Archive for May, 2011

Campeonato Autonómico Pista Aire libre y Liga barrios de Novelda

Monday, May 30th, 2011

Este fin de semana, como de costumbre ha estado plagado de competiciones para la Escuela de Atletismo del Marathon.

El sábado por la mañana Ana Belén y Lucia Manchón nos representaban en Valencia en el campeonato autonómico infantil de pista al aire libre, donde las dos realizaron una gran actuación, ganando Ana su serie de 220 metros vallas y Lucia mejorando sus marcas de longitud y 80 metros lisos, con la pena de quedarse a escasos centímetros de la medalla en su primera actuación en un autonómico, pero con la satisfacción de que seguro que tendrán grandes actuaciones en el futuro si siguen entrenando con las ganas que tienen.

CAMPEONATO AUTONÓMICO INFANTIL AIRE LIBRE (VALENCIA – 28/5/2011)
Apellidos, Nombre Categoria Prueba Marca Puesto Prueba Marca Puesto
Belen Selva, Ana IF 220 m.v. 1ª S
Manchon Martinez, Lucia IF Longitud 4.63 m 80 m.l. 11.14

Por la tarde era el turno para las cadetes, en el mismo escenario, Sonia Belén quedaba segunda en su serie e igualaba su mejor marca, María López hacia 11ª en lanzamiento de martillo, una prueba muy técnica y complicada, Andrea Freijeiro era 9ª en marcha, en una final con gran nivel y donde no tuvo sus mejores sensaciones, Débora Cerdá terminaba 6ª en el 600, pasando gran parte de la carrera en puestos de podio y el relevo de 4×100, mejoraba marca, en esta ocasión con Natalia Guzmán, Andrea Freijeiro, Sonia Belen y Débora Cerdá, terminando quintas en la general.

(more…)

Cronica Marató i Mitja (MIM) 2011

Monday, May 23rd, 2011

El pasado sababado 14 de Mayo a las 6:00 de la mañana, un año mas varios atletas de nuestro club Atletismo Maraton y de Crevillent, tomaron la salida en una de las pruebas mas duras de la Comunidad Valenciana, participado en la Marató i Mitja de Penyagolosa (MIM). Con salida en Castellón (30 mts. nivel del mar) para finalizar en el pico mas alto de nuestra comunidad San Juan de Penyagolosa (1.510 mtos), una prueba por montaña de 62,300 km, con un desnivel de +2.850 mts., por caminos, senderos, cortafuegos, y un poco de asfalto.

El día amaneció templado ni frío ni calor, a medida que avanzaba el día empezó a picar el sol y por el km 35, calentaba de lo lindo. Entre el km 32 Les Useres y el 43 San Miquel, el cansancio, la fatiga, y el calor, hizo que muchos tuvieran que abandonar, ya que a partir de 32 es realmente donde empieza la verdadera MIM, donde empiezan las rampas y cuestas interminables, asta el km 52 Xodos para afrontar el Mariner, un sendero durísimo que te lleva a lo más alto Banyadera a unos 3 km de meta.

(more…)

Tres podiums en el Montcabrer

Monday, May 23rd, 2011

Este pasado domingo 22 de mayo se celebró en Alcoy la XII edición de la “Pujada al Montcabrer”, subida que organiza el Centre Excursionista de Alcoy y que cuenta con 21 kilómetros de recorrido con 977 metros de desnivel positivo acumulado.

Siete integrantes de la sección de Montaña del Marathon Crevillent Grúas Arronis se dieron cita en esta localidad para disputar esta bonita carrera que corrieron un total del 317 corredores.

La actuación de los nuestros fue bastante destacada, ya que conseguimos tres podios, en la clasificación general, Carlos Pascual subía al tercer peldaño, precedido por el ganador, el local Emili Selles y Juan Martínez de Ontinyent.

En categoría de Veteranos A subimos a lo más alto del podio, gracias a la gran actuación del corredor con licencia del club Oscar Pérez, que también consiguió  la 4ª posición de la general, y que fue acompañado en la tercera posición por otro integrante del club Ángel Belso.

El C.A. Marathon volvió a destacar en esta modalidad de carreras, ya que colocamos a 5 corredores entre los 15 primeros.

(more…)

Varias competiciones sección montaña

Friday, May 20th, 2011

Una vez finalizado el calendario autonómico con excelentes resultados la secció de muntanya GRUAS ARRONIS sigue en activo participando en pruebas a lo largo de toda nuestra comunidad.

El 10 de Abril se disputaba la carrera por montaña de Onil con un recorrido de algo más de 14000 metros, en la que un integrante del CLUB MARATHON subió a lo más alto del podio, contandose además con una nutrida presencia de corredores del Marathon, quedando los nuestros  en el siguiente orden:

1º-Jose Antonio Quilis, 23º-Jose Ignacio Prieto, 29º-Carlos Poveda, 52º-Jose Luis Espinosa, 54º-Enrrique Manchón, 104º-Jose Maria Davo, 178º-Teresa Juan, 192-Pedro Ferrandez

El 1 de Mayo los corredores José Antonio Quilis y Carlos Pascual Sempere comenzaban su participación en el calendario nacional siendo la primera cita en la localidad Granadina de Atarfe.

(more…)

XII Subida a Sant Pascual de Orito

Tuesday, May 17th, 2011

Este año también hemos subido a “Sant Pascual”, y van 12. Fuimos 47 corredoras y corredores que el domingo 8 de mayo sobre las 7:15 de la mañana salimos de la parte de arriba del parque (Ambulatorio) para recorrer ls 28 kilómetros que nos separan de Orito.

Fuimos por el sitio de costumbre. Hizo un día bueno y no tuvimos ningún contratiempo. Por sorteo, este año le tocó a Carlos Moreno depositar la camiseta a los pies del Santo en la cueva.

(more…)

Competiciones fin de semana Escuela de Atletismo

Tuesday, May 17th, 2011

Este fin de semana del 13, 14 y 15 de mayo han sido tres las competiciones en las que hemos estado representados:

El viernes Carlos Ferrandez corría en Elche un 100 en el control organizado.

El sábado por la mañana Ana y Lucia disputaban en Alicante la 2ª jornada del campeonato provincial infantil, Ana nos representó en las pruebas de 150 donde quedo 2ª en su serie y de 1000, siendo 5ª en la primera serie. Mientras Lucia se quedaba a las puertas de la medalla en salto de longitud y triple, donde fue 4ª en ambas pruebas a escasos centímetros del podio.

También el sábado el equipo cadete femenino viajaba a Castellón para competir en el campeonato autonómico por equipos.

Las atletas realizaron una gran actuación, quedando quintas a un punto de las cuartas y cerca del podio, a pesar de la lesión de Natalia que terminó cojeando su prueba de 100 m.l. y tuvimos que reestructurar los equipos de relevos, quedándonos sin representación en el relevo 4×100. Recordar el gran nivel que hay en nuestra comunidad, con los mejores equipos de España, como el Playas de Castellón y el Valencia Terra i Mar. Muchas de las atletas mejoraron marca en sus pruebas y se esforzaron al máximo en un día caluroso.

Felicitar a las atletas: María López Guerrero, Clara Alfaro Pons, Paola Saiz Sánchez, Sonia Belén Selva, Natalia Guzmán Amores, Débora Cerdá Bernad, Carmen Limorte Carreres y Andrea Freijeiro Fuentes por sus buenas actuaciones y aportación al equipo cadete femenino en las pruebas por clubes.

(more…)

Crónica de la VI Jornada Ambiental de la Vía Verde del Maigmó

Tuesday, May 17th, 2011

Llega la hora de equiparse y dirigirse hacia el parque. Uno de los mejores momentos del día, el entreno y nuestra dosis diaria de carrera y “charraeta” mientras dejamos que los de delante dirijan al banco de corredores.

Uno de los comentarios es el de que carreras y trotadas están próximas, y todos tenemos en mente la de la Vía Verde del Maigmó. Ya son varios años en los que muchos corredores del pueblo nos dirigimos a Agost a correr esta media gratuita patrocinada por la Dipu, pero hay que estar alerta porque las plazas “vuelan”. La inscripción es por internet, así que mediante las redes sociales nos vamos ayudando con la inscripcción.

El domingo a las 8 nos encontramos en el lugar de costumbre y compartimos coches para la carrera. Este año hay debutantes: Ana, Mari Carmen, Fidel, Paco, Pepe,  Fátima y Flores, que de tanto escucharnos hablar de esta no se la han querido perder. Los mas valientes optaron por la Penyagolosa, para quitarse el sombrero.

A las 9:00 los senderistas inician la bajada mientras los corredores recogemos el dorsal y nos “acicalamos” en el maletero del coche. A las 9:30  varios autobuses nos suben al punto de salida, cerca de Tibi. La salida se da con retraso, pero entre estiramientos, risas y bromas es lo que menos importaba. Cada uno está en su sitio: Flores con la élite, Fátima, Inma y Pepe con la mente en el ritmo. Detrás quedamos Ana, Fidel, José Manuel, Mari Carmen, Paco y Juani con ganas de empezar a tirar. ¡Bocinazo y a correr!

(more…)

Terceras en el campeonato provincial Cadete por Equipos

Monday, May 9th, 2011

Este sábado se disputó en Elche el Campeonato Provincial Cadete por Equipos, donde el club Marathon Crevillent logró subir al podio en la tercera posición, por delante de clubes tan poderosos como Torrevieja, Sant Joan, San Vicent o nuestras paisanas del atletisme Crevillent.

El equipo formado por 8 atletas de la localidad, logró completar 17 pruebas de las 19 programadas, en donde todas estuvieron a un gran nivel mejorando sus marcas y protagonizando una gran remontada en las útlimas pruebas, con pruebas tan vibrantes como la última, el relevo 4×300 donde los dos equipos de Crevillente protagonizaron un impresionante esprint en la última recta, terminando segundas a 10 centésimas del atletisme Crevillent.

Destacar que en estas competiciones por equipos tan importantes son los puntos logrados al ganar las pruebas por atletas experimentadas, como los puntos obtenidos en pruebas donde las atletas eran debutantes, ya que lo que finalmente cuenta es el conjunto de todas y cada una de ellas.

Felicitar a las integrantes de equipo: Paola Saiz Sanchez, Clara Alfaro Pons, María López Guerrero, Sonia Belen Selva, Débora Cerdá Bernad, Natalia Guzman Amores, Carmen Limorte Carreres y Andrea Freijeiro.

Además también tenemos que felicitar a la atleta juvenil, Paula Orts que ganó el 3000 m.l. mejorando su marca.

(more…)

Actualizada la clasificación de la Liga Popular

Wednesday, May 4th, 2011

Puedes consultar la actualización de la clasificación de la liga popular a fecha 4 de mayo en el siguiente link:

Clasificación provisional Liga Popular

Media Granja Rocamora

Tuesday, May 3rd, 2011

Este pasado domingo 1 de mayo, el atleta del club Alejandro Ibañez consiguió el tercer puesto de la General en la Media Marathon de Granja de Rocamora con un espectacular tiempo de 1 hora y 11 min.

También Juani Pérez subió al podio, esta vez en segunda posición, en la categoria de Veterana C.

Enhorabuena para ambos.

Carrera popular Barrio Cruz de Novelda

Tuesday, May 3rd, 2011

Este domingo 1 de mayo se celebró una nueva edición de la carrera popular Barrio de la Cruz en Novelda en la que participaron tres miembros de nuestro club:

Ana Belen Selva en categoría de infantil cubriendo una distancia de 2200m llegando tercera.

Debora Cerdá Bernad, cadete, que partició en la distancia de 3300m llegando primera.

Anouar Hamri en absoluto llegando primero de la general, sobre 5500 metros.

Campeonato provincial cadete e infantil Denia

Monday, May 2nd, 2011

El sábado se disputaba en Denia el campeonato provincial cadete (2ª Jornada) y la primera jornada del infantil,  con muy buenos resultados para el club consiguiendo 5 medallas.

La mañana empezaba con el 5º puesto de Sonia en triple y con el susto de unas molestias que impedían competir en esta prueba a Natalia. Más tarde Andrea quedaba segunda en 300 metros vallas y Carmen 6ª, seguidamente Lucia ganaba su serie de 220 metros vallas y quedaba 3ª de la general, en la segunda serie Ana quedaba 5ª con un gran tiempo, para ser de primer año.

Después en la altura Andrea conseguía la tercera plaza y se colgaba su cuarta medalla en los provinciales (altura, vallas, marcha y relevos), mientras Sonia era 5ª igualada con la 4ª y mejoraba marca.

Mientras Natalia y Lucia se colaban en las finales de velocidad (100 y 80 respectivamente), mejorando mucho sus marcas.

Débora hizo una gran carrera de 600, ganando al resto de sus rivales y demostrando que es capaz de bajar de 1′45” (mínima en pista cubierta), la pena es que esta marca la haya conseguido en la primera carrera de aire libre y se haya quedado muy cerca en las 4 o 5 carreras disputadas en pista cubierta, hace escasos meses.

Lucia volvía a ser bronce en esta ocasión en 80 y Natalia 5ª en la final de 100 con un gran nivel y “lastrada” por sus molestias.

Para terminar el relevo de 4×100 se quedaba a las puertas del podio, siendo esta la única ocasión que las chicas del club no suben al podio en un relevo.

(more…)