Archive for November, 2010

Jornada Escolar Pista Atletismo

Monday, November 29th, 2010

Este pasado sábado 27 de noviembre, y aprovechando las instalaciones de atletismo que nos ofrece la nueva pista situada en la ciudad deportiva Felix Candela,  celebramos una jornada de iniciación y perfeccionamiento de algunas disciplinas que se pueden practicar en una pista de atletismo.

La jornada estaba dirigida especialmente a todos los niños de las escuelas. A pesar de las condiciones meteorológicas contamos con la asistencia de más de 30 niños de las escuelas de Crevillent en las que contamos con monitores, con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años,  que vinieron acompañados de sus padres.

También contamos con la mayoría de los chavales que acuden a la escuela de perfeccionamiento del club, y que ya están utilizando estas instalaciones de manera habitual.

Comenzamos la jornada a las 11 de la mañana, con varios grupos que fueron rotando por las diferentes estaciones (80 metros lisos, longitud, lanzamiento de peso desde parado, 1000 metros lisos, etc).

En general fue una jornada satisfactoria para todos los asistentes, que intentaremos repetir tantas veces como sea posible a lo largo de la temporada.

Queremos agradecer la colaboración de los padres que acompañaron a sus hijos, ya que a estas edades su implicación es fundamental para que se puedan realizar este tipo de actividades, así como la de los monitores del club que prepararon la actividad y dedicaron la mañana del sábado a ella.

Hemos hecho un pequeño video resumen de la jornada que puede ver aqui.

HORARIO SALIDA MEDIA BENIDORM

Friday, November 26th, 2010

Se informa a los socios que vaya a ir a la media marathon de Benidorm que hemos quedado para salir todos juntos a las 14:45 H desde la parte de abajo del Fontenay (junto al Pappalardie)

JORNADA PISTA ESCUELA ATLETISMO

Wednesday, November 24th, 2010

Para este  próximo sábado 27 y a partir de la 11 de la mañana, desde la escuela de atletismo del club Marathon Crevillent se ha organizado una jornada de atletismo escolar en las nuevas pistas de atletismo de la ciudad deportiva Félix Candela.

La Jornada a la que podrán asistir todos los niños y niñas de la escuela de atletismo del Marathon, tiene como objetivo el que  los niños de la escuela descubran o perfeccionen algunas disciplinas del atletismo que no son fáciles de practicar en los lugares habituales de entreno, como son los 80 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de peso, etc.

Contaremos con la asistencia de todos los entrenadores y monitores del Marathon así como la de atletas experimentados del club.

Carrera montaña de L’Orxa

Wednesday, November 24th, 2010

El pasado domingo 21 de noviembre se celebró en la localidad Alicantina de LORXA,  la primera edición de la Carrera de montaña “El Castell  Templari”.

Carlos Pascual de la sección de Montaña del Club Marathon participó en esta prueba consiguiendo subir a lo más alto del podio los colores del club, con lo que suma una victoria más durante la presente temporada.

La prueba consistió en una ruta circular con una distancia de 15 kilómetros que circulaba por las montañas de esta localidad cercana a Muro de Alcoy, y que Carlos consiguió ganar con un tiempo de 1 hora y 12 minutos.

El próximo compromiso de Carlos Pascual será el “k25 Trail de la Calderona” en la localidad Valenciana de Serra. Suerte para esta carrera y enhorabuena por esta nueva victoria

Ver Fotos

I Subida Racó de la Morera – Orimuela2010

Thursday, November 18th, 2010

El pasado Domingo se disputó en la vecina localidad de Elche la 1ª edición de una carrera que promete dar mucha guerra, la Subida al Raco de la Morera. Casi quinientos corredores se daban cita a las 10:00 de la mañana en la avenida del ferrocarril junto al parque municipal dispuestos a recorrer los 16 km de un circuito rompepiernas en los que es difícil mantener un ritmo de carrera debido a las continuas subidas y bajadas.

De entre todos los atletas participantes, como no, había que contar con la presencia de varios corredores de la SM CLUB MARATON CREVILLENT.

Destacando una de las ultimas incorporaciones a las filas de nuestro club , hablamos del corredorJosé Francisco García Lucas , que habiendo realizado una gran segunda parte de la prueba llegaba a la línea de meta en primera posición con un tiempo de 57:46 proclamándose vencedor de esta primer edición.

El resto de corredores del CLUB MARATHON tendrían el siguiente orden de llegada.

73-Marcos Fuster Molina-1:11:40

137- Luis Perez Macia 1:15:40

317-Jose Ramon tortosa Cremades 1:25.:48

361- Engelderto Ferrandez Mas -1:33:00

Por otro lado y en ese mismo día tenia lugar en la localidad de Orihuela la cuarta edición de la subida a la cruz de la Muela, Esta prueba contaba con un recorrido de algo mas de 4000 metros y un desnivel de cerca de 400 metros. Se dió la salida en la urbanización montepinar de Orihuela y llegada en la misma cruz de la muela.

Los representantes del CLUB MARATHON quedaron clasificados en el siguiente orden:

8-Ángel Belso Galvañ -24:46

14-Carlos Mateo Buitrago -25:09

18-Salvador Aznar Mas -25:38

23-José Ignacio Prieto Candela -26:28

36-David Pérez Quesada -27:29

65-Jose Antonio Sanchez Sansano -28:52

Ver Fotos Orimuela 2010

Duatlón de Banyeres de Mariola

Wednesday, November 17th, 2010

El pasado domingo 14 de noviembre se celebró el V Duatlón Cross de Banyeres de Mariola, cuarta prueba puntuable para la Copa Federación de Duatlón Cros. Cuatro duatletas del club Marathon se desplazaron hasta allí para disputar esta prueba.

En un incomparable marco natural, como es la Sierra Mariola, los duatletas tuvieron que enfrentarse a un duro, exigente y técnico recorrido de 5 kms de primera carrera a pie, 21 kms de bicicleta de montaña, para finalizar con otros 3 kms de carrera a pie.

Este es un duatlón, bastante duro, cuenta con muchas subidas y bajadas, muy técnicas en el recorrido en bici, por muchas sendas, caminos y montaña.

En el primer tramo de recorrido a pie, 5 km, destaca, una vez más, Isidro Gelardo, llegando en 4ª posición, muy pegado al 3º, con un tiempo de 21’ 20’’, seguido a pocos segundos de Adrián Mas que llega en 5ª posición, Enrique Gasch en 8º posición y Joaquín Lledó en el lugar 13, todos ellos con muy buen tiempo.

Durante el tramo en bicicleta, algunos de nuestros duatletas tienen algún problema, al equivocarse de camino, pero esto no es ningún inconveniente, y llegan todos en buenas posiciones

Por último, después de un duro recorrido en bici, se realiza en último tramo a pie, llegando Adrián Mas el 10º y 8º de su categoría, seguido de Isidro Gelardo que llega el 17º y 12º de su categoría, Joaquín  Lledo el 12º de la general  y primero de su categoría y por último  Enrique  Gash que logra ser primero de su categoría y el 19º de la general.

Por tanto, nuestros duatletas consiguen la siguiente clasificación:

NOMBRE CLASIFICACIÓN GENERAL CLASIFICACIÓN CATEGORÍA TIEMPO
Isidro Gelardo 17 12 1:52:58
Adrián Más 10 8 1:45:10
Enrique Gasch 19 1 1:53:49
Joaquín Lledo 12 1 1:50:23

Con estás clasificaciones el Club Marathon consigue quedar en la tercera posición por equipos.

La Copa Federación de Duatlón Cros entra en la recta final de esta competición de la regularidad otorgando los penúltimos puntos en este duatlón de Banyeres, hay que destacar la buena actuación de Enrique Gash en toda esta competición, en la que con toda probabilidad se adjudicará la victoria en su categoría, así como la de los demás integrantes de la sección que están realizando una gran temporada.

¡Enhorabuena a todos! Y Suerte para el duatlón de Bocairent el 28 de noviembre.

Ver Fotos

1ª Cursa muntanya Xátiva

Wednesday, November 17th, 2010

El integrante de la sección de montaña del club Carlos Pascual participó este pasado 14 de noviembre en la Cursa per Muntanya de Xativa, que con un recorrido de 32 kilómetros, era la primera vez que se organizaba.  Como no pudia ser menos, Carlos volvió a subir los colores el Marathon Crevillent al podio, esta vez  clasificándose en segunda posición de esta prueba.

Ver Clasificacion

Kilómetro Vertical Puig Campana

Wednesday, November 10th, 2010

Este pasado domingo 7 de noviembre se celebró en la localidad de Finestrat una nueva edición del Kilómetro Vertical del Puig Campana. Este tipo de competiciones consisten en ascender un desnivel de 1000 metros con una distancia recorrida menor de 4 kilómetros.

En el caso del Puig campana se asciende este kilómetro mientras se recorre una distancia de 3’5 kilómetros, lo que todavía lo hace más duro. La salida de la carrera es de forma individual, los corredores salen cada 30 segundos y se les cronometra el tiempo de subida hasta la cima.

En este caso la ascensión termina a los 1408 metros, en la cima de esta montaña, desde donde se disfruta de una vista privilegiada de toda la costa alicantina.

En esta tercera edición el Club Marathon Crevillent volvió a contar con  una numerosa participación, en total fueron 7 los atletas del club que participaron. Además este año el Kilometro del Puig Campana  era especial, ya que era la prueba del campeonato absoluto de carreras verticales de la comunidad Valenciana y la última prueba del Calendario de España de Carreras Verticales, en la que se decidia la clasificación final de la misma.

En ambos casos el corredor del Marathon Carlos Pascual desepeñó un papel muy importante, ya que consiguió la segunda plaza del campeonato autonómico y la cuarta del campeonato de España, posiciones que tienen una gran merito, ya que en esta prueba compitieron los mejores corredores de esta especialidad de todo el territorio nacional. Ver Artículo.

La clasificación final de los corredores del club fue la siguiente:

Carlos Pascual  acabó en 4ª posición

Miguel Pérez en la posición 19

Angel Belso en la 41

Antonio Mas en la 54

David Pérez en la 67

Vicente Roig en la 75

Victor Candela en la 174

También cabe destacar la actuación de la Crevillentina Miryam Talens, que terminó 6 de la general femenina y consiguió la segunda posición autonómica de su categoría.

Está también formaba parte de las carreras de la liga popular de montaña que este año por primera vez está organizando el Club Marathon, que pretende incentivar más, si cabe, a la creciente afición en nuestra localidad a este tipo de competiciones que se desarrollan en la montaña.

Ver Fotos Ver Clasificación

Carlos Pascual 2º Autonómico y 4º de España en Carrera Vertical

Monday, November 8th, 2010

El corredor del club Carlos Pascual ha cuajado una magnifica actuación en la última carrera de la copa de España de Carrera Vertical. Esta última prueba se celebró este pasado domingo 7 de noviembre en la localidad de Finestrat, con la ascensión del Kilómetro Vertical del Puig Campana.

En esta carrera se contó con la participación de corredores de montaña de un altísimo nivel, al tratarse de la última prueba de la copa de España de esta especialidad. En ella participaron atletas como Raul García Castán, Agustí Roc, Ramón Recatalá, etc.

Entre este elenco de grandes especialistas Carlos consiguió la 5ª posición en esta carrera, lo que a la postre le valió el segundo puesto en el campeonato autonómico de carrera Vertical (a tan solo 7 segundos del primero). Está actuación unida a los grandes resultados conseguidos por nuestro atleta en todo el territorio nacional durante la temporada le ha supuesto el 4º puesto a nivel Nacional de la copa de Carreras Verticales.

Podemos decir que en nuestro club contamos con el 4º mejor corredor de toda España de carreras verticales durante la presente temporada. ¡¡ ENHORABUENA CARLOS!!

Enlace a la noticia COPA ESPAÑA en la FEMECV

Enlace a la noticia Campeonato Autonomico FEMECV

Milla urbana de Benidorm

Monday, November 8th, 2010

Este pasado sábado 6 de noviembre varios atletas de la escuela se han desplazado a la milla urbana que se ha celebrado en Benidorm, con los siguientes resultados:

MILLA BENIDORM (BENIDORM – 6/11/2010)
Apellidos, Nombre Categoria Prueba Puesto Marca
Cerda Bernad, Débora CF 1609 m.l. 6′01”
Orts León, Paula CF 1609 m.l. 6′25”
Belén Selva, Sonia CF 1609 m.l. 7′52”
Mas Macia, Juan José CM 1609 m.l. 14º 6′13”
Fernández Candela, Samuel CM 1609 m.l. 5′54”
Hamri, Anouar ABSM 1609 m.l. 10º 4′58”
Belén Selva, Ana AF 804 m.l.
Penalva Mora, Ivan IM 1609 m.l. 14º 6′34”

Circuito autonómico de Cross

Monday, November 8th, 2010

CIRCULAR FEDERACIÓN CIRCUITO AUTONOMICO DE CAMPO A TRAVES TEMPORADA 2010-2011

Francisco Maciá en el Circuito Murciano de duatlón Cross

Sunday, November 7th, 2010

El duatleta del club Francisco Macia está disputando  el circuito murciano de duatlón cross en categoria sub 23,  donde lleva tres victorias de tres carreras, ya quedo 3º de la general y venció en sub-23 en el duatón cross de Cieza celebrado el 16 de octubre, y también hizo lo propio en los duatlones cross de Alhama de Murcia y de Jumilla. A continuación publicamos las crónicas que el nos ha enviado de estas dos últimas pruebas.

CRONICA ALHAMA DE MURCIA

RESULTADO 3º CAT. ABSOLUTA/1º CAT. SUB-23

En un primer segmento de carrera a pie totalmente llano de asfalto no pude seguir el ritmo del que sería al final el primer clasificado, llegando a la primera transición con unos treinta segundos de desventaja; en la transición contactamos tres corredores en cabeza pero uno se demostró mas fuerte y se marchó quedándonos tres en su persecución. Después de una caída del primer clasificado nos quedamos de nuevo tres en cabeza pero en una bajada muy rápida perdí contacto de unos 20-30m que después en 4-5 km de llano se convirtieron en una ventaja insalvable en la ultima transición aunque el segundo puesto se quedó cerca. Las sensaciones fueron en general buenas, pero el momento de forma ya no era el optimo para luchar por la victoria.

CRONICA JUMILLA

RESULTADOS 5º CAT ABSOLUTA/ 1ºSUB-23.

En un día de lluvia y viento dio comienzo con una hora de retraso la carrera. En el primer segmento llego en cabeza con los buenos; formamos un grupo de cuatro corredores en cabeza que en la primera subida nos quedamos en solo dos , pero cuando llegaron las primeras bajadas un duatleta local se distancio. En el km 15 íbamos en 3y 4 posición dos corredores pero el rendimiento iba a peor con un viento racheado que ponía en evidencia la fuerza de los corredores. Al final en la ultima transición ya no había nada por lo que luchar y se acabó en 5ª posición. El balance de estas tres carreras es positivo teniendo en cuenta la larga temporada y la falta de preparación de mtb.

Ver clasificaciones en TRIMURCIA

Autobus Media BENIDORM

Saturday, November 6th, 2010

Se informa a los socios que la organización del Autobús para la media de Benidorm, se ha suspendido al no alcanzar un número suficiente de solicitudes.

Gracias y perdón por las molestias.

Sara Balsalobre podio en Guadix

Friday, November 5th, 2010

El reciente fichaje del club: la marchadora Sara Balsalobre García logró el primer podio con el C.A .MARATHON CREVILLENT en el Gran Premio de marcha de Guadix, terminando 2ª de su categoría y 3ª de la general.

Cronica de la carrera

Tarde del sábado de mucho frió y con lluvia en Guadix , pero con muchas ganas de volver a competir por parte de SARA , ya que después del nacional de marcha en Nerja no había competido.

Tarde de nervios para SARA pues era la primera carrera con su nuevo club ,también de nuevas sensaciones pues competía con antiguas compañeras de club y de entrenos ,pero empezó la carrera y todo eran sensaciones nuevas, SARA empezó fuerte para que el grupo de cabeza no se fuera ,hay que recordar que en esta prueba competían tanto juveniles , júnior, sénior y veteranas, pronto se hizo un grupo de cabeza donde SARA lograba posicionarse ,este grupo fue dejando componentes a lo largo de los giros.

SARA ponía empeño en no de colgarse pero el último giro se hizo eterno y tuvo que bajar el ritmo ya que no podía seguir, pues tuvo algún problema estomacal, pero bueno el resultado final fue tercera en la general y segunda en juvenil ,contenta con el desarrollo de la carrera ,buenas sensaciones contenta con la carrera ,no con la marca ya que está lejos de los objetivos que se quieren conseguir este año, la marca fue 15.55 en tres kilómetros marcha

Ver fotos Guadix

Nuevo horario oficina club

Friday, November 5th, 2010

Desde la oficina del club te informamos de los nuevos horarios, tanto de atención al socio, como de venta de prendas deportivas del club, que entrarán en funcionamiento desde el próximo lunes 8 de noviembre:

Horario atención al socio (Inscripción carreras, gestiones federativas, gestiones club, …..):

Lunes, miércoles y viernes de 19:30 a 21:30 horas

Horario de venta de prendas deportivas club:

Solo los viernes de 18 a 20 horas