Archive for June, 2010

VI Cross Almoradí

Thursday, June 24th, 2010

Este domingo día 20 en el VI cross de Almoradí la escuela del Marathon Crevillent consiguió una nueva victoria, esta vez en la categoría infantil femenino, en la que el club estuvo representado por Jessica  Martínez  que sobre una distancia de 1500 metros no tuvo rival para subir a lo más alto del podio en una carrera en la que siempre ocupó la primera posición.

Ver Fotos

2ª prueba campeonato España carrera vertical

Tuesday, June 22nd, 2010

Este domingo 20 de junio se disputó en la localidad segoviana de Valsaín la seguna prueba del Campeonato de España de carrera vertical, sobre un circuito de 5 kms y mil metros justos de desnivel positivo. La competición tuvo lugar en la sierra Guadarrama, con meta en la misma cima de Peñalara (2.428m) techo del Sistema Central, que recibió a cada uno de los corredores con temperaturas por debajo de cero grados.
Destacar la participación de dos corredores de la “secció de muntanya del club marathon” , Carlos Pascual Sempere, quien hizo todo un carrerón quedando clasificado en décimo cuarta posición de la clasificación general y segundo corredor de la comunitat valenciana.

Mencionar la buena carrera realizada por Joaquín Arronis quien después de una temporada en la que las lesiones le han impedido rendir a un mejor nivel parece que ya va cojiendo un buen ritmo de carrera.

En féminas como no destacar a la crevillentina Miriam Talens seleccionada dentro del equipo de la comunitat valenciana.

El próximo compromiso de la “secció de muntanya” del club marathon sera este próximo sábado y concretamente en el pais vecino Andorra. El corredor Vicente Roig disputara una nueva edición del Ultra trail de Andorra, una dura prueba de 100km y 10.000 metros de desnivel positivos

Encuentro atletismo Alicante-Murcia

Tuesday, June 22nd, 2010

Este sábado se disputó en Torrevieja el encuentro entre las selecciones de Murcia y Alicante, en donde cuatro atletas del club fueron seleccionadas para representar a la selección provincial, merito que se consiguió gracias a los buenos resultados en toda la temporada

Con esta prueba terminamos la temporada de pista al aire libre, dónde todas las chicas mejoraron sus marcas y realizaron una gran actuación.

Natalia Guzman ganó las 2 pruebas de velocidad aportando 10 puntos de los 88 finales del equipo, Jessica Martínez fue 2ª en los 80 metros vallas y primera en el relevo, Andrea Freijeiro terminó 3ª en 3000 marcha, prueba con un gran nivel y Carmen Limorte fue 4ª en los 500 y tercera en el relevo.

Esperamos que el próximo año los resultados sigan esta progresión ascendente.

ENCUENTRO ALICANTE-MURCIA INFANTIL-ALEVÍN AIRE LIBRE (TORREVIEJA – 19/6/2010)
Apellidos, Nombre Categoria Prueba Marca Puesto Prueba Marca Puesto
Guzman Amores, Natalia IF 80 m.l. 11”20 150 m.l 21”10
Freijeiro Fuentes, Andrea IF 3km marcha 18′09”82
Martinez Candela, Jessica IF 80 m.v 14”92 4×80 m.l. 44”55
Limorte Carreres, Carmen IF 500 m.l. 1′31”01 4×80 m.l. 46”16

Ver fotos del encuentro

Autonómico de Gandia

Thursday, June 17th, 2010

Este pasado sábado 12 se disputó el campeonato autonómico de pista al aire libre, en Gandia. Donde pudimos sumar otra medalla, esta vez a nivel autonómico donde es mucho más difícil conseguir medallas debido al gran nivel de los participantes, fue en la prueba de 3 kilómetros marcha, donde Andrea Freijeiro, que ya fue campeona de la provincia de Alicante,  conseguía una meritoria tercera posición.

Además, también cabe destacar que conseguimos clasificar a prácticamente todos los atletas de las escuelas para asistir a este autonómico, cosa nada sencilla ya que para asisitir a este campeonato es necesario estar entre los primeros del ranking de la federación.

Los atletas del club y las pruebas en las que participaron aparecen en la siguiente tabla:

Este próximo fin de semana tendrá lugar la última prueba oficial de la temporada, el encuentro entre las selecciones provinciales de Alicante y Murcia, donde debido a sus buenos resultados han sido convocadas 5 atletas del la escuela del club.

Ver Fotos

I trail Maestrat Extrem

Thursday, June 17th, 2010

El Club de Montaña Desnivel de Albocasser el 12 y 13 de Junio dio el pistoletazo de salida la primera edición del “Ultra Trail de Montaña del Alt Maestrat”. Un circuito con punto de salida y meta en Albocasser, pasando por las poblaciones de  Ares del Mestre, Benassal, Cati, Culla, Tirig, Torre Embassora y Villar de Canes.

Todos y cada uno de estos pueblos vivieron una fiesta singular que transmitieron a los propios atletas, haciendo mas llevadero el cansancio que iban acumulando kilómetro a kilómetro, hasta sumar los más de 118km y cerca de 4000 metros de desnivel positivo en régimen de  semi-autosuficiencia.

Dentro de todos los contrastes climatológicos que se pudieron vivir dentro de la prueba cabe destacar la tromba de agua y el posterior y brusco descenso de temperatura coincidiendo con el inicio de la noche.

El triunfo absoluto de la prueba fue para Joel Jaile Casademont y en categoría femenina para Teresa Isiarte Foyes.

El CLUB MARATHON  como viene siendo habitual participaba en esta dura prueba y remarcamos lo de dura si comprobamos que de los 150 inscritos solo pudieron finalizar la prueba cerca de 70 corredores , representando a la SECCIO DE MUNTANYA corrieron :

Jose Antonio Sanchez Serrano

Victor Candela Santiago

Alberto Costilla García al

La próxima cita va a ser la IV TROTADA NOCTURNA A LA VELLA y en la que podremos disfrutar de la noche en la montaña en compañía de muchos amigos tanto de la localidad como de toda la provincia, que se celebrará este próximo sábado 26 de junio.

Ver Fotos

Ver Clasificación I Ultra Trail Alt Maestrat

XI Subida Orito

Sunday, June 6th, 2010

El pasado 30 de mayo se celebró la ya tradicional Subida a Orito, que cumplia su onceaba edición.

Este año la participación fue de unos 70 corredores, destacando entre estos 70 atletas a 10 mujeres que se atrevieron con el reto de trotar desde Crevillent a la ermita de San Pascual, en la población de Orito, una prueba en la que finalmente se invirtieron para su finalización unas 3 horas.

Como es tradicional se ofrendó al santo una camiseta de la trotada, con la novedad, este año de que fue una camiseta de mujer.

Pero este año fue tristemente especial por la ausencia de Francisco Andrés Asencio, (Paquito). Al principió de la prueba se le rindió un sentido homenaje. Queremos que esta crónica sirva también para resaltar la figura de un gran deportista, y mejor persona, que lo fue durante toda su vida. Padre y abuelo de deportistas, siempre colaboró con el deporte, sin que le importaran los colores, y que siempre nos recibía en la ermita de San Pascual con su tradicional “panet en figa”. Gracias por todo Paquito. Te recordaremos siempre como la gran persona que fuiste.

Ver Fotos (gentileza de Jose R. Tortosa, Carlos Moreno)

Ver montaje de video

Cursa Festes del Pont

Saturday, June 5th, 2010

Este pasado viernes 4 de junio y después de un obligado retraso, de una semana por la lluvia. Se celebró una nueva edición de la “XXVIII edición de la cursa festa del Pont”, que organiza la Asociación de Vecinos del Barrio del Pont, con la colaboración del “Atletisme Crevillent”. La cursa contó con la participación de un gran número de chavales, representando a sus distintos colegios e institutos.

El club Marathon Crevillent estuvo presente con 6 atletas de distintas categorías.

En categoría alevín femenino Ana Belén dominó la prueba de principio a fin, ya en la salida cogió la cabeza de la prueba y no la soltó hasta su entrada a meta, subiendo al cajón más alto del podio.

En categoría infantil femenino, la representante del marathon Jessica Martínez, también subió al podio, esta vez en segunda posición. E Iván Penalva también realizo una gran carrera en infantil masculino.

En la categoría cadete femenino nuestras dos representantes Debora Cerdá y Sonia Belén ocuparon la 2ª y 3ª posición respectivamente realizando una gran carrera cuya primera posición estuvo muy disputada hasta la última vuelta. En cadete masculino el Marathon Crevillent también estuvo representado con el atleta Dayan Torres que quedo cuarto en su categoría.

En definitiva una nueva edición de la “Cursa del Pont” que hay que agradecer a la “Asociación de vencinos del Pont” y al “Atletisme Crevillent” por su buena organización.

Ver Fotos

Crevillent – Caravaca

Friday, June 4th, 2010

Aprovechando el año jubilar en Caravaca de la Cruz, dos integrantes del club, Victor Candela y Antonio Mas,  realizaron el pasado 29 de mayo una marcha desde Crevillent a Caravaca, con el reto deportivo de realizar todo el trayecto en menos de 24 horas.

Proyectamos una ruta, usando unos mapas topográficos que nos proporcionó Javi, un compañero de Alicante, evitando en lo posible el asfalto. La ruta pasa por las poblaciones de Fortuna, Yechar, Mula y Bullas, con la intención de aprovisionarnos de agua y comida.

Salimos de Crevillent a la una de la madrugada, desafortunadamente en el kilometro 90, ya en Mula, Victor se quedo solo al tener que abandonar Antonio por un problema de ampollas. Finalmente Victor Candela consiguió recorrer los 125 kilómetros que separan estás dos poblaciones en 23 horas y media. Enhorabuena es el primer Crevillentino en realizar este trayecto.

Ver Fotos

Cuatro podiums en Abanilla

Friday, June 4th, 2010

Cuatro integrantes del club marathon participan en la VI carrera popular de la villa de Abanilla, el dia 29 de mayo. Nuestra Cadete Débora Cerdá sube a lo más alto del podium cubriendo una distancia de 2000 metros, una prueba bastante dura con muchas subidas.
Sandra Cerdá también se proclama campeona de su categoría junior cubriendo una distancia de 5600 metros, recorrido que también hacen Anouar en su categoría de promesa y Cristina Bernad en su categoría de veterana B, llegando los dos en tercer lugar.
El recorrido consistía en 4 vueltas a un circuito de 1400 m, durísimo, que requeria mucha resistencia física al tener un 50 % de subida continuada ( como la cuesta de la Salud de Crevillente ).

Crónica de Cristina Bernad

Ver Fotos

Finalizan los entrenos en Miguel Hernandez y Francisco Candela

Tuesday, June 1st, 2010

Desde el club damos la enhorabuena a todos los atletas del  C.P. FRANCISCO CANDELA y del C.P. MIGUEL HERNÁNDEZ, que durante el presente curso han estado entrenando en sus respectivos colegios con los monitores del club, y que ya han terminado la temporada . Les animamos para que sigan practicando deporte, y el próximo año continuen en la escuela de atletismo en su colegio o en las clases de perfeccionamiento de la escuela que el club imparte en el Anexo del Campo de Fútbol y esta próxima temporada también en la nueva pista de atletismo.

Atletas del Miguel Hernández en su último día de entrenamiento esta temporada

Cross en Novelda

Tuesday, June 1st, 2010

Los componentes más jóvenes del C.A. Marathon Crevillent estuvieron este domingo 30 de mayo en la XXII edición del cross barrio Mª Auxiliadora de Novelda.

Su participación fue muy destacada, ya que prácticamente coparon todos los podios de las categorías en las que participaron que fueron las siguientes:

En categoría Infantil Femenino, sobre una distancia de 1350 metros la 2ª clasificada fue Jessica Martínez, y la cuarta Ana Belén.

En categoría Cadete Femenino, sobre una distancia de 2700 metros, todo el podio fue para las corredoras del Marathon, quedando las posiciones con el siguiente orden: 1ª clasificada Debora Cerdá, 2ª Paula Orts, y 3ª Sonia Belén.

En categoría Juvenil Femenino con una prueba que tenia una distancia de 4050 metros Sandra Cerdá también consiguió subir al podio, esta vez en 3ª posición.

También hay que destacar la actuación de Anouar, que participó en la categoría Senior, obteniendo una meritoria 10ª posición

Ver Fotos