Archive for April, 2013

Muy bien en el maratón de Madrid

Tuesday, April 30th, 2013

El maratón de Madrid que disputó un numeroso grupo de atletas de nuestro club este pasado domingo 28 de abril ha resultado todo un éxito, tanto el viaje como los resultados de los corredores que disputaron el maratón.

Destacando el 3º puesto en la general de Pascualín, en el medio maratón y la 1ª de su categoría de Nati Quinto en el maratón.

Los seis corredores que debutaban en esta distancia terminaron tod@s por debajo de 4 horas.

Enhorabuena a todos por estos resultados, fruto de la constancia y un buen entrenamiento.

[ Fotos en la página de Crevirunners ] [ Cronica Madrid página Crevirunners ]

Carrera Bomberos Murcia

Tuesday, April 30th, 2013

Este pasado domingo 28 de abril se desplazaron varios componentes de la escuela de atletismo hasta Murcia para disputar la II Carrera Solidaria de Bomberos.

En un día gris y con mucha lluvia, nuestro atleta juvenil Moises Esclapez se alzaba en 2º lugar se su categoría y el 17 de la general. Detrás de él aparecía Enrique Belmonte rozando el podio en categoría promesa y 30 de la general.

Carlos Ferrández conseguía la 3ª posición de la general y 1º en categoría promesa.

Nuestros maratonianos viajan a Madrid

Wednesday, April 24th, 2013

Este domingo se celebrará el: Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & 1/2
Bastantes socios y simpatizantes de nuestro club junto a algunos familiares, viajarán este fin de semana a Madrid para participar en este maratón.

Cada primavera, desde hace 6 años se organiza un viaje para correr un maratón, cada año en una ciudad que tenga un maratón emblemático. Ya se ha participado en el maratón de París, en el año 2008, posteriormente se ha corrido en Barcelona, Rótterdam (Holanda), Sevilla y el año pasado se repitió Barcelona. Este año le toca el turno a Madrid, que también tiene la novedad de contar de forma paralela con una media maratón, en la que participará el atleta más laureado del club: Pascual Pérez, que se encuentra en un buen momento de forma y seguro que realizará un muy buen papel.

Esperamos que el duro entrenamiento que llevan realizando desde hace 4 meses y que requiere la preparación de una prueba de estas características de sus frutos, y todos los integrantes de esta expedición que corran la prueba puedan ver cumplidas sus expectativas.

Suerte para todos y que todo vaya bien.

Campeonato Absoluto individual y por clubs de carrera por montaña de la C.V.

Wednesday, April 17th, 2013

El pasado domingo 14 se disputó la prueba correspondiente al Campeonato  Absoluto Individual y por Clubs de Carrera por Montaña de la Comunidad Valenciana.

La sección de montaña del Marathon acudía a este campeonato como mejor equipo de la liga, con serias opciones de refrendar este título en esta nueva competición y con la clara posibilidad de que a nivel individual pudiéramos subir al pódium tanto en la categoría absoluta como en veteranos.

(Hay que expresar que estamos totalmente en desacuerdo con que, con la reglamentación actual, se pueda llegar a dar la paradoja de que el campeón autonómico de la Comunidad Valenciana, podría llegar el caso de que no fuera valenciano ni estuviera viviendo en nuestra comunidad)

De todas formas hay que felicitar a nuestro equipo por este trabajado segundo puesto y por la gran trayectoria en todas las competiciones autonómicas en las que hemos participado esta temporada.

A nivel individual hay que destacar el primer puesto en Veteranas, y segundo de la general de Miryam Talens, por la que parece que no pasen los años, y que se encuentra en un gran momento de forma.

También destacar el segundo puesto en Veteranos de Oscar Pérez, que fue desbancado de la primera posición autonómica por un corredor que ni siguiera es de nuestra comunidad, a quien Oscar no conocía y no sabía que competía en su misma categoría.

Algo similar podemos decir del cuarto puesto autonómico conseguido por Sebas Sánchez, que también fue apeado del pódium por un corredor “sorpresa” de fuera de la Comunidad Valenciana a quien no conocíamos.

Muy buena actuación a nivel individual de los demás miembros del equipo, consiguiendo  muchas posiciones entre los 30 primeros. Contamos con un total de 13 corredores de nuestro club compitiendo en este autonómico. Enhorabuena para todos ellos, y también a nuestro patrocinador Gruas Arronis por contribuir a que estos grandes resultados sean posibles.

Por lo demás felicitar a Cristobal Adell por la muy merecida consecución del Campeonato Absoluto a nivel individual, demostrando que está un gran nivel de forma y a Silvia Miralles por el campeonato femenino que fue muy disputado hasta el final.

[ Enlace a la Web de la prueba ] [Enlace al comentario en la Web de la FEMECV ]

Ultrafondo Solidario. Crevillent – Madrid

Tuesday, April 16th, 2013
CREVILLENT – MADRID EN 8 DÍAS CORRIENDO

Un grupo de 7 ultrafondistas van a realizar el reto de salir de Crevillent este próximo domingo 21 de abril para llegar a Madrid el próximo sábado 27 y correr el maratón de esta ciudad que se celebra el 28 de abril.
Es decir correrán etapas diarias de 65- 70 kilómetros para terminar este reto participando en el maratón de Madrid, y todo esto por una causa solidaria.
En esta aventura cuentan con la colaboración de la Fundación del Atletico de Madrid y el apadrianamiento del crevillentino Juanfran.
Saldrán desde crevillent a las 7 de la mañana del 21 de abril, desde la plaza del ayuntamiento, y nos han comentado que estarán encantados con que les acompañemos, todos los corredores de nuestra localidad que queramos compartir  con ellos en el comienzo de esta aventura, que les llevará hasta la maratón de Madrid.
Entre los integrantes de esta aventura, se encuentra el socio de nuestro club Alberto Costilla (El sombrilla), que añadirá con esta una nueva aventura a su dilatada lista de carreras de larga distancia (Vuelta al Aneto, maratón de Sables, transgrancanaria…)
Para más información puedes consultar la página oficial de este reto solidario:

XLI MEDIA MARATON CIUDAD DE ELCHE 2013

Wednesday, April 10th, 2013

MASIVA PARTICIPACIÓN DE LOS ATLETAS DEL C. A. MARATÓN CREVILLENT
El atleta de Villena, Andrés Micó, y la cubana, Yamilka González, se han proclamado vencedores de la 41 edición de la Media Maratón de Elche, la más antigua del mundo. La prueba ha registrado una partición de 2.310 atletas, 1.850 hombres y 460 mujeres.
Masiva participación de los atletas del Club Atletisme Marató Crevillent en la XLI Media Maratón Ciudad de Elche con 40 atletas, esta carrera ha servido de test para muchos de ellos que correrán el Rock’n Roll Maratón de Madrid el próximo 28 de Abril.


El equipo formado por Pascual Pérez, Alejandro Ibañez Forte, Ernesto Espinosa Moreno, Juan Ant. Brú Almarcha se alzaron con la tercera posición en la clasificación por equipos.
También se consiguieron diversos pódiums en varias categorías destacando Pascual Pérez 10º de la general y 1º en Veteranos C con 1:13:26. Y las féminas Teresa Juan Giménez 2ª en Veteranas A. Esmeralda Ontenient Asensio 2ª en Veterana C. Natividad Quinto Zaplana 1ª en Veteranas D, que dándose a las puertas del pódium Inmaculada Amores 4ª en Veterana B.

Destacar tambien a la crevillentina Fuencisla Mas que se clasificó 2ª a escasos segundos de la vencedora Yamilka Gonzalez.

MAMUFI y Desafío Lurbel El Calar. Dos maratones consecutivos

Wednesday, April 10th, 2013
6 de abril – MAMUFI
Una vez mas otro éxito para la secció de muntanya del Marathon Crevillent, en este caso en el Maratón de montaña de Finestrat que disputaba este pasado sábado 6 de abril su segunda edición, con un recorrido con cambios respecto al año pasado, optando la organización por incluir la ascensión al mítico Puig Campana, lo que añadía mucho mas desnivel positivo dotando a la prueba de 3000 metros solamente en ascenso.
El corredor de nuestro club Sebas Sanchez se impuso al resto de competidores con un tiempo de 4:12:16. Gran actuación también para Carlos Pascual Sempere clasificado en cuarta posición con un tiempo de 4:32:34.
Destacar el buen papel realizado por Miguel Perez en su debut en esta distancia con un  tiempo de 5:41:44. Nuestro incombustible Alberto Costilla quien con innumerables maratones a sus espaldas  no quiso perderse la cita y logro terminar la prueba en el puesto 153.
Felicidades  a todos ellos por el buen papel realizado en esta dura carrera.
7 de abril – “Maratón Desafio Lurbel”
Posteriormente el domingo 7 abril se celebraba el “Desafio Lurbel Calar del Rio Mundo”, donde de nuevo, también acudió Carlos Pascual Sempere para realizar un nuevo maraton de montaña, un día después del MAMUFI. Consiguiendo en este acaso acabar en la posición 25 de una prueba que contó con corredores muy importantes de esta especialidad a nivel nacional.
También compitió en este maraton Javier Gomis Navarro, consiguiendo terminar esta dura prueba en la posición 135 de la general.