Archive for January, 2014

Cross Alcoy 2014. Provincial por Equipos.

Thursday, January 30th, 2014

Este pasado domingo 26 se disputo el XXVI cross ciudad de Alcoy en el que el equipo de Veteranos del Marathon Crevillent consiguió subir a lo más alto del pódium de su categoría.

Hasta Alcoy se desplazaron trece corredores del marathon Crevillent para disputar esta prueba.

En las categorías inferiores compitieron Francisco Candela en infantil consiguiendo una buena 30ª posición y Alejandro Asencio que compitió en categoría Alevín, concluyendo la prueba en la posición 11.

En categoría junior compitió Enrique Belmonte, que finalizó la prueba en una gran 11ª posición.

Ya en las categorías superiores, en Veteranos la prueba fue dominada por Pascual Pérez, que volvió a demostrar su superioridad en esta categoría, subiendo al pódium en primera posición, le siguieron en esta misma categoría Josan Pérez, en la posición 5, José María Davo en la 8, Francisco Planelles en la 16, seguido de José Franco,  Victor Fructuoso, Ernesto Espinosa, Jorge Juan y cerraba la participación del equipo que consiguió ganar este campeonato provincial Juan A. Bru.

En categoría Absoluta Isidro Gelardo consiguió terminar la prueba en una gran 23ª  posición.

Liga 2014 Carrera por Montaña FEMECV. Sierra del Coto

Thursday, January 30th, 2014

Este domingo dió comienzo la liga de Carrera por Montaña de la Comunidad Valenciana, en la que la Sección de Montaña del Marathon Crevillent que sigue contando con el patrocinio de Guas Arronis, tiene mucho que decir esta temporada.

Se trataba de la “Carrera por Montaña de la Serra del Coto”, un clásico de las pruebas que se realizan todos los años cerca de nuestra comarca, con 22 kilómetros y 1250 metros de desnivel positivo.

La carrera contó con 13 representantes del Marathon, consiguiendo la primera posición en la categoría Veterana Femenina para Miryam Talens, la segunda posición en la categoría Veterana Masculina de Oscar Pérez y la tercera en Master Masculina de Felipe Gigante.

Pero cabe sobre todo destacar la gran actuación del equipo en su conjunto ya que se consiguió entrar a meta en las posiciones 4º para Francisco Macía, que debutaba en la liga, 5º para Jose A. Luna, 6º para Emili Selles, 7º de Oscar Pérez, 8º de Sebas Sánchez y 11 de Carlos Pascual. Es decir se consiguió tener a 5 corredores entre los 8 primeros de la general, lo que da a la Sección de Montaña del Marathon el liderato en la categoría de clubes ya en la primera prueba de la liga.

También consiguieron unas buenas posiciones Jose F. Garcia Lucas que termino en la posición 26, Pablo Canales en la 36 y 5º Veterano, Juan Argente en la 38 y 6º Veterano, Toño Quilis en la 70  y Salvador Aznar en la 91.

La próxima prueba de la liga de Montaña será en Almenara el 9 de febrero, donde esperamos volver a conseguir más podiums y consolidar la primera posición por equipos a nivel autonómico.

Per Ferràn

Tuesday, January 28th, 2014

Per a Ferràn de tots nosaltres, ànim.

Club Marathón Crevillent, Crevi Runners, Pujada Sant Pasqual, San Silvestre, Gent Sport, José Mota, Taula nº 1 El Rincon,

Pedro Alfonso (Fill), Maratonianos de Guardamar i Colla la Picaeta.

Primeros puestos en el Trail de Barxeta

Wednesday, January 22nd, 2014

Este pasado dómingo 19 se disputo la tercera edición del “Trail Mallà-Serralada de Barxeta”, una prueba de 21 kilómetros y 957 metros de desnivel positivo que se disputa en la montaña de esta población Valenciana.

La prueba la finalizaron 933 corredores, y entre ellos cuatro representantes de la Sección de Montaña del Marathon Crevillent, que no pudieron tener una actuación más destacada, ya que acabaron primero, segundo, tercero y quinto de la general:  Emili Sellés se alzo con la victoria, seguido por Oscar Pérez que también fue el primero en Veteranos, en tercera posición entró a meta Toño Quilis y en Quinta posición Carlos Pascual.

Esta gran clasificación augura un muy buen comienzo de la liga de Carrerra Por Montaña de la FEMECV que da comienzo este próximo domingo 23  en la localidad de Monovar con la “Carrera del Coto”.

En esta liga  el equipo del Marathon aspira a repetir campeonato por equipos a nivel autonómico, como ya ocurriera la pasada temporada, así como a los primeros puestos de las clasificaciones autonómicas individuales.

Gran representación del club en la Media de Santa Pola

Tuesday, January 21st, 2014

Una año más el C.A. Marathon Crevillent contó con una amplia representación en una de las medias más conocidas y reconocidas de las que se disputan a lo largo de la temporada: “La Mitja Marató de Santa Pola”, que este año celebraba su XXV aniversario. 34 representantes de nuestro club terminaron la prueba, entre ellos se cosecharon muy buenos puestos, como la 24 posición de la General para Pascual Pérez Alfonso que le valió el primer puesto en la General de Veteranos C con un tiempo 1 hora 10 minutos 22 segundos, que con una climatología más favorable posiblemente habría podido bajar de la hora diez.

Cabe destacar que este año una amplia representación de nuestro club se encargó de llevar el ritmo de algunos de los globos que marcaban los tiempos de llegada a meta, lo cual nos dio un aliciente más en la prueba.

En definitiva felicitar a estos 34 corredores, algunos ya veteranos en la prueba con más de 10 participaciones consecutivas, que un año más han acudido a esta cita ineludible para los amantes del “running” en nuestra localidad.

Campeonato de Cross Provincial de Almoradi

Friday, January 17th, 2014

El pasado domingo 12 de enero se celebró la primera prueba de campo a través de la provincia de Alicante en la vecina localidad de Almoradí. En esta edición, Almoradí albergaba el Campeonato Provincial Individual de campo a través en la que nuestra sección de atletismo tuvo excelentes resultados. En la categoría veterano masculino, Pascualín se alzaba con la victoria en una carrera que dominó de principio a fin y Salvado Espinosa completó el podio en la tercera posición. Además, disputaron la prueba dos nuevos componentes del club, Josan y Fructu, junto con Planelles, Ernesto y Bru.

El Junior Enrique Belmonte realizó una gran carrera ocupando la posición de la provincia.

En la categoría absoluta, Isidro fue el primer componente del club en llegar a meta en la posición 20º. El siguiente en entrar a meta fue Carlos Ferrández en la posición 40º. También disputaron la prueba Pixin y Zubi que tuvieron que abandonar por problemas físicos.

El próximo domingo 26 de enero se celebrará el Cto. Provincial por clubes en la ciudad de Alcoy, en la que nuestro equipo de veteranos esperará revalidar el título de campeón conseguido en años anteriores.

[ Ver Fotos ]