Archive for May, 2013

Campeonato Provincial Junior pista aire libre

Wednesday, May 29th, 2013

El pasado sábado 25 de junio se celebró el Campeonato. Provincial Júnior y control absoluto en la pista Manolo Jaén de Elche.

En categoría júnior nuestro club estuvo representado por Enrique Botella que disputaba la prueba de 3.000 m.l. siendo esta su primera toma de contacto en pista, quedando en una meritoria tercera posición de la provincia con un crono de 12:02:98.

Por otro lado, fuera de control acudía Carlos Ferrández a realizar la prueba de 800 m.l. que también fue su primera prueba en dicha distancia parando el crono en 2:06:93 finalizando la prueba  en cuarta posición.

14 PUJADA A SANT PASQUAL D’ORITO

Monday, May 27th, 2013

El 14 de abril, el Club Marathón Crevillent ha realizado su ya tradicional “pujada” a Sant Pasqual d’Orito. Este año como cosa extraordinaria estaba como entreno especial al marathón de Madrid. A las 7 de la mañana y en el sitio de costumbre, en el ambulatorio de Crevillent. Los 59 corredores y los 6 voluntarios estábamos dispuestos a hacer los 28’400 km, que separan Crevillent de Orito. Al ser este año entreno de marathón, hicimos dos grupos de corredores: el primero haciendo dos avituallamientos y el otro lo mismo que los años anteriores; llegando a San Pasqual sobre las dos horas y 55 minutos con los últimos. Destacar que este año le tocó al corredor, Antonio García Fajardo, ser el encargado de poner la camiseta a los pies del santo. También como una excepción y promesa, uno de los primeros de la prueba, Ángel Medina, subió y bajó llegando a Crevillent sobre las 13’15 del mediodía. Una vez todos juntos, celebramos nuestro almuerzo y sobre las 12, volvimos a Crevillent en autobús. Me gustaría felicitar a: Conchi, Lola, Bárbara, Juan Manuel, Vicente, Luismi, Fco. Javier, Juan Antonio, Salva, Alejandro, Antonio, Unai y Luis por ser la primera vez que suben… Así como a Carlos, Adrián, García, Santos y cómo no, a Antonio Candela y a Pepe (Vicki), que siempre los tengo conmigo. Dar las gracias a Salvador Espinosa, de Gent Sport, por el detalle para los tres corredores mayores de 60 años, Vicente Menargues, Pascual y yo. También acordarme de Menargues, Armando y Salva por su ayuda. Gracias.

He esperado a hacer este escrito por ver a la gente del marathón de Madrid, felicidades a vosotros también. Sólo me queda decir: “Per molts anys a la Pujada a Sant Pasqual i llarga vida a les marathonianes y marathonians. Gràcies.”

Crevillent, 14 d´Abril de 2013

Estela

FOTOS 14 PUJADA ORITO (Carlos P.)
[ MÁS FOTOS PUJADA ORITO 2013 ]

TRAIL SOLIDARI CIUTAT DE ALCOI

Wednesday, May 22nd, 2013

El pasado sábado 11 de Mayo tuvo lugar en Alcoi el primer “Trail solidari ciutat de Alcoi”.

Una iniciativa en la que colaboraban muchos clubes de la localidad, con la única intención de organizar una carrera por montaña y recaudar fondos que irían a parar a varias asociaciones dedicadas a la lucha contra el cáncer.

Nuestro club no podía faltar a esta cita y un equipo formado por Emili Selles, Toño Quilis, Santiago Alvaruiz  y Pablo Canales con un tiempo de 4:51:09 se alzaron con la victoria sobre un duro recorrido de cerca de 47km con un desnivel acumulado de 4.500 metros.

Enhorabuena a todos ellos tanto por la victoria  como por colaborar en una buena causa

CARRERA POR MONTAÑA SIERRA DE SALINAS

Wednesday, May 22nd, 2013

Un año más y ya son cinco las ediciones que alcanza esta prueba de montaña que organiza el ayuntamiento de Salinas y que se celebró este pasado 19 de mayo. Una carrera de 14,3 km. con un trazado fácil sin muchos desniveles y apta para todo corredor  que quiera iniciarse en el mundo de las carreras por montaña.

El corredor de la Secció de Muntanya del Marathon Francisco Macia participaba en esta prueba alzándose con la victoria .

Enhorabuena por este nuevo triunfo y le deseamos mucha suerte en sus próximas citas atléticas.

CRÓNICA 101 KMS DE RONDA EN 24 HORAS (11 y 12 de Mayo)

Monday, May 20th, 2013

Este pasado fin de semana, se disputó la XVI edición de una de las carreras más emblemáticas del calendario de ultrafondo español, los 101 kms de Ronda en 24 horas. Más de 7.000 participantes en las diversas modalidades existentes tomaron la salida. La prueba se desarrolló en la serranía del mismo nombre.

El C.A. Maratón Crevillent estuvo representado por Víctor Amorós quien debutaba en este tipo de pruebas. La salida se realizó a las 11 horas del sábado 11 de Mayo. La climatología no dio tregua en toda la jornada alcanzándose temperaturas cercanas a los 30º lo que obligaba a no descuidar en ningún momento la hidratación.

La prueba estuvo perfectamente organizada por el 4º Tercio de la Legión “Alejandro Farnesio” con base en las inmediaciones de Ronda y en la misma, la organización movilizó a más de 800 personas.

La carrera fue desarrollándose, en líneas generales, según lo planificado, no sin algún que otro contratiempo menor. Por otro lado normal en estas pruebas con distancias importantes a cubrir. A destacar como novedad este año, dentro de la dureza general de la prueba, la modificación que se realizó en los 23 últimos kilómetros por su exigencia en los desniveles a salvar, hecho éste que contribuyó a que haya sido ésta la edición donde más participantes no han podido alcanzar la meta en el tiempo máximo permitido, esas 24 horas.

A pesar de haber afrontado la prueba con cierta prudencia y haber sufrido un ligero problema físico que le obligó a pasar por las dependencias sanitarias en el km. 58, Víctor cumplió plenamente el objetivo principal que se había marcado y que no era otro que alcanzar la meta y, de paso, realizó un buen registro al llegar a meta en 16 horas y 8 minutos.

MIRYAM TALENS CAMPEONA DE ESPAÑA VETERANA Y MEDALLA DE BRONCE ABSOLUTA

Thursday, May 16th, 2013

Este pasado sábado se daban cita en Castelló los mejores corredores de ultra-trail del territorio nacional para disputar el primer campeonato de España de la especialidad.

En esta segunda edición de la CSP115 la federación Española había depositado la confianza en esta prueba para organizar dicho evento.

Todo un éxito de organización y publico al paso de las localidades incluidas en el trazado que constaba de una distancia de 118km y 5.500 metros en desnivel positivo.

Nuestro club estaba representado por varios corredores, unos con el reto de poder finalizar la carrera y otros con el objetivo de luchar por las medallas.

En el apartado femenino grandísima actuación de Miryam Talens con una marca de 15:31 que le valió la medalla de bronce del campeonato de España y el título de campeona de España en categoría veterana.

En la categoría masculina buena actuación de los nuestros siendo el primer clasificado de la Secció de Muntanya Carlos Pascual Sempere 20º a continuación Sebas Sánchez representando a la Federación Valenciana quien sufriendo problemas musculares entró en una digna trigésima posición     cerrando la presencia de corredores de nuestro club entraban a meta Victor Candela 210º y Javier Gomis Navarro 243º.

Al mismo tiempo se disputaba la XV edicion de la MIM toda una clásica entre los corredores de montaña que quieren dar el salto a los ultratrails o carreras de larga distancia en montaña.

Nuestro club no podía fallar a la cita y dos de sus corredores tomaban la salida para enfrentarse a los 65km de los que consta la prueba.

Daniel Agulló lograba entrar en meta en la posición nº522  y Francisco Candela Belén finalizaba en el lugar nº877.

Felicidades a todos ellos.

[ Video Oficial FEDME ]

Carrera Montaña Callosa del Segura

Monday, May 6th, 2013

Este domingo 5 de mayo se celebró la II Carrera por montaña Callosa del Segura Extreme. La sección de montaña de nuestro club no podía faltar a esta carrera perfectamente organizada por el Centro Excursionista de esta localidad.

Tres de nuestros corredores consiguieron auparse al pódium de esta exigente carrera de 22 kilómetros y 1700 metros de desnivel positivo.  Consiguiendo un primer y segundo puesto de la general para Sebas Sánchez, que sigue contando todas su últimas competiciones por victorias, y Emili Sellés respectivamente. En Categoría de veteranos Pablo Canales consiguió la primera posición, quedando 10º de la general.

También cabe destacar la 6ª posición de Francisco V. Maciá García, gran puesto si tenemos en cuenta que es la primera carrera de estas características que disputaba este Crevillentino.

También completaron una gran carrera Angel Belso, acabando en la posición 20, Salvador Aznar en la 37 y Miguel Pérez en la 43.

Sebas gana la “Evolution Trail” de Moratalla

Thursday, May 2nd, 2013

El pasado sábado día veinte, se celebró en la ciudad murciana de Moratalla una Ultra de 70 Kilómetros con tres mil metros de desnivel positivo.

El ganador  fue el corredor de la sección de montaña de nuestro club Sebas Sánchez con un tiempo cercano a las 7 horas,  similar al tiempo conseguido en la Perimetral celebrada en marzo en Benisa, en la que también logró la victoria, tal y como también consiguió en el maratón de montaña MAMUFi celebrado en Finestrat. Impresionante el estado de forma de Sebas de cara a la CSP 115 en la que el corredor del Marathon ha sido convocado para representar a los colores de la selección de nuestra Comunidad.