Archive for May, 2010

Campeonato España duatlón cross

Thursday, May 27th, 2010

Este pasado fin de semana 23 de mayo, se disputó el campeonato de España de duatlón cross, en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural “El Anillo” de Extremadura. En esta ocasión representó al C.A. Marathon Crevillent nuestra gran baza en duatlón Rubén Galván, del que esperábamos grandes cosas en esta carrera y no defraudó , pero en boca del corredor dijo: no encontrar esas sensaciones que a lo largo de la temporada a ido adquiriendo.


La carrera empezó el domingo a las 10 de la mañana con una participación de unos 100 corredores. La salida fue muy rápida estirándose el grupo a las primeras de cambio.

Nuestro corredor fue progresando desde la salida donde se encontraba en el lugar 40, pero fue remontando para finalizar el primer sector de 6 km en el lugar 19. Hizo la transición a la bicicleta para comenzar un recorrido en su mejor sector, un recorrido en ocasiones muy estrecho y en el que era muy difícil adelantar.

Un circuito de 5 km  al que se le daban 4 vueltas, un circuito bacheado y muy técnico.

Nuestro corredor comentó que: fue a un ritmo fuerte para poder estar con los de cabeza y que lo paso muy mal debido a la dificultad del recorrido, pero aun así consiguió una realizar una gran remontada y adelantar 11 posiciones para llegar a la ultima transición en 8 posición.

La ultima transición a pie tenia un total de 3 km en la que el duatleta del Maratón  tenia que dar todo el resto, según palabras del propio corredor: lo pase fatal sin ritmo y muy asfixiado se me hizo interminable sufriendo mucho y perdiendo 4 posiciones en meta.

Terminó una gran carrera en el puesto número 12 de la general, sobre todo si se tiene en cuenta que Rubén participo en la categoría elite, compitiendo contra los mejores especialistas de toda España.

Finalmente el ganador fue Víctor del Corral Morales del club triatló costa Barcelona con un tiempo de 1:14:56 y nuestro corredor hizo 1:20:22 un tiempazo para mi ver.

Queremos felicitarle desde el club y la sección de duatlón por esta magnifica carrera , deseando que esas sensaciones que el dice que le faltaron recobren vida para la próxima edición en la cual esperamos nos vuelva a representar.

Ver información de la prueba

Media de Almansa

Wednesday, May 26th, 2010

El pasado sábado 22 se disputó la onceava edición de la Media Maratón de Almansa. La prueba contó con una participación de más de 4500 personas y con el gran Fabian Roncero como atleta invitado. A las 6 y media se daba la salida con una temperatura bastante elevada (27º) que pudo ser compensada con numerosos puntos de avituallamiento y algún que otro mangerazo proveniente de generosos vecinos. Salvo los primeros kilómetros que discurren por las afueras de la población, el resto del recorrido pasa por el centro, con continua animación y apoyo por parte del numeroso público que se concentra para ver la carrera, cosa que es muy de agradecer y que hace que en algunos momentos lleven al corredor en volandas. Por parte de nuestro Club acudieron los siguientes corredores: Francisco Planelles , Angel Jose Siguenza , Antonio Torres, Manuel Pomares, Jose Antonio Lucas, Javier y Jose Antonio Gomis, Claudio Rodríguez, Salva Pérez, Juan German Más y Jose Ramón Tortosa.

En definitiva, por todos estos alicientes y otros muchos, esta es una prueba muy recomendable por lo que todos los que todavía no la han hecho deberían de realizarla alguna vez.

Crónica de Francisco Planelles

SUBIDA A ORITO

Tuesday, May 25th, 2010

DOMINGO, DIA 30 DE MAYO DE 2010 A LAS 6,45H. DESDE EL CENTRO DE SALUD

PRUEBA NO COMPETITIVA (Se recomienda trotar a un ritmo lento y en grupo)

EXCLUSIVAMENTE PARA SOCIOS DEL CLUB

COLABORACION DE 9 EUROS.

Las inscripciones se pueden efectuar en las oficinas del Club, en horario de oficina (Lunes, Miércoles de 19 a 21h. y Viernes de  18 a 20h)

Fin de semana de podiums para la Escuela de Atletismo

Monday, May 24th, 2010

Este pasado sábado día 22 la categorías base del C.A. Marathon Crevillent compitieron en una doble jornada de atletismo en la ciudad de Alicante. Por la mañana se disputó la segunda y última jornada del campeonato provincial alevín e infantil de pista al aire libre, mientras que por la tarde, y en el mismo escenario, se celebró el campeonato autonómico cadete.

En la jornada matutina, los 6 atletas del Marathon cuajaban una gran actuación, consiguiendo una medalla de oro y dos de plata.

El oro fue para Andrea Freijeiro, que subió lo más alto del podio en la prueba de 3 kilómetros marcha, consiguiendo un magnifico tiempo, que la sitúa como primera en el ranking autonómico de esta disciplina. Ya que cosechó el mejor tiempo de toda la temporada que se ha conseguido en toda la comunidad Valenciana en su categoría.

Además Andrea también se atrevió a competir por primera vez en salto de altura, con un buen resultado.

Jessica Martínez realizaba un gran concurso en triple salto para quedar subcampeona provincial, más tarde se clasificaba para la final de 80 metros vallas, y en la final consiguió un segundo metal, ya que acabó en segunda posición, con lo que se también se proclamó subcampeona provincial de 80 metros vallas.

Natalia Guzman que había sido subcampeona en 80 m.l. en la jornada anterior, tacabó  sexta en la prueba de 150 metros lisos, siendo primera de su serie.  También participó en triple salto, quedando dentro de las ocho primeras con un mejor salto de 8.90 m.

En esta misma categoría, la atleta de primer año, Lucia Manchón quedaba segunda a escasos metros de Natalia en la misma serie de 150 m.l. y se quedaba a la puertas de la mejora en el triple salto, a la cual entraban las 8 mejores marcas, y se confirma como una de las grandes promesas de cara al próximo año.
En la categoría Infantil Masculina, el atleta Ivan Penalva, realizaba su primer 500, con un tiempo de 1′37” y además la prueba de 150 m.l. con un tiempo de 23 segundos, siendo uno de los atletas con más participaciones esta temporada.
En la categoría Alevín Femenina, la atleta Ana Belen Selva, quedaba 4ª en los 500 m.l. y 5ª en el salto de longitud, en un concurso muy reñido y ajustado.

Por la tarde, era el turno de las cadetes, que participaron en el campeonato autonómico:

Sonia Belen Selva quedaba séptima en su serie de 100 metros vallas, en su primera participación en esta prueba, en la cual tiene mucho margen de mejora.

En 600 m.l. Débora Cerdá (campeona provincial de la distancia en pista cubierta y aire libre), quedaba 5ª en una prueba con mucho nivel donde las tres primeras realizaron la mínima para el campeonato de España.

Para terminar Paula Orts, quedaba en la misma posición que Débora en el 3000 metros lisos.

Por otro lado el domingo por la mañana 5 atletas del club Marathon fueron a participar a la carrera popular del “barrio de la estación en Novelda”, consiguiendo dos primeros puestos y un segundo. Los atletas del club que participaron en esta carrera popular fueron:

En alevín, Ana Belén Selva que consiguió ganar la carrera en su categoría.

En infantil, Jessica Martínez que subió al segundo escalón del cajón.

En cadete, Sonia Belén Selva que terminó campeona de su categoría.

En categoría absoluta participaron Sandra Cerdá y Anouar que terminó sexto en una gran carrera de que fue de menos a más.

Ver Fotos Provincial

Ver Fotos carrera popular “barrio Estacion Novelda”

Liga popular hasta 16 mayo

Friday, May 21st, 2010

Ver la clasificación de la liga popular hasta 16/05/2010

XI pujada Montcabrer

Wednesday, May 19th, 2010

Este pasado domingo 16 de mayor se celebró en la localidad Alicantina de Alcoi la ya clásica subida al Montcabrer, que ya se encuentra en su onceaba edición. Se trata de una prueba de 21 kilómetros con casi 1000 de desnivel positivo acumulado, en la que se asciende a la cima del Montcabrer.

Seis integrantes de la sección de montaña del club Marathon Crevillent participaron en esta carrera que fue ganada por el Aloyano Emili Selles, que es todo un especialista en esta prueba.

Pero la participación de los corredores Crevillentinos tampoco estuvo nada mal, ya que conseguimos tener a 3 corredores entre los veinte primeros de la general sobre un total de 288 corredores que terminaron la prueba.

En concreto Miguel Perez termino en la posición 14, Salvador Aznar  y Angel Belso en las posiciones 17 y 18 respectivamente, David Perez en la 33, José Antonio Sánchez en la 106 y finalmente la fémina Tati Gómez en la posición 8 de su categoría

Ver Fotos

Resultats _general_XI pugada al montcabrer_2010

Ironman de Cataluña

Tuesday, May 18th, 2010

Un integrante de la sección de montaña del club: Vicente Roig, disputó y terminó el Ironman de Cataluña (Ironcat). Una prueba con 3,8 km de natación en el mar, 180 kilometros de bicicleta y 42,2  corriendo, todo esto en  12h 45min.

Enlace a la crónica de Vicente

Provincial por equipos alevín-infantil

Tuesday, May 18th, 2010

Este sábado 15  se ha disputado en Alicante el campeonato provincial por equipos alevín e infantil, donde el club Marathon Crevillent ha podido completar un equipo de 7 atletas en la categoría infantil femenina, junto con otros 5 clubes de la provincia.

Para poder competir en este campeonato hay que completar un mínimo de 14 pruebas y la puntuación se va sumando por prueba, en esta ocasión al ser 6 equipos el primer equipo obtenía 6 puntos, el 2ªº5 puntos y así sucesivamente.

Las chicas estuvieron a un nivel muy alto quedando entre las tres primeras en todas las pruebas que ya habían realizado en otras ocasiones, e incluso en pruebas que no habían hecho nunca, esto tiene un gran merito, ya que 7 de las 14 pruebas que realizaron era la primera vez que las hacían.

Para terminar hay que destacar el relevo del club en esta categoría infantil femenina,  que ganó el 4×80 rebajando su anterior marca, lo que confirma a este equipo como uno de los mejores relevistas de la provincia dentro de su categoría.

Ver Fotos

III Cross popular Villa de Redován y II Cross Orihuela costa

Monday, May 17th, 2010

Este pasado 15 de mayo se celebró el III Cross popular villa de Redován

Al mismo acudieron varios atletas de nuestro club que cuajaron una buena actuación, en total fueron3 seniors, sandra Cerdá, Francisco Guillén y Anouar, que cubrieron una distancia de 4500 metros, consiguiendo buenos tiempos, destacando nuestro nuevo atleta Anouar con un tiempo de 15′10.

Se consiguieron dos podiums: Ana Belén Selva que llegó primera en su categoría de alevin en una distancia de 1000  metros y un segundo podium de Debora Cerdá que llegó primera en cadete cubriendo una distancia de 1500 metros seguida de Sonia Belén Selva que llegó en sexta posición.

Ver todas las fotos

Por otro lado el domingo 16, Debora Cerdá  tambien subió a lo más alto del podium en el II Cross de Orihuela costa en la categoría de cadetes, sobre una distancia de 2000 metros.

Ver fotos

Voluntariado C.A. Marathon Crevillent

Thursday, May 13th, 2010

Hemos creado un correo electrónico al que puedes dirigirte si quieres participar como voluntario en alguno de los eventos que realiza el club a lo largo de la temporada.

Para ello solo tendrás que enviar un e-mail a:  voluntariado@marathoncrevillent.com

En este correo debes indicar tus datos  (nombre, teléfono, e-mail, etc.), y en que estás interesado en participar.  La idea es tener un sistema ágil para contactar con los voluntarios. Agradecemos de antemano tu colaboración, ya que el voluntariado es siempre una parte fundamental de cualquier evento que organiza el club.

(En este momento el Club Ciclista de Crevillent, nos ha pedido voluntarios para participar en la organización de la “I marcha BTT Serra de Crevillent”, si quieres colaborar en esta carrera también puedes usar este correo o acercarte a la nueva oficina del club.  http://www.penyamtbgento.net/)

"Esmorzar" Cross 5ª Elevación.

Thursday, May 13th, 2010

La asociación de vecinos de la 5ª elevación realizará el próximo 13 de junio un cross de 7,3 km. En este enlace encontrarás toda la información

1ª Prueba Copa de España kilómetro Vertical

Thursday, May 13th, 2010

Este pasado sábado día 8 de mayo se daba el pistoletazo de salida a la copa de España de carreras verticales, con la celbración del “Kilómetro Vertical Amboto (Atxondo Bizkaia)”

El francés Didier Zago (selección de Aragon) ha repetido el triunfo de la anterior edición en la Amboto Kilómetro Berticalia 2010, por delante del campeón de Europa de la especialidad Agustí Roc (Salomon Santiveri) y del campeon de Europa de Carreras por Montaña, Raul Garcia (Running team – Trango), a los que ha aventajado en meta en 55 segundos y 1 minuto y 53 segundos respectivamente.

La sección de montaña del Club Marathon no dejaba pasar la oportunidad y participaba en esta importante cita , el corredor Carlos Pascual Sempere quedaba clasificado en trigésimo primera posición con un registro de 48:44 , cabe destacar el merito de esta posición si tenemos en cuenta el gran nivel existente en esta prueba ,  destacando la presencia de los mejores especialistas de esta disciplina a nivel mundial,  así como la participación de este corredor la semana anterior en el “Ultratrail de les muntanyes d´Alacant”  con una distancia de 160km.

En mujeres, la mejor ha sido Nerea Amilibia ( selección Euskadi ), demostrando que se encuentra en una excelente forma. La segunda clasificada ha sido Oihana Azkorbebeitia (Basati Izurtza), por delante de Monica Ardid (U.A. Terrasa), quien la pasada edición gano todas las pruebas de la copa de España, pero que en esta ocasión no ha podido hacer nada ante las dos corredoras vascas.

Al igual que en los hombres, las tres encabezan tanto la copa de España como la copa de Euskadi de carreras verticales.

La carrera, en la que tomaron la salida 210 corredores, se ha disputado en condiciones climatologícas idoneas, a pesar de las lluvias de los ultimos dias, contando con numeroso publico durante todo el recorrido.

La siguiente cita sera el campeonato de España  de esta disciplina que tendrá lugar en el Real Sitio de San Ildelfonso (Segovia) el próximo 20 de junio con la ascensión al monte Peñalara 2430m .

Ver Fotos

Ver calendario Kilómetro Vertical

Dos platas para la escuela de atletismo en el Provincial

Tuesday, May 11th, 2010

Este sábado 8 de mayo se disputó la primera jornada del campeonato provincial alevín e infantil de pista al aire libre, en el estadio municipal de atletismo “Manolo Jaen” de Elche.

Como no podía ser menos los atletas más jóvenes del C.A. Marathon Crevillent no faltaron  a esta cita, desplazando a 7 atletas, 6 infantiles: Natalia Guzmán, Andrea Freijeiro, Carmen Limorte, Jessica Martínez, Ivan Penalva y Juan Carlos López. Y una alevín: Ana Belén.

La escuela volvió a sumar dos medallas, en esta ocasión ambas de plata. Ana Belén quedaba subcampeona provincial de 60 metros lisos y Natalia Guzmán  también quedaba subcampeona provincial en los 80 metros lisos.

También cosechamos tres cuartos puestos que se quedaron muy cerca de las medallas, Jessica Martínez quedo en esta posición en sus dos actuaciones, en el salto de longitud, empatando con la misma marca que la tercera, y en el 220 metos valla. que era la primera vez que lo realizaba, al igual que sus compañeras Carmen y Andrea, las cuales también realizaron una gran marca.

Tras haber corrido en los 80 metros lisos Ana mejoraba su marca para ser 4ª en el 1000, también Natalia mejoraba su marca en longitud para acabar 5ª.

Los chicos, Juan e Ivan, corrierón los 80 m.l. y los 1000 m.l., en el caso de Ivan conseguía bajar de 4 minutos por primera vez en el 1000, Juan terminaba 5º de su serie con un sorprendente esprint final.

Dentro de 2 semanas se realizará la segunda jornada de este campeonato provincial, donde la escuela de atletismo del Marathon volverá a estar representada, aprovechamos la ocasión para agradecer el esfuerzo que realizan los chavales de la escuela en cada competición, así como a sus padres que se desplazan con ellos  a las competiciones, sin cuya colaboración seria imposible  salir a competir fuera de Crevillent.

Ver Fotos

Ver marcas oficiales

Friday, May 7th, 2010
Más información en nuestra sede: C/ Corazón de Jesus nº 24 bajo – Crevillent (Alicante) – 03330 – tlf. 965401222. e-mail: info@marathoncrevillent.com

Nueva sede oficina del club

Friday, May 7th, 2010

Desde el miércoles día 5 de mayo, ya se ha trasladado la oficina del club a la calle Corazón de Jesús nº 24, así como el gimnasio, que ahora se encuentra en el mismo local que la oficina.
El gimnasio es un servicio gratuito que ofrece el club a todos sus socios, que podrán utilizarlo a cualquier hora del día y cualquier día de la semana. Está previsto que entre en funcionamiento esta próxima semana. Si estás interesado en utilizarlo debes pasar por la sede del club para inscribirte y conseguir una llave para acceder al local del gimnasio.

Ya se tiene en el club la nueva equipación de competición, así como los polos de verano. Si estas interesado puedes pasar por la oficina del club.  Equipación competición