Archive for February, 2011

Fin de semana intenso de Atletismo

Tuesday, February 22nd, 2011

El C.A. Marathon Crevillent ha tenido un fin de semana muy intenso en lo concerniente a las competiciones atléticas disputadas. Además con resultados bastante notables.

Por un lado el sábado 19 por la tarde Paula Orts se proclamaba campeona provincial juvenil de 3000 m.l. en pista cubierta en Alicante.

Esa misma tarde Débora Cerda, que fue llamada por el club  Decatlón Kondy de Elche para competir en la “Copa de clubes cadete de pista cubierta en Zaragoza”, competición que reúne a los 8 mejores clubes de la categoría de promoción. La competición se celebró en una pista pequeña y con peralte, que no permitió a ninguna de las participantes bajar su marca, logrando Débora la sexta posición en una prueba de 600 M.L. en la que nunca se sintió a gusto, quedando 3 segundos por encima de su mejor marca. Aunque con la parte positiva de la experiencia de haber competido en una prueba de máximo nivel.

Ver fotos Zaragoza

Por otro lado el domingo día 20 por la mañana el atleta yeclano, Alejandro Ibáñez, perteneciente al club, quedaba 6º en el campeonato regional de campo a través de Murcia, completando una gran actuación en la liga murciana de esta disciplina. Después de una gran temporada de cross en el circuito murciano Alejandro ha conseguido clasificarse para el nacional de cross que se celebrará en Haro (La Rioja) este próximo fin de semana. Mucha suerte.

Un buen número de componentes del club participaban en el cross de Torrevieja, que a su vez era campeonato autonómico escolar, destacando la victoria de Carlos Ferrandez en categoría promesa, entre otras buenas actuaciones, como la de nuestros veteranos que consiguieron unas meritorias 6ª y una 8ª posiciones.

Ver Fotos Cross Torrevieja

Con estas competiciones el club cierra una buena temporada de campo a través y de pista cubierta, para empezar a preparar la inminente competicion en pista al aire libre que tantas alegrías deparó el año pasado.

Estos son los resultados de todas estas competiciones de este intenso fin de semana:

CAMPEONATO PROVINCIAL JUVENIL P.C. “2ª JORNADA” (ALICANTE – 19/2/2011)
Apellidos, Nombre Categoria Prueba Puesto Marca
Orts León, Paula LF 3000 m.l. 1ª (2ª G) 12′56”07
COPA CLUBES CADETE P.C.  (ZARAGOZA – 19/2/2011)
Apellidos, Nombre Categoria Prueba Puesto Marca
Cerda Bernad, Débora CF 600 m.l. 1′49”08
CROSS JUMILLA “4ª LIGA CROSS – AUT. IND.”  (JUMILLA – 20/2/2011)
Apellidos, Nombre Categoria Prueba Puesto Marca
Ibañez Forte, Alejandro SM 11925 m 40′58”
CAMPEONATO AUTONÓMICO IND. CROSS ESCOLAR  (TORREVIEJA – 20/2/2011)
Apellidos, Nombre Categoria Prueba Puesto Marca
Belén Selva, Ana IF 1985 m 13ª 8′07”
Orts León, Paula LF 3972 m 10ª 17′20”
Alfonso Martinez, Pedro LM 5958 m 24º 23′38”
Fernandez Candela, Samuel LM 5958 m 33º 26′09”
Mas Macia, Juan José LM 5958 m 22º 23′27”
Estela Prieto, Ferran LM 5958 m 35º 27′42”
Freijeiro Fuentes, Andrea CF 3277 m 20ª 14′36”
Limorte Carreres, Carmen CF 3277 m 30ª 16′25”
Guzman Amores, Natalia CF 3277 m 38ª 18′24”
Belen Selva, Sonia CF 3277 m 39ª 19′50”
Ferrandez Fajardo, Carlos PM 9930 m 38′10”
Alfonso Belen, Cayetano VM 7249 m 27′36”
Bru Almarcha, Juan Antonio VM 7249 m 27′16”

+FOTOS MARATON SEVILLA

Tuesday, February 22nd, 2011

En este enlace podeis encontrar algunas fotos de los corredores del club Marathon en el maratón de Sevilla

Más fotos maratón de Sevilla gentileza de Sito

Rubén Galvañ vencedor en el Duatlón de Benidorm

Monday, February 21st, 2011

Ruben Galvañ se alzó con la victoria en la primera edición del duatlón de Benidorm celebrado este pasado domingo 20 de marzo.

Se contó con la participación de casi 200 duatletas. Entre estos se encontraban  Ruben Galvañ y José Joaquin Lledó Gonzalez, ambos pertenecientes al Club Marathon Crevillent.

Si Ruben se alzó finalmente con la victoria en la general gracias a unos buenos parciales en la carrera a pie, pero sobre todo a un magnífico parcial en la sección de bicicleta, la actuación de José Joaquín, también fue muy meritoria, finalizando en la posición 26ª de la general y la 7ª de su categoría

Ver resultados

Este próximo fin de semana siete duatletas del Marathon acudirán a Aguilas para disputar el duatlón de esta localidad, que será clasificatorio para el campeonato de España de la especialidad.

Posteriormente el 13 de marzo se correrá en el Campeonato Autonómico de Duatlón en Ontinyent. Y seguidamente el primer duatlon-cross de la temporada, que se celebrará en nuestra localidad este próximo 20 de marzo.

4º, 5º y 6º en la Cursa per muntanya La Vall d’Uxó

Monday, February 21st, 2011

Un año más el club castellonense Penya i Mur Tuga era el encargado de organizar en este caso la segunda prueba del campeonato de liga y como es habitual la “SECCIO DE MUNTANYA GRUAS ARRONIS” no faltaba a esta importante cita con sus mejores corredores.

Se daba inicio con mucha puntualidad a las 9:00 horas desde las pistas de atletismo de la Vall Du’ixo , El grupo de cabeza salio muy rápido formándose un trío encabezado por Vicente Calvo el cual dominaría la carrera de principio a fin, a continuación un grupo de tres corredores pertenecientes al CLUB MARATHON convirtiéndose en la única alternativa al podio frente al potente equipo castellonense.

Una vez superados los 20km y todas las dificultades montañosas con un total de 1500 metros en desnivel positivo, destacando la subida a ”pipa” y una ultima subida por un cortafuegos a los repetidores de Alfondeguilla.

Los primeros clasificados se plantaban en la línea de llegada con los siguientes puestos:

1ºVicente Calvo ,2ºCristobal Adell, 3ºRamon Recatala

La clasificación femenina queda en el siguiente orden:

1ªLola Peñarrocha, 2ªSilvia Sos, 3ªCarmen Martinez

Los resultados para los componentes de la SECCIO DE MUNTANYA GUAS ARRONIS DEL MARATHON CREVILLENT se pueden calificar como sobresalientes, pudiendo colocar a tres corredores en las seis primeras plazas este es el orden de llegadas:

4º Jose Antonio Quilis

5º Carlos Pascual Sempere

6º Jose Francisco Garcia Lucas

20º Pablo Canales

28º Oscar Perez Saez

30º Salvador Jose Aznar

50º Angel Belso

81º Antonio Luis Mas

138º David Perez Quesada

154ºJuan Jose LLedo

194º Victor Candela

244º David Perez Alfonso

Cabe destacar la presencia de más corredores crevillentinos los cuales llegaron a meta en las posiciones:

155º Luis Candela

193ºVicente Ferrandez

203ºAntonio Lopez

317º Julio Candela

La próxima cita en la competición autonómica será le próximo 13 de Marzo en las montañas de Busot , en la que se disputara la ultima prueba del campeonato de liga y en la que deseamos mucha suerte a todos los corredores del CLUB MARATHON que seguro dejaran el nombre de nuestro club lo mas alto posible.

Ver Fotos La Vall d’Uxo Ver Fotos Gentileza Antonio López

CRONICAS MARATON DE SEVILLA 2011

Wednesday, February 16th, 2011

Un grupo de 34 atletas del C.A. MARATHON CREVILLENT, se desplazó este fin de semana a Sevilla para correr su maratón.

El pasado domingo, día 13, se celebró el XXVII MARATON CIUDAD DE SEVILLA. Coincidió que también fue el Campeonato de España de esta especialidad.

Todo el grupo de maratonianos crevillentinos hicieron una buena carrera, logrando muchos de ellos bajar sus propios tiempos.

Hay que destacar a Natividad Quinto que logró subir a lo más alto de podium. Fue la primera de su categoría con un tiempo de 3 horas 29 minutos. Las otras mujeres del grupo también hicieron una buena carrera. Miryam Talens hizo 3 horas 15’, Inma Amores 3 horas 29’ y Fátima Botella  3 horas 31’.

Los hombres también lo hicieron muy bien, destacando a Javier Poveda  que cruzó la meta con un tiempo de 2 horas 53’, le siguió Francisco Planelles con 2 horas 56’ y detrás de ellos entraron José Antonio Gomis con 3 horas 04’, Salvador Vives Moñino con 3 horas 08’ y Sito Perona y José Manuel Palies, ambos con 3 horas 10’. El resto de corredores terminaron la prueba por debajo de las 3 horas 50’.

Los duros entrenamientos de estos últimos cuatro meses se han visto recompensados con la alegría, satisfacción y las buenas sensaciones que les han quedado a todos los que han cruzado la meta en este Maratón. El esfuerzo ha merecido la pena.

Estuvieron acompañados en todo momento por familiares y amigos que disfrutaron viéndoles llegar a meta en el estadio Olímpico sevillano.

Una vez cumplida la misión de este año, correr el Maratón de Sevilla, ya están pensado a que ciudad extranjera se van a desplazar el próximo año para correr su maratón. En Septiembre la solución.

¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!

Ver fotos maratón de Sevilla

Ver fotos maratón de Sevilla por gentileza de Sito

Resumen enviado por Vicente Menargues

A continuación otra crónica enviada por Francisco Planelles:

Y por fin llegó el tan esperado fin de semana del Maratón de Sevilla. El pasado viernes 11 de febrero fuimos llegando, la mayoría en autobús y otros en coches particulares, al Hotel Barceló Renacimiento situado a 5 minutos del Estadio Olímpico de la Cartuja. Un Hotel de 5 estrellas, con unas habitaciones que parecían plazas de toros y en el que nos sentimos como en casa. El desayuno, espectacular, con buffet libre en el que no faltaba de nada. Al día siguiente, sábado, después de desayunar nos subimos todos los integrantes del viaje en el autobús para disfrutar de los mejores lugares y monumentos de Sevilla, acompañados por una simpática guía que nos iba explicando en todo momento la historia de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Visitamos primeramente la Plaza de España, después vimos a través del autobús el resto de edificios de la Exposición de 1929 (ya que de la del 92 no queda mucho), y aparcamos el mismo cerca de la Plaza de Toros de la Maestranza para cruzando el puente visitar la Esperanza de Triana, pasear por este famoso barrio y cruzar el puente de Triana para volver pasando por la Torre del Oro hasta la plaza de toros para subir de nuevo al autobús camino de la Macarena. Y finalmente visitamos, callejeando por calles muy estrechas, la Catedral y la Giralda. Después de esto, algunos se quedaron a comer por el centro y otros nos volvimos para disfrutar de la comida de hidratos a la cual estábamos invitados por la excelente organización de la Maratón. El resto del día fue ya para concentrarse y descansar un poco de cara al importante día siguiente.

Y así, después de varios meses de duros entrenamientos, por fin pudimos disfrutar del tan deseado y esperado Maratón de Sevilla. La buena preparación que llevábamos todos nos llevó a conseguir nuestros objetivos con más facilidad de lo esperado, disfrutando y devorando kilómetros hasta más o menos el kilómetro 30  que es cuando las piernas ya empiezan a fallar y toca sacar lo mejor de cada uno para llegar a la meta en las mejores condiciones posibles. Enhorabuena a cada uno de los participantes: Salvador, Salvi, Carmelo, Javi (ese mister oé), Francisco Flores, los dos Vicentes, Germán, Claudio, Berto, Angel (enorme su himno), Porti, Sito, Pedro, Manolo Guerrero, Manolo, Jose Angel, Miguel, Ruben, Marcos, Pepe, Estevi, Wen, Toño, Miryam, Mari Carmen, Inma, Fátima, Nati (campeona) y yo mismo (perdonar si me dejo a alguien).  Habéis demostrado ser unos grandes deportistas pero sobre todo mejores personas.  Agradecer también la enorme labor de Vicente Menargues y equipo que supo organizar perfectamente todos los temas del viaje, estando pendiente de todos los detalles en cada momento. Y ahora a por nuevos retos que seguro que todavía nos quedan muchos por conseguir.

Un abrazo a todos.

Campeonato Autonómico Pista Cubierta Valencia

Tuesday, February 15th, 2011

Este fin de semana las cadetes del club Marathon Crevillent se desplazaron a Valencia para competir en el campeonato autonómico de pista cubierta celebrado en el velódromo Luís Puig.

La primera en la pista fue Andrea Freijeiro Fuentes que realizaba una gran carrera de 300 bajando su marca y dominando la serie hasta los metros finales. Posterior mente Natalia Guzman Amores bajaba marca en 60 en una serie con mucho nivel.

La jornada terminó con la participación de 3 atletas en 600 metros lisos, Carmen Limorte Carreres, Débora Cerda Bernad y Andrea Freijeiro, que realizaba su segunda prueba de la jornada después del 300. Andrea ganó su serie y bajo 5” de su actual marca.

Carmen y Débora corrieron en la misma serie. Finalmente Débora subió al podio en segunda posición, obteniendo la medalla de plata en la prueba autonómica de 600 metros lisos.

Cabe destacar que Débora ha sido seleccionada por el Decathlon Kondy, club de primer nivel del que el Marathon es filial,  para que compita este sábado en la copa de clubes de Zaragoza. Lo que demuestra el buen momento de forma que atraviesa en estos momentos. Participará en la prueba de 600 metros lisos, en la que seguro que realizará un buen papel, además se encuentra a tan solo 1 segundo de la mínima del campeonato de España que se celebrará la próxima semana en Oviedo, esperamos que aprovechando esta competición pueda conseguir la mínima para el nacional.

Los resultados en el Autonómico fueron los siguientes:

CAMPEONATO AUTONÓMICO CADETE P.C. (LUIS PUIG – 13/2/2011)
Apellidos, Nombre Cat. Prueba Puesto Marca Prueba Marca Puesto
Cerda Bernad, Débora CF 600 m.l. 2ª (2ª S1) 1′46”09
Freijeiro Fuentes, Andrea CF 600 m.l. 4ª (1ª S2) 1′50” 300 m.l. 46” (3ª S2)
Limorte Carreres, Carmen CF 600 m.l. (8ª S1) 1′59”
Guzman Amores, Natalia CF 60 m.l. (5ª S1) 8.74

Ver Fotos Ver Video 600ML Debora

Carrera por Montaña Sierra del Coto

Tuesday, February 8th, 2011

Excelente prueba la “Cursa per muntanya serra del Coto” de esta edición 2011, tanto a nivel organizativo por parte del “Grup de Muntanya de Monover” que han consolidado una prueba con un recorrido montañero muy bonito, y una infraestructura de final de carrera envidiable, que incluía incluso montaditos para todos los participantes y acompañantes que se encontraban en la zona de meta. No es de extrañar que ya hacia bastantes días que no quedaban plazas para la carrera.

Y también excelente a nivel participativo de nuestro club, con ocho corredores federados desde nuestro club  y un podio del integrante de la Sección de Montaña gruas Arronis del Marathon Crevillent José Antonio Quilis, que acabó la prueba en segunda posición con un tiempo de 1 hora 49 minutos 29 segundos, tiempo nada despreciable si tenemos en cuenta que hablamos de una carrera sobre 22 kilómetros y 1250 metros de desnivel positivo, que transcurre principalmente por P.R. y sendas con fuertes desniveles de subida y bajada.

El orden de llegada de los corredores del Marathon fue el siguiente: José Antonio Quilis en 2ª posición, Oscar Pérez 15º y 4º de la categoría veteranos, Antonio Mas, David Pérez, Francisco Candela, Maria Teresa Juan, Joaquín Ferrández y Maria Teresa Ibáñez.

La próxima cita para la sección del montaña será la segunda prueba de la liga de carreras por montaña de la Comunidad Valenciana, que nos llevará a la Vall d’Uxò en la provincia de Castellón, donde nos espera un duro circuito de 20 kilómetros y 1500 metros de desnivel positivo donde esperamos volver a desempeñar un papel destacado.

Ver Fotos Carrera Coto ClasifGeneralCotol

Carlos Pascual mejor deportista de Muro 2010

Sunday, February 6th, 2011

El corredor de la sección de montaña del club Carlos Pascual, fue proclamado este pasado viernes día 4 de febrero, como el mejor deportista de Muro en la gala del deporte que tuvo lugar en esta localidad.

Carlos corre desde la temporada pasada en nuestro club, en el 2010 consiguió la segunda plaza en el campeonato autonómico de carrera vertical de la Comunidad Valenciana y el 4º puesto de la clasificación general de la copa de España de Carrera Vertical de la Federación Española de Montañismo. Carlos consiguió esta posición después de disputar una liga compuesta de 4 pruebas  celebradas por toda la geografía Española: Atxondo-Bizkaia, Brañosera-Palencia, Monachil-Granada y Finestrat en Alicante en las que dió a conocer el nombre de nuestro club y nuestra localidad.

¡¡ Enhorabuena Carlos !!

Ver Fotos

MARATON SEVILLA 2011

Thursday, February 3rd, 2011

Como ya viene siendo habitual, un grupo de corredores de nuestro Club, ha organizado un viaje a Sevilla con el fin de correr el XXVII MARATON CIUDAD DE SEVILLA que se celebrará el próximo domingo, día 13.

La expedición la componen sesenta y siete personas, treinta y cuatro de las cuales correrán el Maratón (treinta hombres y cuatro mujeres). El viaje lo realizarán en autobús.

Desde hace tres años, este grupo de corredores viene desplazándose a diferentes ciudades españolas y extranjeras con el fin de disputar su maratón y al mismo tiempo aprovechar el viaje para difundir el nombre de Crevillent y su atletismo en las ciudades donde han corrido.

¡¡ SUERTE CAMPEONES !!

Carrera por Montaña Perenxisa

Tuesday, February 1st, 2011

Este pasado domingo 30 se ha celebrado en la sierra de la Perenxisa, en la localidad de Torrent, la primera prueba del campeonato de liga de carrera por monataña de la Comunitat Valenciana. La Sección de Montaña Gruas Arronis del Marathon Crevillent no podía faltar a esta primera cita del campeonato, ya que este año queremos desempeñar un papel importante en esta competición.

Se trataba de una prueba sobre un circuito inédito de 22 kilómetros y 900 metros positivos en una zona donde nadie suponía que se podría realizar una carrera por montaña, pero si, el club de montaña  CxM nos sorprendió agradablemente con un circuito diferente. Finalmente resultó una prueba más dura de lo previsto, con solo un par de subidas y bajadas técnicas, pero con un constante sube y baja que se dejó notar en las piernas tan cual se llegaba al final en el kilometro 22.

Respecto a la participación del club, podemos decir que fue brillante, ya que conseguimos colocar a 3 atletas entre los 8 primeros puestos de la general. No hay que olvidar que fue la primera prueba de una competición de  carácter autonómico,  en la que están representados los clubes más fuertes de esta especialidad de carrera de toda la Comunidad.

Además contamos con una participación bastante nutrida, con 10 corredores con licencia federativa de nuestro club que se desplazaron hasta Torrent.

Los resultados de los corredores del club fueron los siguientes: José A. Quiles acabó 4º de la general a tan solo 13 segundos del 3º con un tiempo de 1 hora 47 minutos 59 segundos,  José F. García acabó 7º con 1:51:43,  seguido de  Carlos Pascual con 1:52:44, a continuación entro Pablo Canales  en la posición 34 con 2:04:02, Angel Belso en la 41 con 2:06,  Oscar Pérez con 2:07:12 en la 43,  seguido de Salvador Aznar, Antonio Mas, Victor Candela y David Perez.

El ganador de la prueba fue Cristóbal Adell, y en categoría femenina Silvia Sos, ambos del Penya Mur i Castell –Tuga.

La próxima competición autonómica se celebrará el próximo día 20 de febrero en la Vall dÚxò en la provincia de Castellón, donde también contaremos con la participación corredores de la sección de montaña Gruas Arronis del Marathon Crevillent, esperamos realizar un papel tan bueno como en la primera prueba del campeonato.

Aunque antes, este próximo domingo 6 de febrero se celebrará en la sierra del Coto en Monóvar una nueva edición de la “Cursa de Muntanya Serra del Coto”, donde el club Marathon también estará representado.

Ver Fotos Perenxisa

Provincial Torrevieja

Tuesday, February 1st, 2011

Este sábado las categorías de la escuela de atletismo de nuestro club estuvieron en la pista de atletismo de Torrevieja en una doble jornada, ya que por la mañana se celebró la 2ª jornada del campeonato provincial cadete de pista cubierta y por la tarde la 1ª jornada del campeonato provincial Juvenil de pista cubierta junto con un control de 600 metros lisos.

Por la mañana las chicas cadetes seguían probando pruebas en las que nunca habían competido, Andrea Freijeiro y Carmen Limorte realizaban su primer 600 y Sonia Belén hacia lo propio en la altura, mientras que Natalia  Guzman participaba en los concursos de longitud y peso, ambos con excelente nivel. Débora  Cerdá conseguía otra medalla de bronce, en esta ocasión en el 600 quedandose a 1 segundo de la mínima para competir en el campeonato nacional, a destacar también la gran mejora que consiguió Carmen Limorte en 60 vallas.

Por la tarde Paula Orts se quedaba a escasos segundos del bronce en 1500, una prueba que no es su preferida y Ferran Estela y Samuel Candela debutaban en la pista con 2 pruebas de velocidad el 200 y el 60 metros lisos, clasificandose en esta última para la final del provincial.

Debora volvió a correr en el control de la tarde, esta vez quedando ganadora del control de 600 metros lisos.

CAMPEONATO PROVINCIAL CADETE P.C. “2ª JORNADA” (TORREVIEJA – 29/1/2011)
Apellidos, Nombre Cat. Prueba Puesto Marca Prueba Marca Puesto
Cerdá Bernad, Débora CF 600 m.l. 3ª (3ª S2) 1′46”73
Freijeiro Fuentes, Andrea CF 600 m.l. 10ª (7ª S2) 1′55”33 Altura 1.15 m 11ª
Limorte Carreres, Carmen CF 600 m.l. 12 ª (8ª S2) 1′58”14 60 m.v. 11”83 (2ª S4)
Guzman Amores, Natalia CF Peso 10ª 6.38 m Longitud 3.97 m 15ª
Belén Selva, Sonia CF 60 m.v. (2ª S1) 11”49 Altura 1.28 m
CAMPEONATO PROVINCIAL JUVENIL P.C. “1ª JORNADA”  + 600 CONTROL (TORREVIEJA – 29/1/2011)
Apellidos, Nombre Cat. Prueba Puesto Marca Prueba Marca Puesto
Orts León, Paula LF 1500 m.l. 5′46”66
Fernandez Candela, Samuel LM 200 m.l. 5º S3 28”81 60 m.l. 9”05 – 9”08 7º S2 (8º F)
Estela Prieto, Ferran LM 200 m.l. 6º S3 29”28 60 m.l. 9”02 – 9”02 6º S3 (7º F)
Cerda Bernad, Débora CF 600 m.l. 1′46”86

Ver Fotos