciana, lo que da fe del gran nivel de la prueba.

En categoría femenina la victoria fue para Melisa Gali, seguida de Lola Peñarrocha y Silvia Miralles. La local Miryam Talens entró a meta en una gran quinta posición que le valió el Campeonato en Categoría Veteranas.

Respecto a la actuación del equipo masculino de la Sección de Montaña del Marathon, se puede calificar como excelente, ya que se consiguió a nivel individual una 4ª posición para Francisco Macía, 5º fue Carlos Pascual, 7º José Antonio Luna, 8º Sebas Sánchez, 10º José Antonio Quilis, 11º de la General Oscar Pérez que consiguió el campeonato en categoría Veteranos,  el 14º  fue Juan Argente y tercer clasificado Veterano, con lo que 7 de los corredores del Marathon acabarón el campeonato autonómico entre los 14 primeros de la general, lo que da idea del gran nivel de este equipo.

Después entraron a meta José F. García Lucas, Pablo Canales, Salvador Azanar, Felipe Gigante, Javier Gomis, Jose A. Sanchez, Joaquín Garcia, Franciso Candela y Joaquín Alfonso sumando hasta un total de 16 corredores del Marathon Crevillent que acabaron esta dura prueba.

En hora buena a todos ellos.

Desde aquí también agradecer a todos los corredores y corredoras que desde toda la geografía valenciana se desplazaron a Crevillent a participar en este campeonato Autonómico. Y como no también a todos los colaboradores que hicieron posible la prueba, así como al Exmo. Ayto de Crevillent, Cooerativa Eléctrica y Especialmente a Gruas Arronis que apoya de manera destacada a la Sección de Montaña de nuestro club. Gracias a todos ellos.

[ Mas información del Campeonato Autonómico ]

Provincial Atletismo Alicante en Categoria Alevin

Tuesday, March 25th, 2014

El sábado 22 de marzo se celebró el Campeonato provincial en categoría alevín en la ciudad de Elda. Alejandro Asencio acudió al evento en compañía de su entrenador Carlos Ferrández a disputar las pruebas de 2.000 m.l.y 60 m.l.

La mañana empezaba con la prueba de 2.000 m.l en la que debutaba y en la que conseguía una muy buena tercera posición con un gran tiempo de 7′ 25″ quedándose con un gran sabor de boca tras cinco vueltas a la pista.

Media hora más tarde tocaba el 60 metros lisos en la que defendía título conseguido hace apenas dos meses. Fue el primero las tres series que se disputaron donde consiguió la primera posición con un tiempo oficioso de 8.8 segundos rebajando en casi tres décimas su anterior registro. Este tiempo le valió para subir al segundo cajón del podio con una merecida plata.

Con esta actuación Alejandro Asencio dará por concluida su temporada en pista para dar paso a la temporada de duatlones y triatlones del periodo estival.

Duatlón autonómico de Petrer

Monday, March 24th, 2014

HEMOS ESTADO REPRESENTADOS EN EL CAMPEONATO AUTONÓMICO DE DUATLON EN PETRER, OBTENIENDO MANUEL GARCÍA UN 4º PUESTO AUTONÓMICO EN SU GRUPO DE EDAD.

[ Enlace a las Fotos ]

Grandes resultados en el Campeonato de España Veteranos de Pista Cubierta

Wednesday, March 12th, 2014

EL MARATHON CREVILLENT HA ESTADO REPRESENTADO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS DE PISTA CUBIERTA ESTE FIN DE SEMANA EN ZARAGOZA, CON MUY BUENOS RESULTADOS:

PASCUAL PÉREZ: 3º EN 3000 M45 y 4º en 1500 M45
FUENCISLA JUAN: 2º EN 3000 M40 y 5ª en 1500 M40
JORGE GALVAÑ: 4º EN 3000 M55 Y 4º EN 1500 M55

TAMBIÉN HEMOS ESTADO REPRESENTADOS EN EL CAMPEONATO AUTONÓMICO DE DUATLON EN PETRER, OBTENIENDO MANUEL GARCÍA UN 4º PUESTO AUTONÓMICO EN SU GRUPO DE EDAD.

Campeones de la Liga de Carrera por montaña de la Comunidad Valenciana FEMECV

Tuesday, March 4th, 2014

Este pasado Domingo tuvo lugar en la localidad valenciana de Tabernes de la Valldigna la última prueba puntuable para el campeonato de liga de la Comunitat Valenciana y en la que nuestro club se proclamo por segundo año consecutivo mejor club de la Comunitat Valenciana de carreras por montaña FEMECV.

Esto en cuanto a los equipos en el plano individual muy buenos resultados los puestos de llegada en la carrera fueron los siguientes:

2º Sebas Sanchez, 4ºFrancisco V. Macia, 8ºCarlos Pascual, 9º Juan Argente y  2º Veterano, 11º Jose A. Luna, 12º Toño Quilis, 17º Oscar Perez, 35º Pablo Canales, 57º Felipe Gigante  2ºveterano máster. 135º Miryam Talens y 1ºveterana y 173º Salvador J. Aznar.

Todos estos resultados le valieron a la  S.M del C.A. Marathon Crevillent para lograr los siguientes podios en la clasificación general de la liga.

2º puesto en la clasificación general absoluta para Francisco V. Macia, 1ª clasificada  categoría veterana para Miryam Talens, 2º puesto categoría máster masculino Felipe Gigante, 2º cat  veterano Oscar Perez  y  3º puesto de esta misma categoría para Juan Argente

Hay que valorar la gran labor de equipo realizada por todos los componentes a lo largo de las pruebas que han formado parte de esta liga 2014 y que nuestro club ha dominado de principio a fin.

En especial felicitar a Fran quien en su primer año en montaña y batiéndose con los mejores ha conseguido un segundo lugar en la clasificación final que sabe a victoria.