Archive for May, 2012

XXXIV Trotada Crevillent-Platja del Pinet

Tuesday, May 29th, 2012

[CLIC PARA VER TODA LA INFORMACION SOBRE LA TROTADA]

[PRIMERAS FOTOS DE LA TROTADA]

XIII Milla Escolar y Popular Enercoop

Monday, May 28th, 2012

El pasado sábado se celebró en el paseo de la rambla la XIII edición de la Milla Escolar y Popular que todos los años organiza el C.A. Marathon Crevillent y que este año contaba con el patrocinio de Enercoop, y como siempre la colaboración del Exmo. Ayto. de Crevillent.

Tuvimos una buena participación de atletas de categorías escolares, así como también de atletas populares que se englobaron todos en una categoría absoluta.

Como era normal la mayor cantidad de participantes vinieron de los dos clubes crevillentinos, tanto el Marthon como el Atletisme Crevillent, aunque también contamos con participantes de otras localidades como Almoradí y Petrel.

El cuadro de honor en las distintas categorías fué el siguiente:

Todos los atletas que participaron en la milla recibieron una camiseta conmemorativa de la prueba, así como medalla para los tres primeros clasificados de las categorías escolares y trofeo para los tres primeros de la categoría absoluta.

Aprovechamos para agradecer el patrocinio de Enercoop a esta prueba, así como la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent,  a todos los voluntarios que ayudaron en el montaje y organización del evento, y como no a los atletas participantes en la Milla, sin los cuales esta no tendría sentido, gracias a todos.

Marcha autonómica de Orientación Crevillent

Monday, May 28th, 2012

Este domingo 27 nuestro club organizó una Marcha Autonómica de Orientación incluida dentro del calendario oficial de actividades de la FEMECV.

Durante la prueba se utilizó un mapa de una zona de nuestra sierra en la que habían marcadas 20 balizas. Cada participante tenia asignadas 8 balizas que debia encontrar en el menor tiempo posible.

[Página de la prueba con fotos y mapa de la actividad]

El Marthon Crevillent destaca en Montcabrer

Wednesday, May 23rd, 2012

Los integrantes de la S.M. del Marathon, Emili Selles y Carlos Pascual suben al podio como primero y segundo respectivamente en la edición 2012 de la Pujada al Montcabrer celebrada este pasado 20 de mayo.

El club también estuvo representado por tres corredores más que realizaron una buena carrera: Salvador Aznar que consiguió la posición 16 de la general,  José A. Sansano la 33 y el Veterano David Córdoba que acabo en la 47 de su categoría.

(more…)

Media de Almansa 2012

Wednesday, May 23rd, 2012

Varios corredores de nuestro club formaron parte de los más de 2800 participantes de la media maraton de Almansa celebrada este pasado 20 de mayo que ya cumple su XIII edición.

Estos son sus resultados:

Marató i Mitja – CSP

Wednesday, May 23rd, 2012

Como viene siendo habitual un grupo de corredores pertenecientes a la “Secció de Muntanya del Marathon” se desplazó el pasado viernes 11 de Mayo hasta la ciudad de Castelló con la intención de participar en una nueva edición de la marato i mitja.

Esta prueba se ha convertido en todo un clásico para los corredores del maratón Crevillent i no pasa el año que nuestro club este representado por  varios atletas.

En esta edición el fuerte calor condicionó la prueba, siendo una de las mas duras que se recuerdan, los representantes de nuestro club Pablo Canales con 8horas:05minutos, Angel belso 8h:47m.

María Teresa Ibáñez y Joaquín Alfonso lograron su objetivo de finalizar la prueba con un tiempo de cerca de 12 horas que emplearon en recorrer los 65km que separan Castelló de San Joan de Penyagolosa en el interior de la provincia de Castellón.

Este mismo día y a la misma hora se daba la salida de una prueba nueva y que promete dar mucho que hablar. 300 corredores tomaron la salida conjuntamente con los corredores de la MIM con la diferencia de que estos una vez llegados al kilometro 43 tomarían otra dirección iniciando un nuevo circuito el que les llevaría a cubrir la distancia de 115km llegando finalmente tabmien a Sant Joan de Penyagolosa.

En esta prueba denominada  CSP115 tomaron parte tres representantes de nuestro club,

Vicente Roig  que tardó 18 horas en completar la prueba mientas que Antonio Mas y Victor Candela ocupaban 23 horas en acabar la prueba

Otros Crevillentinos también lograron terminar estas pruebas en la MIM son Isabel Pons David Quesada, German Planelles y Jose Luis Valero. En la CSP 115  Juan Jose Lledó y Luis Candela.

Felicidades a todos ellos.

[ENLACE A FOTOS]

José A. Quilis segundo en el Trail 7 cimas de Gandia

Sunday, May 20th, 2012

El corredor de la Sección de Montaña del Marathon José Antonio Quilis consiguió la segunda posición de la  general y la primera de su categoría en el Trail 7 cimas celebrado este domingo 20 de mayo en la localidad de Gandia.

Esta segunda posición sabe a primer puesto, ya que Toño solo fue superado por Raul Garcia Castán, pentacampeón de España  de carreras por montaña y sucampeón de la copa del mundo de Trail Running.

La carrera dicurrió por un circuito de 28 kilómetros en el que se coronó la cima del Monduver de 843 metros y está encuadrado dentro del circuito Trail Valencia 2012.

Autonómico Escolar Cadete de Castellón

Sunday, May 20th, 2012

Este sábado día 19 dos atletas de nuestro club acudieron al Cto. Autonómico Escolar Cadete celebrado en Castellón.

Primero participaba Andrea Freijeiro en los 3 km marcha quedando 3ª clasificada autonómica con un tiempo de 17:23 realizando una buena carrera y una fantástica última vuelta, adelantando a una rival en la misma línea de meta.
A continuación, Lucia Manchón disputaba la prueba de triple salto femenino con un registro de 10.49, mejorando su mejor marca de hace unas semanas del provincial.  Quedaba 6ª autonómica, muy buen resultado teniendo en cuenta que aún es su primer año de cadete.
Enhorabuena para ambas atletas de nuestro club por estos buenos resultados.

Debora Cerdá bronce autonómico en 800 ml

Sunday, May 20th, 2012

Debora Cerdá consigue el bronce en 800ml en el Campeonato Autonómico Juvenil celebrado el sabado 12 de mayo en las pistas de atletismo de Xativa en Valencia, con una marca de 2´29´24 mejorando el tiempo de 2´32´95 consegudio en Onil la semana anterior.

Enhorabuena por estos resultados positivos que son fruto del esfuerzo y constancia en este deporte tan duro y sacrificado.

Javier Gomis consigue finalizar los 101k. de Ronda

Monday, May 14th, 2012

El atleta de nuestro club Javier Gomis Navarro (Portillo) participó y pudo finalizar  la carrera de los 101km que organiza la Legión en Ronda (Málaga), prueba de la cual se acabaron retirando el 40% de los que la iniciaron debido a las altas temperaturas que se llegaron a alcanzar durante la misma.

Tres atletas de nuestro club en la maratón de Praga 2012

Wednesday, May 9th, 2012

Los integrantes del Marathon: Miryam Talens, Francisco Flores y Javier Poveda se desplazan este fin de semana hasta Praga para disputar la maratón internacional de esta localidad.

Este desplazamiento lo realizan en calidad de ganadores en la categoría de equipos mixtos en la maratón de Barcelona, en la que compitieron junto a otros 32 atletas de nuestra localidad, esta actuación en Barcelona les  valió para que la organización les invitara a correr en la edición de este año de la “Volkswagen Prague Marathon”.

[Enlace a la Web de la Marathon de Praga]

Suerte para los tres.

Erique Gasch 2º y Manuel García 3º en el campeonato de España de Duatlón

Tuesday, May 8th, 2012

El pasado sábado, 5 de mayo, tenía lugar el Campeonato de España de Duatlón en Águilas (Murcia), al que se desplazaron los componentes de la sección de duatlón del Marathon Enrique Gasch y Manuel García.

Ambos cuajaron una gran actuación ya que consiguieron sendos podios, Enrique conseguía el subcampeonato de España en su categoría G50-54, a tan solo 6 segundos del primero, mientras que Manuel subía como tercer clasificado de España en la categoría G45-49.

Grandes resultados para ambos atletas, Enrique volvió a conseguir podio a nivel nacional, como ya hiciera la temporada pasada, y Manuel que estrena el podio a nivel nacional esta temporada.

Enhorabuena a ambos.

[CLASIFICACIÓN]

XL Media de Elche

Tuesday, May 8th, 2012

Más de 20 corredores del Marathon participaron este pasado día 6 en la media maratón de la vecina localidad de Elche.

El primer atleta de nuestro club en llegar a meta fué Carlos Poveda con un tiempo de 1:23:22 que le valió la 29ª posición de la categoría senior.

También hay que destacar la actuación de Juan Antonio Bru, que consiguió alzarse con la victoria en su categoría de Veternanos C con un tiempo de1:25:03 y Sara Vilas Agraso que subió a lo más alto del podio en la categoría Veteranas D.

A continuación puedes ver una tabla con todos los participantes de nuestro club y los tiempos conseguidos por cada uno de ellos.

(more…)

Via verde del Maigmó

Monday, May 7th, 2012

El pasado sábado 5 de mayo se celebro la VII vía verda del Maigmo, prueba que su recorrido trascurre por una vía verde, antigua proyecto de vía de tren convertido en una vía verde.

La distancia a recorrer,  22,600 metros con un desnivel negativo de unos 300 metros, tiene la salida en el puerto del Maigmo, cercano a la población de Tibi, para finalizar en la población de Agost. En el recorrido encontramos 6 túneles y dos viaductos de 190 y 167 metros cada uno.

Con un total de 30 participantes 21 corredores y 13 senderistas, el Club Atletismo Marathon consiguió el premio al club con más participantes.

(more…)

Campeonato provincial cadete y control absoluto (Onil).

Sunday, May 6th, 2012

El pasado fin de semana se desplazaron a Onil cuatro miembros de la escuela de atletismo del C.A. Marathon Crevillent con muy buenos resultados.

El sábado por la mañana se desplazaban Andrea Freijeiro Fuentes y Lucia Manchón Martinez al campeonato provincial individual cadete siendo ambas campeonas provinciales en 3km marcha y triple salto respectivamente.

Andrea no tuvo problemas para adjudicarse la victoria en la prueba de 3km marcha con un tiempo de 17:46 a 20 segundos de la mínima cadete. Posteriormente realizaba el 300 metros lisos quedando 3ª en su serie.

Lucia empezaba la mañana en la prueba de triple salto femenino con un primer salto que le valió el primer puesto de 10’40, mejorando con creces su anterior marca de 10’06 y  quedándose a escasos centímetros de la mínima. A continuación, en salto de longitud registró un mejor salto de 4’75 mejorando su marca y quedándose 3ª del provincial.

El próximo 19 de mayo viajarán al campeonato autonómico de Castellón en busca de mejorar sus marcas y  conseguir algún podium.

El domingo acudían Samuel Fernández Candela y Debora Cerdá Bernad al control absoluto. Samuel hacía una buena marca de 58’41 en 400 metros lisos mientras que Debora corría el 800 haciendo una marca de 2.32’95’’ siendo tercera de la general y primera de la categoría juvenil.

Crónica de Carlos Ferrández