Archive for March, 2010

RESULATADOS PRIMERA JORNADA CAMPEONATO PROVINCIAL CADETE

Sunday, March 28th, 2010

Ayer se disputó en Torrevieja la primera jornada del campeonato provincial cadete en el que todos nuestros integrantes han mejorado sus marcas. Al igual que en pista cubierta Paula se colgó la medalla de bronce en el 3000 m.l., Débora (actual campeona provincial de 300 m.l. en pista cubierta) quedó segunda en la primera serie de 300 m.l., pero aun mejorando su mejor marca en más de un segundo acabó cuarta en la general, debido a la fuerte competencia encontrada. En el 1000 m.l. nuestras dos componentes nos dieron una grata sorpresa, mejorando sus marcas y obteniendo la segunda medalla de bronce de la mañana, María 3ª y Sonia 4ª. Dayan quedaba 3º en su serie de 300 m.l. y mejoraba su marca en más de un segundo.
 
Por otro lado también se celebró un control de marcha, donde cuatro infantiles femeninas realizaban los 3 kilómetros marcha por primera vez, en una prueba con gran participación donde Andrea, Natalia y Carmen quedaban 7ª, 8ª y 9ª respectivamente, donde Jessica no pudo terminar. Además Ana participaba en la edición de Jugando al Atletismo propuesta por la Real Federeación Española de Atletismo, en el campo de césped artificial anexo a las pistas de atletismo.

Iª J. CAMPEONATO PROVINCIAL AIRE LIBRE CADETE (TORREVIEJA – 27/3/2010)

Nombre Categoria Prueba Marca Puesto
Ana Belén           AF Jugando at.    
Andrea Freijeiro           IF 3000 marcha 21’ 49’’ 05      7ª
Natalia Guzman           IF 3000 marcha 22’ 15’’ 09      8ª
Carmen Limorte           IF 3000 marcha 22’ 17’’ 00      9ª
Sonia Belén          CF 1000 m.l. 4’      4ª
Débora Cerdá          CF 300 m.l. 46’’ 32      4ª
Paula Orts          CF 3000 m.l. 12’ 35’’ 66      3ª
María López          CF 1000 m.l. 3’ 43’’ 16      3ª
Dayan Torres          CM 300m.l. 44’’ 36      3º

Inscripción carrera Nonduermas

Tuesday, March 23rd, 2010

Se informa a los socios que estén interesados en inscribirse en la carrera de Nonduermas, que el plazo máximo para insribirse desde el club finaliza esta semana, deben pasar durante esta semana por la sede del club para formalizar la inscripción, ya que hay un número limitado de plazas. Gracias.

Sección de duatlón en Almoradí

Tuesday, March 23rd, 2010

El pasado domingo 21 de marzo el club Marathon Crevillent  participó en la el IX duatlon de la localidad de Almoradí, prueba que  además fue campeonato autonómico.

Compitieron cinco corredores de nuestra sección de duatlón.  Que fuerón: Ruben Galván el cual, dentro de lo que en el es habitual, disputó el triunfo hasta el ultimo momento, pero un fuerte contrincante estuvo a su nivel y en el ultimo sector supo ser superior. Este corredor en concreto que finalmente consiguió la victoria, fue José Santiago Villa Plaza del C. T. Caravaca, que sacó una ventaja final a nuestro corredor de 26 segundos, que entró segundo en la general absoluta y primero en su categoría de 35 a 39 años.

El segundo corredor del Marathon en entrar en meta fue Francisco Macia quedando en el puesto 23 de la general  y el cuarto de su categoría de sub. 23.

El tercero en llegar fue José Joaquín Lledó el cual fue en la carrera de menos a mas realizando una prueba con mucha cabeza, finalizando su carrera en el puesto 47 de la general y el 3 de su categoría de 45 a 49 años.

Nuestro cuarto corredor en meta fue Antonio Barberá que, a pesar de su falta de entreno, también realizó una carrera con cabeza finalizando en la meta en el lugar 58 de la general y el 12 de su categoría de 35 a 39 años

Y nuestro último representante fue Francisco Candela el cual hizo una carrera con vistas al próximo campeonato de España por grupos de edad que se disputará en Guijón el 17 abril . Realizó una carrera con fuerza realizando un buen tiempo y finalizando en el lugar 59 de la general, y el 6 de su categoría de 40 a 44 años.

Esta vez, y después de quedar campeones la semana pasada en Carral, no pudo ser por equipos y finalizamos en el 5º lugar lo cual tampoco está mal, teniendo en cuenta que este es un campeonato autonómico.

En este duatlón salieron alrededor de 246 corredores de los cuales llegaron a la meta 165. Fue una carrera pasada por agua y muy peligrosa en el sector bici donde cayeron bastantes participantes, entre los que no hubo caídas de nuestros corredores. En definitiva una carrera con un nivel bastante alto con participantes de calidad en la que destacamos nuestro segunda posición en la categoría absoluta.

Calendario próximos meses Escuela Atletismo

Monday, March 22nd, 2010

La Delegación Alicantina de la Federación de Atletismo de la Comunidad junto a la Delegación Territorial de Alicante del Consell Valencià de L´Esport organizan y presentan los XXVIII JOCS ESPORTIUS DE LA CV de ATLETSMO para la provincia de ALICANTE.

El objeto principal de estos juegos, será el fomento del atletismo en edad escolar entre los integrantes de los municipios de la provincia de Alicante. Dentro de la programación de los juegos se fomentará la práctica de las principales disciplinas del atletismo (pista y campo a través) junta a la participación activa de los alumnos en el conocimiento de todas las pruebas que lo componen (velocidad, vallas, saltos, lanzamientos, relevos).

De cara a los próximo meses la Escuela de Atletismo del Marathon Crevillent estará inmersa en el seguimiento del calendario de estos Juegos Deportivos.

Calendario JJDDNuevas Bases Juegos Deportivos (24/03)

II Control pista al aire libre Elx

Saturday, March 20th, 2010

Las categorias base del Marathon Crevillent han participado este sabado 20 de marzo en el II control de pista al aire libre celebrado en Elche.

Participaron los atletas cadetes y Ana, en la categoría alevín. Esta última mejoró su marca en 2 segundos, al igual que María que también mejoró y Dayan que bajo 7 segundos a su mejor marca de 1000.

Los tiempos en las distintas pruebas en las que se ha participado han sido los siguientes:

Ana 500 ml 1′38″48
Dayan 1000 ml 3′13″12
Paula 1000 ml 3′41″30
Débora 1000 ml 3′33″76
Maria 1000 ml 3′45″13
Sonia 1000 ml 4′06″94

Ver Fotos

Liga popular hasta 14 marzo

Saturday, March 20th, 2010

Ver clasificación LIGA POPULAR 09-10 Hasta 14-03-2010

I control pista aire libre Elx

Thursday, March 18th, 2010

La escuela de atletismo del Marathon Crevillent estuvo participando este pasado sábado 13 de marzo en el primer control de pista al aire libre que se celebró en la localidad vecina de Elche, que fue la primera prueba del los “Juegos deportivos de atletismo en la provincia de Alicante”.

Estos Juegos Deportivos van ha ser el escenario de las próximas competiciones del atletismo base del club durante los próximos meses.

El Marathon tuvo representación en las pruebas de 80, relevos 4×80, 100, 150, 600 y 1000 metros lisos, así como en la prueba de salto de logitud.

De entre los 10 participantes entre categorías alevín, infantil y cadete hay que destacar la actuación de:

Natalia  que ganó sus 2 series de velocidad, realizando una gran actuación.

El relevo 4×80 de infantil femenino, compuesto por Natalia, Jessica ,Carmen y Andrea bajaron su mejor marca.

Juan bajó su marca en 1000 con un gran esprint final.

Ana realizó longitud por primera vez.

y Débora hizo un gran 100 y hubiese bajado por mucho su marca en 600 de no ser por una molestia en el gemelo en la última recta.

En general todos los atletas del Marathon estuvieron en sus marcas o las mejoraron.

Este próximo sábado nuestros atletas de base estarán de nuevo en Elche para participar en el II control escolar alevin/cadete.

Ver Fotos

El Marathon Crevillent en la media de Murcia

Wednesday, March 17th, 2010

Los colores del Marathon Crevillent también se vieron este pasado domingo 14 en la media maratón de la ciudad de Murcia.

Hasta 23 corredores de nuestro club se dieron cita en esta localidad para disputar esta popular carrera, que contó con más de 1700 atletas que llegaron a meta.

Este año se estrenaba un nuevo recorrido que discurrió por las calles más céntricas de la capital, lo que le aportaba mayor animación y un recorrido entretenido y rápido, sin apenas desniveles de relevancia.

De entre los corredores del Marathon hay que destacar la actuación de Francisco Flores y Javier Poveda, que llegaron juntos a meta con un tiempo de 1 : 20: 20, a un ritmo de 3:48, así como a Natividad Quinto que llegó la primera de su categoría.

En general todos los atletas del club hicieron muy buenas marcas. Para muchos de ellos, este era un test para comprobar como va su preparación para la maratón de Rótterdam, y a tenor de los resultados todo indica que están realizando una buena preparación, desde aquí queremos dar la enhorabuena a todos ellos.

Ver fotos album web de crevirunners por gentileza de maratonianos.com

El Marathon Crevillent vence en el Duatlón de Catral

Tuesday, March 16th, 2010

La última prueba disputada por los atletas de la sección de duatlón del Club Marathon se realizó el pasado día 13 de marzo en la localidad de Catral.

Entre las actuaciones más destacadas encontramos la de Rubén Galvañ que se alzó con una nueva victoria superando a contrincantes como Jorge Vicente del Bike Aventura-Elx y Rodrigo Borrego Alonso Cn Petrer-La Vila.

La primera parte de la prueba estuvo muy reñida pero poco a poco Rubén fue incrementado la distancia que llegó a ser de más de 2 minutos con respecto a sus perseguidores. Finalmente y con el último tramo de la carrera disputado con total comodidad, ganó la prueba con 1’ 20” de diferencia.

Francisco Vicente Maciá García fue otro de los destacados. Terminó en novena posición a 3 minutos del vencedor, siendo segundo en la categoría sub.-23 .

Nuestro tercer participante fue Antonio Barbera Valero. Era su primera carrera de la temporada  y la planteó muy bien desde el principio quedando finalmente en la posición 22. Este corredor en condiciones óptimas hay que tenerlo en cuenta pues es candidato para estar entre los primeras posiciones.

Y nuestro último participante fue José Joaquín Lledó González. Este corredor también hizo una buena carrera  terminando en el puesto 45. Habrá que seguirle muy de cerca puesto que es una de nuestras bazas en la categoría de veteranos .

Además, en la clasificación por equipos, mejoramos nuestra tercera posición del duatlón de Elche, ya que esta vez logramos subir a lo más alto del cajon, al proclamarnos vencedores por equipos en esta competición.

Ver Fotos

Todos los planes de entreno

Wednesday, March 10th, 2010

PLANES DE ENTRENO

Plan para Media
Mesociclo 1 Media Mesociclo 2 Media Mesociclo 3 Media

Plan para 5.000
mesociclo 1 5000 Mesociclo 2 5000 Mesociclo 3 5000

Plan para 10.000
Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3 Nivel 4
Mesociclo 1 – 10000 todos niveles
Mesociclo 2 – 10000 Mesociclo 2 – 10000 Mesociclo 2 – 10000 Mesociclo 2 – 10000
Mesociclo 3 – 10000 Mesociclo 3 – 10000 Mesociclo 3 – 10000 Mesociclo 3 – 10000
Mesociclo 4 – 10000 Mesociclo 4 – 10000 Mesociclo 4 – 10000 Mesociclo 4 – 10000
Mesociclo 5 – 10000 Mesociclo 5 – 10000 Mesociclo 5 – 10000 Mesociclo 5 – 10000

Victoria de Rubén Galvañ en el II duatlón Elx ciutat d’esports

Tuesday, March 9th, 2010

Después del duatlón de Yecla, el pasado 28 de febrero, en el que el único representante del Marathon que compitió fue Rubén Galvañ, que finalmente termino séptimo de la general, este pasado domingo día 7 de marzo la sección de duatlón participó en la vecina ciudad de Elche.

Doscientos duatletas se dieron cita en la ciudad de las palmeras para disputar el II duatlón Elx ciutat d’esports. Entre ellos se encontraban 3 integrantes de la sección del club Marathon Crevillent: Rubén Galvañ, Francisco Macia y Francisco Candela

La carrera fue ganada por Rubén, acompañado en meta  en una bonita entrada conjunta por Isaac López y Santiago Arnés. Francisco Macia también termino primero de su categoría y  24 de la general y mientras que Francisco Candela acabó en la posición 16ª de su categoría y 75ª de la general, buena posición teniendo en cuenta que había estado enfermo dos semanas antes, y que se trataba de su primera carrera de larga distancia.

Finalmente el Marathon Crevillent  terminó tercero por equipos, por tanto se subió al podium tanto a nivel individual, por los duatletas ya indicados, como a nivel colectivo como equipo.

Ver fotos

Finaliza la liga de carreras por montaña

Tuesday, March 9th, 2010

I Cursa per muntanya Banyeres de Mariola.

Algo más de 340 corredores se dieron cita este pasado domingo día 7 de marzo, en la localidad Alicantina de Banyeres de Mariola, para participar en la última prueba del campeonato de liga de carreras por montaña de la comunidad valenciana.

Ya ha finalizado esta liga autonómica cuya primera prueba organizó el club Marathon junto a la sociedad Acclivis, este pasado 7 de febrero.

La de Banyeres, a priori iba a ser la prueba más dura de las tres que componen la liga, con sus casi 24 kilómetros de recorrido y 2400 de desnivel acumulado, y efectivamente así fue, no solo por la distancia y desnivel, sino también por las condiciones meteorológicas de frío y lluvia que se dieron el día de la competición. Una fina llovizna acompaño a los corredores durante toda la mañana, que hizo que algunas zonas de la carrera, ya de por si bastante técnicas, se transformaran en lugares donde era muy fácil resbalar y se debía correr con cuidado para preservar la integridad física, especialmente en las zonas de cumbre con abundancia de rocas.

Pero a pesar de la dureza de la prueba y condiciones meteorológicas, la competición se desarrolló por paisajes y zonas realmente dignas de visitar con más tranquilidad de la que permitía la necesaria concentración en la carrera. Desde aquí felicitamos a la organización de la prueba por la elección de un trazado de montaña realmente bonito.

Respecto a la participación de Integrantes del Marathon Crevillent, hay que decir que como por fortuna ocurre últimamente, fue masiva, contamos con 20 corredores del club que se deplazarón a Banyeres.

De estos hay que destacar la actuación de Carlos Pascual que acabó en la posición 16ª de la general, Angel Belso en la 26ª y Salvador Aznar en la 44ª. Pero felicitar a todos ya que solo terminar una prueba tan dura como está ya tiene su merito.

Esta vez contamos con la participación de una fémina del equipo, Maria Terasa Ibáñez, que acabo 7ª de su categoría.

También hay que nombrar la participación de más crevillentinos en esta prueba, pertenecientes al Centro Excursionista y a la Sociedad Acclivis. Y destacar la gran actuación, una vez más, de nuestra paisana Miryam Talens, que volvió a ganar, y se erige como indiscutible campeona de la liga en la presente edición. También elogiar la carrera de otro crevillentino: Jose Maria Davó que esta vez acabo en 8ª posición, posición que le aseguró el campeonato en categoría veterana y la 4ª posición en la general de la liga, que finalmente gano Ramon Recatalà.

La próxima competición oficial que la sección de montaña del Marathon tiene prevista, es el campeonato absoluto de la Comunidad Valenciana, que se celebrará en la localidad Castellonense de la Vall d’Uxò el próximo 11 de abril. En la que esperamos tener tanta representación como siempre.

Ver fotos de la prueba

Competiciones marzo escuela atletismo

Monday, March 8th, 2010

Acaban de salir las competiciones de pista al aire libre para el mes de marzo,  los controles son para categorias desde alevín a cadetes.

Recordamos a los padres que para ir a Elche, este próximo sabado 13 hemos quedado a las 8:30 en el Fontenay

Para la competición del sabado 13 de marzo en Elche, aqui se pueden desacargar las bases de este primer control de juegos deportivos escolares

Así como las Bases Juegos Deportivos

Actualización Liga Popular

Wednesday, March 3rd, 2010

Ver PDF actualización Liga Popular (hasta 28/02/2010)

II cross de L'Alcudia

Monday, March 1st, 2010

Este pasado domingo 28 de febrero se cerraba la temporada de campo a través con la participación en la segunda edición del “cross de L’Alcudia”.

El club Marathon contó con la participación de tres atletas de la escuela en categoría infantil y cadete, quedando su participación como sigue:

Infantil masculino:

Juan Carlos López Guerrero 43(14′10”). Realizando una gran remontada.

Cadete femenino:

Débora Cerdá Bernard 30 (14′05”)

María López Guerreo 36 (14′48”)