Archive for April, 2010

Exito en la carrera de la mujer de Valencia

Tuesday, April 27th, 2010

Entre 7.000 participantes, las mujeres del C.A. Marathon Crevillent quedarón terceras por equipos en la Carrera de la mujer de Valencia.

Además también hubieron varias actuaciones destacadas, como es el caso de Debora, que terminó segunda de su categoría,  también conseguimos premio en el apartado de “Madre e hija” con Inma y Natalia y en la modalidad de “Madre y dos hijas” con Cristina y sus dos hijas Débora y Sandra.

En general todas las mujeres del club terminaron contentas de la experiencia, que se puedo realizar gracias a la colaboración del C.A. Marathon Crevillent con el Ayuntamiento y Gent Sport

I Marcha-Carrera Solidaria

Monday, April 26th, 2010

Gran éxito de participación y organizativo en la celebración de la primera marcha-carrera solidaria que tuvo lugar el pasado sábado por la tarde y que conmemoraba el veinticinco aniversario del Colegio Carmelitas, además de destinar la recaudación íntegramente a Caritas Interparroquial. La carrera competitiva tuvo una gran afluencia de participantes debido a la respuesta de los atletas crevillentinos que se volcaron en este acto solidario. Además, también se dejaron ver algunos atletas venidos de poblaciones cercanas. La salida tuvo lugar a las seis desde el Obelisco de la Rambla. El recorrido de la misma era bastante exigente con continuas subidas y bajadas, el cual coincidía casi en su totalidad con la segunda vuelta de la San Silvestre. Apuntar que se tuvo que cambiar el recorrido debido a las obras que se realizan en la Calle Xorros y que por tal motivo se tuvo que subir íntegramente la Salud y bajar todo el Ángel. El tiempo acompañó aunque más de uno todavía está acordándose de como pegaba el sol en las subidas a la Salud y al Calvario. En total se completaron unos 6000 metros ( 5.930 según GPS de atleta popular), consiguiendo la victoria Pascualín seguido de Ruben Galvañ.
También indicar que a continuación se celebró una marcha a pie con el mismo recorrido y con la asistencia de un gran número de participantes.
En definitiva, felicitar a todos cuantos participaron y también a la organización: Club Marathon, Club Atletismo, Aclivis, Centro excursionista y Patronato de Deportes. Y en especial a Piedad Candela ya que gracias a su ilusión, empeño y dedicación se consiguió la celebración de este evento (¿para cuando la segunda?).

(Crónica: Francisco Planelles Asencio)

Ver Fotos

El duatlón en tres competiciones

Wednesday, April 21st, 2010

Este pasado fin de semana la sección de duatlón del club Marathon Crevillent ha estado inmersa en tres competiciones:

Por un lado Francisco Manuel Candela Pérez disputo este fin de semana el campeonato de España de duatlón por grupos de edad en la ciudad de Gijón. Una carrera muy concurrida con un total de aproximadamente 500 corredores que participaron en sus respectivas categorías. Nuestro corredor  terminó en la posición 35, de su categoría, una puesto bastante meritorio teniendo en cuenta el alto nivel de los participantes, al tratarse de un campeonato de España.

El recorrido fue bastante duro, con la primera carrera a pie de 10 km con viento en contra, tras la primera transición y ya con la bicicleta se subió un duro puerto de 5km, para terminar con otra carrera a pie de 5 km.

En definitiva una gran experiencia que en palabras del propio Francisco: “una experiencia que no se olvida dentro del esfuerzo que hay que realizar, pues conoces otra clase de ambiente el cual piensas que con solo terminar quedas satisfecho y en el que animo a toda la gente que practique esta disciplina y consigan llegar a participar en campeonatos de este nivel”.

Por otro lado también tuvimos participación del Marathon el III Duatlon de San Pedro del Pinatar celebrado el sabado 17. El corredor del club Ruben Galvañ quedo segundo a tan solo 13 segundos del ganador.

Y  por último también se participó en el III duatlón cros de Aspe de donde nos trajimos varias victorias: por un lado el duatleta Ruben Galván, que habia disputando el día anterior la duatlón de San Pedro del Pinatar, ganó la general en Aspe esta vez en un duatlón de montaña.

También tuvimos a Enrique Gasch, que no defraudó haciendo una buena carrera y obteniendo un gran triunfo en la categoría de veteranos 2, con lo que ya encadena dos consecutivas. Consiguiendo otro éxito para el club y para el personalmente.

También participó otro corredor como es Isidro Gelardo que siendo su primera carrera este año consiguió un meritorio 17 puesto, pensamos que a lo largo de esta temporada nos dará alguna alegría más. Nuestro siguiente corredor fue Jose Joaquín Lledo que con su progresión va alcanzando los primeros lugares, realizando una carrera como en el es habitual de menos a mas, terminado en el lugar 26 que es un buen lugar, junto a los duatletas de cabeza.

Y para finalizar nuestra nutrida participación contamos con corredores populares que aunque no están en las primeras posiciones, están ahí con sus ganas y con retos propios. En concreto Francisco Macia Quesada, que siendo también su primera carrera termino en el puesto 73 de un total de 125 participantes que no esta nada mal.

Como colofón de la prueba volvimos a ser campeones por equipos, ya que contamos con un equipo con suficiente calidad como para llevar conseguida la victoria en varias pruebas de la presente temporada.

Maratón Rotterdam

Tuesday, April 20th, 2010

Felicidades a todos los integrantes de la expedición a la maratón de Rotterdam y enhorabuena por haber conseguido un gran reto como es participar en una de las maratones más populares del mundo. ¡¡Felicidades!!

Para ver las fotos del evento en Crevirunners.com pichar aqui

Fotos por gentileza de Pedro, Sito y Javi.

Liga popular hasta el 16 de abril

Tuesday, April 20th, 2010

ver clasificación liga popular hasta el 16/04/2010

Cursa per muntanya Ciutat la Vall d'Uxò

Tuesday, April 20th, 2010

Este domingo 18 se disputaba en la localidad castellonense de la Vall de uxó una nueva edición del campeonato absoluto individual y por clubes de carrera por montaña de la Comunidad Valenciana.

La prueba reunió a los mejores corredores de esta especialidad de la comunidad, y a prácticamente todos los clubes  que compiten en este tipo de carreras. Como no podía ser menos, la sección de montaña del C.A. Marathon Crevillent también acudió a esta cita además acompañados por otros compañeros del club que este año se han animado a competir por montaña.

La organización preparó un recorrido totalmente nuevo respecto a años anteriores, con una distancia de 25 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.400 metros.

La carrera comenzó con una fina lluvia que nos acompaño durante la primera parte de la misma, pero la temperatura fue muy agradable durante toda la prueba, lo que ayudó a superar los grandes desniveles del recorrido con mayor comodidad.

Todos los comentarios tras la carrera coincidieron en la dureza de la misma, pero también en la espectacularidad del recorrido, con muchos kilómetros de senda y fuertes pendientes, tanto de subida como de bajada, que hacían superar grandes desniveles en pocos metros.

La carrera fue ganada finalmente por el local Vicent Calvo, seguido del campeón de Europa Raul Garcia y en tercera posición Remigio Queral.

En categoría femenina la ganadora fue la también local Lola Peñarrocha, seguida de la Crevillentina Miryam Talens, y en tercer lugar entró Erica Gumbau.

Respecto a la participación de corredores del C.A. Marathon Crevillent, fue de los clubes más numerosos, con 18 participantes. La mejor actuación fué la de Carlos Pascual, que acabó en la posición 25, seguido de Angel Belso en la 34 y Salvador Aznar en la 58.

Respecto a las mujeres del club, participarón Teresa Juan que terminó en la 9 posición de la categoría femenina y Tati Gomez, que acabó en 19 posición.

Resumiendo, una carrera dura, como corresponde a un campeonato absoluto de la comunidad, pero con un recorrido bonito y muy montañero, que gustó a la mayoría de los participantes, del que disfrutamos una representación bastante numerosa del club.

Ver Fotos

Carrera de la mujer, plazo inscripción

Monday, April 19th, 2010
El plazo para inscribirse a la carrera de la mujer de Valencia, que se celebrará este próximo domingo 25 termina este próximo miercoles 21 de abril.

Las interesadas deben inscribirse en el Corte Ingles de Elche, preguntar por Sr. Gabriel Vargas (Sección Deportes) antes del plazo máximo (dia 21 ), comunicando en la misma inscripción que pertenecen al grupo del Club Atletismo Marathon de Crevillent.

Las inscritas dispondrán de autobus gratuito hasta Valencia,  bocadillo para el viaje y una camiseta conmemorativa del evento.

Ver toda la información

Campeonato provincial combinadas de Onil

Sunday, April 18th, 2010

Este sábado se ha disputado en Onil el campeonato provincial de pruebas combinadas, siendo nuestro club el único con 3 chicas en infantil femenino por encima de los 1000 puntos. En esta ocasión sólo Carmen ha podido mejorar la marca que obtuvo la semana pasada. Tanto en el salto de longitud como en el lanzamiento de peso han estado un poco por debajo del nivel de la semana pasada, sin embargo han mejorado marca en 80 metros lisos y en 80 metros vallas. En la clasificación final de las combinadas Natalia ha sido 6ª, Jessica 7ª y Carmen 12ª.

Paralelamente a este provincial se ha celebrado un control, en el que Ana ha sido 2ª en 60 metros lisos y 4ª en el 1000. Iván ha mejorado 7 segundos con respecto a su anterior marca de 1000 y ha realizado por primera vez los 80 metros lisos. Andrea ha sido 3ª en 3 kilómetros marcha, bajando en más de un minuto su anterior marca, siendo 2ª en su serie de 80 bajando también por primera vez de 12 segundos (11”95). Jessica ha quedado 4ª en vallas a tan sólo 5 centésimas del bronce. Natalia mejoró otra vez en 7 centésimas la velocidad, sirviéndole para ser 3ª ganando en su serie.

También Débora Cerdá Bernad se proclamó campeona provincial en 600 ml cadete femenino bajando su marca en más de 4 segundos logrando un tiempo de 1′45″02 consiguiendo la medalla de oro.

Para finalizar la mañana, las chicas infantiles realizaron un gran relevo de 4 x 80, quedando campeonas, con una marca de 46”10.

En esta ocasión la organización se volcó con el evento, dando medallas para el podio y juguetes a todos los participantes. Nuestros atletas se colgaron un total de 7 medallas, incluyendo las 4 del relevo.

Ver fotos

Ver Marcas

Ver Video

Video 600 ml

Otra buena actuación de nuestros corredores de la sección de Duatlón

Monday, April 12th, 2010

Como no, comenzar diciendo que una nueva victoria de nuestro corredor Rubén Galvañ protagonizando una carrera inteligente desde el principio, teniendo su gran baza en la bicicleta. Una carrera con una gran plantilla de corredores venidos de la comunidad Valenciana y Murciana, pues era puntuable para ambas. Corredores como Isaac López, Raúl Guevara, José García, Jorge Vicente entre muchos más participaron en esta prueba.

Ha sido una de las carreras más disputadas hasta la fecha. Rubén comenzó la carrera como siempre dejándose llevar por sus rivales para entrar octavo en la primera transición a 47 segundos del mejor tiempo. Su progresión fue espectacular pues rodó los 20 km a una media de 40,17 km sacándole a sus perseguidores una ventaja de casi 2 minutos, corriendo en la última transición mucho más cómodo sin confiarse llegando a la meta con un tiempo de 54′ 56” sacando al segundo clasificado Isaac López 25” y a Raúl Guevara tercer clasificado 26”. En definitiva, un Rubén que se encuentra en buen momento físico y anímico, y que a nuestro club le llena de satisfacción.

También destacar a nuestro segundo corredor Enrique Gasch, que también hizo una buena carrera para ser su primera participación esta temporada. Finalizó en el lugar 54 de la general con un tiempo de 59′ 08” a 4′ 12” del ganador, y como no, otra alegría para el club maratón, pues en su categoría de veteranos 2 hizo primer lugar.

En conclusión, nuestro club sigue cosechando victorias en esta sección tanto en categoría absoluta como en sus categorías correspondientes.

Las próximas carreras a disputar esta semana van a ser en Aspe, San Pedro del Pinatar y el campeonato de España en Guijón .

Ver Fotos

Escuela atletismo en el Control Combinados JJDD

Saturday, April 10th, 2010

La mañana del sábado 10 de abril, se disputó en Alicante el “I Control de pruebas combinadas de aire libre para categorías alevín e infantil”. Donde 3 integrantes de nuestro club han realizado una gran actuación, más aún teniendo en cuenta que algunas pruebas las hacían por primera vez. Para la categoría infantil femenina, las combinadas constan de 4 pruebas: 80 metros vallas, lanzamiento de peso, salto de longitud y 80 metros lisos. Ha falta de los resultados oficiales todas han mejorado marca en las pruebas que ya habían realizado, exceptuando una de ellas en longitud, que sin embargo realizó la mejor secuencia de saltos de toda la temporada, haciendo sus 3 saltos por encima de 4 metros.

Las atletas han sido Jessica que mejoró el lanzamiento de peso de 4.11 m a 6.76 m, y la longitud de 3.62 m a 4.18 m, quedando 3ª en la general de vallas en su primera actuación y mejorando marca en velocidad.

Carmen que en salto de longitud ha mejorado 8 centímetros, las vallas las realizaba por segunda vez, pero en una distancia más larga y también ha mejorado en velocidad, las otras dos pruebas las realizaba por primera vez.

Natalia por su parte en lanzamiento de peso ha mejorado de 5.13 m a 6.96 m, en longitud ha realizado la mejor secuencia de saltos de toda la temporada, haciendo sus 3 saltos por encima de 4 metros, quedándose a 3 centímetros de su mejor marca.

La semana que viene volverán a competir en Onil.

Aqui puedes ver algunas fotos del evento

Ver video calentamiento vallas

I marcha-carrera solidaria

Thursday, April 1st, 2010

La prueba tendrá lugar el próximo sabado 24 de abril y consta de un total de 6 kilometros, cuyo recorrido coincide con la segunda vuelta de la San Silvestre, en dos modalidades: MARCHA A PIE y CARRERA COMPETITIVA.

Descargar tríptico con toda la información de la prueba

Inscripciones cerradas via Web