Archive for June, 2013

Primer 10k. Internacional Villa de Santa Pola

Sunday, June 30th, 2013

Varios integrantes de nuestro club participaron en el estreno de esta primera edición de los 10 kilómetros Intenacionales Villa de Santa Pola, estos son sus resultados:

Fotos Milla Escolar y 5 K. Pascual Pérez Alfonso

Saturday, June 15th, 2013


[ PULSA SOBRE EL ENLACE PARA VER EL ALBUM COMPLETO (fotos Esteve Valero) ]

Escuela Atletismo Marathon Crevillent

Thursday, June 13th, 2013

Los chavales de la escuela del Marathon están terminando su temporada. Este próximo sábado 15 por la tarde, uno de los últimos eventos de la escuela, la “XIV Milla escolar y los 5 Kilómetros Pascual Pérez Alfonso Enercoop-Villa de Crevillent” desde el obelisco en la Rambla. Todos los chavales en edad escolar están invitados a participar. (y los más mayores en los 5 kilómetros)
Os Esperamos!!.
http://www.marathoncrevillent.com/nueva/?page_id=4365

Fotos comida club

Thursday, June 13th, 2013


Fotos comida club sábado 8 de junio.

Objectiu 10K Alcoy

Tuesday, June 11th, 2013

Pascual Pérez (Pascualín) gana los 10 kilometros de Alcoy celebrados este domingo 9 de junio con un tiempo de  34:31,  seguido en 5ª posición por Salvador Espinosa con 36:29. También compitió la crevillentina Fuencisla Juan, que gano en la general femenina con 39:39

Triatlón Cross Villa de Santa Pola

Tuesday, June 11th, 2013
Este fin de semana se celebro el Triatlón Cross Villa de Santa Pola, en el que participaron tres triatletas de nuestro club, con los siguientes resultados:

XXXV Trotada Crevillent-Plaja del Pinet

Wednesday, June 5th, 2013

Este pasado 2 de junio se celebró la 35 edición de la Bajada al Pinet, que el Marathon Crevillent organiza siempre por estas fechas.  Se trata de una trotada en la que habitualmente se recorren 24 kilómetros que separan nuestra localidad del lugar de veraneo tradicional de nuestro pueblo: la Playa del Pinet, aunque este año por causas ajenas a la organización la suma total de kilómetros ascendió hasta los 31, al no poder cruzar por el camino del Hondo y tener que buscar una alternativa.

[ ENLACE PARA DESCARGAR LA FOTO OFICIAL DEL GRUPO CON RESOLUCIÓN. (GENTILEZA DE MANOLO) ]

[ CLIC PARA VER EL ALBUM COMPLETO DE FOTOS (Gentileza de Carlos) ]

Contamos con la participación de más de 120 corredores la mayoría de nuestra localidad, con diferentes niveles de forma física, lo cual no fue impedimento para que todos ellos lograran cumplir el objetivo de llegar hasta el Pinet, ya en ningún caso se trata de una carrera, sino de una trotada en la que todo el grupo debe avanzar de forma compacta y en la que se realizan varios reagrupamientos y descansos para hacer el trayecto más accesible a todos los participantes.

La salida a la prueba se dio a las 7:10 de la mañana, donde escoltados por la policía local de Crevillent y por la Cruz Roja que nos acompaño durante todo el recorrido, tomamos el itinerario que nos llevaría a las puertas de Hondo, después de casi 4 horas se llegaba a la playa del Pinet sobre las 11 de la mañana, donde los participantes pudieron disfrutar de un baño en la playa y una ducha con la cuba que tan amablemente todos los años nos proporciona “Transportes Gonzalvez”.

Tras el refresco llegaba la hora de reponer fuerzas en el almuerzo que teníamos preparado en la pinada, donde unos cuantos voluntarios situaron las mesas y sillas que “El Castellano” siempre nos cede para esta ocasión y que pudimos trasladar hasta el Pinet gracias a que Salva de “Transportes Brontons” se sacrificó, y en lugar de correr nos ayudo con la logística trasladando desde Crevillent todo lo necesario para el almuerzo.

No se nos puede olvidar el reconocer la importante ayuda de Antonio Candela,  que con su vehículo realizó las tareas de coche escoba, y a Dani, Jose A. Garcia y Pascual por toda la gestión y preparación de la gran cantidad de documentación y permisos que son necesarios para sacar esta prueba adelante, así como la de todos los colaboradores que ayudaron a que formáramos un grupo compacto durante todo el trayecto.

Y sobre todo agradecer y felicitar a los participantes de la trotada, ya que sin ellos no tendría sentido realizar esta prueba que ya cuenta con 35 ediciones, y esperemos que nada impida que el próximo año podamos contar la 36.

Primeros en la general masculina y femenina en la carrera de les Xoses

Monday, June 3rd, 2013

Este sábado 1 de junio el Centre Excursionista de Crevillent organizó la segunda edición de la “Marcha y Cursa de Muntanya de les Xosses de Crevillent”. Al igual que la pasada edición la prueba contó con una gran organización y con mucha participación, tanto de caminantes como de corredores.

Nuestro club colaboró con la organización de la prueba, por lo que algunos de nuestros corredores no pudieron participar en la misma, a pesar de esto el Marathon se vio representado en la carrera  por 9 atletas consiguiendo subir a lo más alto del pódium tanto en la general masculina como femenina.  El nuevo fichaje de la sección de montaña Francisco V. Maciá García se alzó con la victoria de la prueba con gran autoridad, a 2 minutos del segundo clasificado, mientras que en categoría femenina Teresa M. Sempere Pérez estrenó los colores de nuestro club  con una victoria a casi 20 segundos de la segunda clasificada.

También destacar la actuación de Jose M. Davó, que pese a no estar en plena forma consiguió una 4º posición de la general y ser segundo clasificado en categoría Veteranos.  Salvador Aznar entraba 7º de la general, seguido de  José A. Sánchez Sansano en la 14º, le siguierón José A. Sánchez Serrano, Bruno  Davó Chumillas, Alberto Costilla, Joaquin V. Alfonso y Teresa Ibáñez.

Solo nos queda que felicitar a los participantes de esta prueba y a los organizadores por esta gran carrera y animarles para que el próximo año podamos ver la tercera edición.

IRONMAN DE LANZAROTE

Monday, June 3rd, 2013
Dos integrantes del Marathon Crevillent se desplazabanhasta tenerife para intentar llevar a cabo uno de los retos mas importantes para un deportista , el poder finalizar un IRONMAN.
El corredor de la Secció de Muntanya José Antonio Sánchez Serrano fue uno de ellos. Tras varios meses de preparación que implican : doblar sesiones de entrenamiento, nadar , bici y como no carrera a pie José Antonio logrósu objetivo ademas con un excelente registro, teniendo en cuenta que la prueba canaria es una de las mas duras del calendario internacional.
El crono se paro con un tiempo total de 12:40:36. Con los siguientes parciales:
Natación: 3,8km 1:15:58
Ciclismo: 180km 7:24:44
Carrera a pie: 42.2km 3:38:25
Otro de los componentes del Marathon que también realizo este Ironman fue José Luis Belmonte que finalizó la prueba con un tiempo de 12:29:54 con los siguientes tiempos parciales:
Natación 3,8 km: 1:14:18
Ciclismo 180 km: 6:56:05
Carrera a pie 42 km: 4:03:45
Felicidades por el objetivo cumplido y suerte en los próximos retos