Archive for October, 2012

Gran actuación en el Campeonato Autonómico de K.V. en Bernia

Tuesday, October 30th, 2012

Este domingo se disputó en Altea la Vella y sobre un recorrido de 5km y 950 metros de desnivel positivo, que ascendía a la cima del Bernia, el Campeonato Autonómico de Kilometro Vertical de la Comunidad Valenciana.

Los corredores de nuestro club han realizado un gran papel en este campeonato ya que Miryam Talens consiguió la primera posición absoluta en la categoría femenina, proclamándose campeona autonómica de la especialidad, Jose A. Quilis acabo consiguió la 3ª posición de la general y Oscar Pérez consiguió la primera plaza en la categoría Veterana Masculina, acabando en la posición 6ª de la general.

Carlos Pascual consiguió ser 4º de la general a tan solo 7 segundos de su compañero de equipo. Emili Selles, que tuvo un mal día logró la 14º posición, Miguel Pérez realizó una gran ascensión acabando 16º, después llegaron Angel Belso, Antonio Mas y Victor Candela.

La carrera la ganó el corredor Cristobal Adell del C.M. Panya Mur i Castell, con lo que consigue ser triple campeón autonómico esta temporada.

La próxima cita de la Sección de Montaña de nuestro club será el Kilómetro Vertical del Puig Campana prueba de las “2012 Sky runner World Series” prueba puntuable para la copa del mundo de carreras por montaña.
[Noticia en la FEMECV]

Quilis vuelve a ganar en Ricote

Tuesday, October 23rd, 2012
El corredor de la seccio de muntanya Jose Antonio Quilis vuelve a ganar en el Valle de Ricote .
En esta ocasión y al igual que la temporada pasada el corredor del Marathon Crevillent  acudía a esta carrera invitado por la organización en representación de la selección Valenciana.
La victoria no fue fácil, debido a las malas condiciones meteorológicas lo que dificultaron los tramos técnicos del circuito.
Con esta victoria Toño afrontara este próximo Domingo junto al resto de componentes de la secciò de muntanya el campeonato autonómico de carrera vertical, que este año se disputa en la sierra de Bernia.
Mucha suerte para todos.

Carrera popular 10K. Villa San Fulgencio

Tuesday, October 23rd, 2012

Organizada y patrocinada por el Ayuntamiento de San Fulgencio, se celebró esta carrera el pasado 14 de octubre, sobre un circuito urbano .

Supuso un nuevo pódium mas de los atletas dl nuestro club, esta vez a cargo de Ernesto Espinosa Moreno, que en su buen momento de forma, que realizó un tiempo de 35:49 quedando 1º de la categoría y 9º en la general

Media Alicante y Carrera Altea 9 octubre

Thursday, October 11th, 2012

La liga Popular ha empezado esta temporada con pocos participantes en las carreras. En en este fin de semana se han celebrado dos pruebas de la liga:

El Domingo 7/10/2012 la Media Maratón Ciudad de Alicante, con el buen momento de Carlos Poveda que finalizó el 34 de la general y el 18 de su categoría.  La clasificación de todos los participantes del club en la prueba es la siguiente:

También se celebró la tradicional 9 D’Octubre en Altea donde otros años ha sido de máxima asistencia, este año solo participó Francico Planelles finalizando el 8 de la general y el 4 de su categoría.

Botamarges 2012

Thursday, October 11th, 2012

El 6 de Octubre de 2012 se celebró en Forna (Valencia) la IV BOTAMARGES Marcha y Carrera Montaña de 63,00 km con un desnivel acumulado de 3.000 m +, en la que participaron Miryam Talens Belen que finalizó la 34 de la general, siendo la primera mujer clasificad y también en su categoría. También participó Joaquin Alfonso Belen.

10K. de Rojales

Thursday, October 4th, 2012
El corredor de nuestro club Agel Moreno volvió a subir al podium, esta vez en tercera posición de su categoría en los 10K de Rojales, celebrados este pasado sábado 27 en esta localidad. Es el segundo podio consecutivo después del conseguido en la popular carrera popular de Nonduermas.

Claudio Rodríguez también disputó en esta carrera acabando en la posición 30 de su catergoría.

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES DE LA SAN SILVESTRE CREVILLENTINA

Monday, October 1st, 2012

Jose F. Garcia Lucas 10º en la Sagra

Monday, October 1st, 2012
Este pasado 23 de septiembre se celebró una nueva edición de la carrera por montaña de la subida a la Sagra, esta vez con una nueva denominación “La Sagra Skyrace by Lurbel”.

El corredor de la sección de montaña José F. García Lucas nos representó en esta carrera, realizando una gran actuación y acabando en una muy meritoria 10ª posición de la general.

La carrera comenzó en el granadino municipio de La Puebla de Don Fadrique con un recorrido que constaba de 27,5 km, con un considerable desnivel positivo de 2180 metros  y 1750 metros de desnivel negativo, todo un reto para los casi 300 participantes que tomaron la salida en esta prueba.

[enlace a la web de la prueba]