Archive for September, 2013

Gran Ultra Trail de Miryam en Cavalls del Vent.

Monday, September 30th, 2013

La Ultra Cavalls del Vent es una carrera de ultra resistencia en montaña que pasa por la mítica travesía que une ocho refugios del Parque Natural del Cadí Moixeró conocida como Cavalls del Vent y en la que las conexiones con Bagà (punto de salida y llegada) y Bellver de Cerdanya se sumaran a la impresionante travesía, dando un total de 100 kilómetros. El tiempo máximo que permite la organización para terminar esta prueba es de 28 horas.

La corredora de la Sección de Montaña de nuestro club, Miryam Talens, consiguió finalizar la prueba con un gran tiempo de 16 horas 43 minutos acabando en 12º posición de la general femenina y la 2º posición de su categoría de Veterana A.

Enhorabuena a Miryam que vuelve a realizar una gran carrera tras su buena actuación en el pasado  UTMB en el mes de agosto.

[ Página de la prueba con Clasifiaciones y Galeria de Fotos] [ Enlace a Video de la prueba en YouTube ]

Bajada solidaria Marjal

Sunday, September 29th, 2013

Más de 300 marchadores y más de 150 corredores participaron en  la 2ª Bajada Solidaria Crevillent-Camping Marjal Costa Blanca “Todos Contra el Cáncer y por tu Ambulancia 2013″ en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asamblea local de Cruz Roja Crevillent que tuvo lugar este pasado 22 de septiembre.

La prueba organizada por el Centro Excursionista de Crevillent y Correr x Crevillent contó, entre los corredores con una gran participación de atletas de nuestro club, más de 20, que no quisieron dejar pasar la ocasión de colaborar en esta causa solidaria y que ocuparon las primeras posiciones de la clasificación de la carrera, aunque esto fuera lo de menos en una prueba de estas características. Enhorabuena a todos.

[ VER CLASIFICACIÓN CORREDORES ] [ FOTOS EVENTO EN CORRER X CREVILLENT ]

Manuel Ferrández Polo Finisher en el IronMan-Challenge de Vichi

Friday, September 6th, 2013
CAMPEONATO DE EUROPA DE TRIATLON DE LARGA DISTANCIA- IRONMAN-CHALLENGE VICHY
Hace 4 meses, después de haber estado mas de un año sin montar en bici, saliendo a corer de uvas a peras y nadando de vez e cuando, decidí volver a hacer un Ironman. Mi opción fue Vichy, sede del Campeonato de Europa.
Empece a entrenar, con cabeza y una buena programación, de menos a mas.
El segundo mes fui MUY BIEN, rodando e bici por encima de 30km/h y con transiciones de correr a 4′40′ con pulso muy bajo 130-140ppm, es decir, suave.
Pero, de repente, a falta de mes y medio…CAIGO MUY ENFERMO, traqueitis y bronquitis, dos semanas de baja laboral y deportiva.
La mente pensaba en retirarme, pero decidí HACER OTRO IRONMAN, sin objetivos.
En resumen, no pude entrenar lo que quería.
Máximo entreno de correr 1 día 20 km
Máximo entreno de Bike en 1 día 110km
En el último mes, solo nade 3 días…1′5km-2km-3km
Estaba claro, no estaba entrenado, pero tenía mi punto fuerte, la cabeza.
El día de la carrera, comenzamos con los 3′8km de natación por el lago de Vichy, no se veía nada, con lo que tenía que estar continuamente levantando cabeza, además, me pusieron en el segundo grupo a 10′ después de la primera salida…en el 1km ya estaba adelantado a gente, bueno, quitándomelos de encima. El tramo de la bicicleta, 180 km, muy bonito, pero vaya subiditas, hubo un momento, que en pleno día, no se veía nada de la cantidad de arboles que había. La parte de correr, 42km, a sobrevivir, 4 vueltas a un recorrido con escaleras y cuestas de 20m eternas. La primera vuelta muy bien pero en la segunda me desanimé y pensaba que me iba a 14-15horas. La tercera y la cuarta alcé la cabeza, tire y al final cruce la meta con un tiempo que, reconozco no me merezco…
12horas 37 minutos
Muchas gracias a todos por seguirme, en especial a mi Viki que aguanto ahí desde las 5 de la mañana.
Enlace a la noticia en “El periodic del Poble”

I Cross de la Arenas de Elche

Tuesday, September 3rd, 2013
I Cross de las arenas de Elche.  Domingo 18 de agosto.
En este cross por la playa de los Arenales del Sol, de 5,5km, Isidro Gelardo Rocamora quedó en 2ª posición en su categoría Absoluta masculina. Natividad Quinto finalizó tercera en la categoría femenina.

UTMB 2013

Tuesday, September 3rd, 2013

El North Face Ultra Trail del Mont-Blanc es la prueba de larga distancia por montaña con más prestigio a nivel mundial, en ella compiten corredores de todas las nacionalidades… Japoneses, Australianos, Estadounidenses, Canadienses … y para poder participar es necesario acreditar el haber sido finisher, durante los dos años previos a la misma, de al menos tres pruebas de largar distancia por montaña, entre ellas una de más de 100 kilómetros.

La carrera parte desde el centro de la ciudad de Chamonix, a los pies del Montblanc, para después de recorrer una distancia de 168 kilómetros y casi 10.000 metros de desnivel positivo, pasando por Francia, Italia y Suiza, hasta llegar de nuevo a Chamonix, después de haber rodeado todo el macizo del Mont-Blanc.

La edición 2013, celebrada durante los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre, contó con 2300 participantes, entre ellos Varios Crevillentinos y miembros del C.A. Marathon Crevillent.

Cabe destacar la gran actuación de Miryam Talens, que consiguió una 4ª posición en la categoría de Veteranas y la 19 de la general femenina con un tiempo de 35 horas y 2 minutos.

En categoría masculina, el Marathon Crevillent estuvo representado por 3 corredores, Sebas Sánchez, que consiguió una magnifica 49º posición con 27 horas y 32 minutos, de entre los más de 1600 participantes que finalizaron la prueba. Carlos Pascual que acabó en la posición 115 tras 30 horas y 16 minutos de carrera y Victor Candela que cubrió la distancia de 168 kilómetros con un tiempo de 44 horas y 33 minutos, entrando a meta con los también crevillentinos Juan José Lledo y Luis Candela.

Simplemente conseguir finalizar una carrera tan dura como esta ya es una victoria, hay que circular por sendas de alta montaña, con desniveles en pocos kilómetros de más de 1000 metros positivos y negativos, discurriendo en algunos casos por collados a 2500 metros de altura, y todo ello en una sola etapa de 168 kilómetros, lo que puede suponer dos días seguidos con sus dos noches sin parar de avanzar metros hasta llegar a la meta. Un gran reto al alcance de muy pocos.


LIVE – THE NORTH FACE® ULTRA-TRAIL DU MONT-BLANC® por UltraTrailMontBlanc

Abiertas las inscripciones de la SSC13

Tuesday, September 3rd, 2013
Ya están abiertas las inscripciones de la San Silvestre Internacional Crevillentina 2013 (SSC13). Este año como novedad, los primeros inscritos en lugar de los 14€ habituales, solo pagarán 10€ por su inscripción.

Además adelantamos la hora salida de la carrera a las 17:30, para que puedas estar más pronto con los tuyos para la cena de fin de año.
Puedes inscribirte desde www.sansilvestrecrevillentina.com.