Archive for February, 2010

Nueva equipación oficial del club

Saturday, February 27th, 2010

Debido a la descatalogación, por parte del fabricante, de la equipación actual del club, se ha llegado a un acuerdo con un nuevo proveedor que nos garantiza un diseño exclusivo para el club durante un tiempo ilimitado, el único requisito es que los pedidos deben ser de al menos 20 unidades.

Debido a esto se va ha realizar en breve un pedido inicial de la nueva equipación, si estas interesado puedes pasar por la oficina del club, donde habrán varias tallas de las nuevas prendas para que puedas elegir la tuya y realizar tu pedido.

Ver PDF con la nueva equipación

ASAMBLEA GENERAL

Tuesday, February 23rd, 2010

A los efectos de cumplir con la normativa legal es por lo que se convoca a los socios del club a la  Asamblea General, que se celebrará el SÁBADO, día 27 de febrero, a las 11’00 horas, en primera convocatoria, y a las 11’15 horas en segunda, en la CASA DE CULTURA con el siguiente orden del día:

1º  Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior

2º  Estado de cuentas: presentación cuentas temporada 08/09 y presupuesto temporada 09/10

3º Informe del Presidente:

-          Nuevo local para albergar oficinas y gimnasio

-          Presentación de la nueva equipación

-          Otros temas

4º Ruegos y preguntas

U n cordial saludo,

                                                     El presidente, Vicente Bernad García

L'Alcudia, próxima competición de la Escuela de Atletismo

Tuesday, February 23rd, 2010

La próxima competición a la que acudirán los atletas mas jovenes del  Marathon se celebrará en L’Alcudia este póximo 28 de febrero.

La expedición del Marathon saldrá desde el paseo Fontenay a las 7:30 de la mañana del domingo 28.

A continuación podeis ver información de la prueba,  horarios y circuitos:

Autonómico cross L’Alcudia

Rubén Galvañ gana el VI Duatlón de Onil

Monday, February 22nd, 2010

Segunda prueba de la copa federación duatlón Comunidad Valenciana

El club Marathon Crevillent en su sección de duatlón se trajo este fin de semana una victoria de Onil, donde se celebro la 2ª prueba de la copa federación de la Comunidad Valenciana.

El duatleta del Marathon, Rubén Galvañ consiguió alzarse finalmente con la victoria en el VI duatlon de Onil, después de una dura pugna con Jordi Pascual, a la postre segundo clasificado.

La prueba, que se celebró este pasado sábado día 20 a las 16:30 horas, consistía en una primera carrera a pie de 6 Km., seguida por una vuelta con bici a un circuito interurbano de 27 Km., para terminar con otra carrera a pie de 3,5 Km.

Las próximas citas del Marathon Crevillent en su sección de duatlón son “el XI duatlón de Benifaió” a celebrar este próximo fin de semana y “el II duatlon Elx Ciutat d’esports”  a celebrar el próximo 7 de Marzo en la vecina ciudad de Elche.

I GRAN PREMI TRAIL DEL TOSSAL, GATA DE GORGOS 2010

Monday, February 22nd, 2010

Dos semanas hace ya de la primera prueba del campeonato de liga de carreras por montaña disputada en nuestra localidad y sin darnos cuenta ya nos encontramos metidos de lleno en la segunda .

Prueba en teoría “fácil” si nos acogemos al reglamento de la federación, basándonos en la dificultad técnica  pero que en realidad fue muy complicada debido a las lluvias caídas la noche antes de la prueba haciendo del recorrido una verdadera pista de patinaje lo que hacia presagiar muchas caídas.

Se daba la salida con mucha puntualidad a las 9:00 horas bajo una fina lluvia que acompañaría a los corredores durante varios tramos de la carrera. Una vez se abandona el casco urbano directamente dan comienzo las subidas por senderos de mucha piedra con los consiguientes resbalones y algún que otro susto, una vez alcanzada la primera cumbre el resto del circuito se hacia muy corredor, lo que hacia  imprimir un ritmo mas rápido, de esta manera los primeros clasificados después de completar los 21KM  de recorrido se plantaban en meta con algo mas de 1:36, siendo el ganador un intratable Ramón Recatalá del club penya mur i castell en segunda posición y a escasos dos minutos entraba en meta el alcoyano Emili Selles del running team alicante para completar el cajón Cristobal Adell Albalat .

Destacar la gran carrera realizada por el crevillentino Jose Maria Davo quien entro en cuarta posición , mejorando posiciones respecto a la anterior prueba de liga.

La clasificación femenina quedo encabezada por la corredora crevillentina Miryam Talens quien realizo una carrera muy inteligente, saliendo  mas atrás que sus competidoras para a lo largo de la carrera dar caza a todas ellas y finalizar en lo alto del cajón, seguida a un minuto por la corredora del Penya Mur i Castell Silvia Sos para cerrar el podio la corredora del politécnico Maria Ángeles Aguilar.

La participación del LA SECCIO  DE MUNTANYA DEL CLUB MARATON fue muy numerosa desplazando a cerca de una veintena de corredores siendo los mas destacados Carlos Pascual Sempere, Ángel Belso Galvañ y Salvador Jose Aznar , contando también con las corredoras  Teresa Ibañez y Ana Maria Gonzalez Selva, quienes realizaron una gran carrera en este su primer año como corredoras por montaña . Este seria el orden de llegada de todos ellos.

-15º CARLOS PASCUAL SEMPERE

-27º ANGEL BELSO GALVAÑ

-46º SALVADOR JOSE AZNAR MAS

-63º PABLO CANALES MOLINA

-73º ANGEL MATEO SEMPERE

-79º JUAN LUIS MAS MAS

-98º MIGUEL PEREZ SANTACREU

-121º DAVID PEREZ QUESADA

-124º JOSE IGNACIO PRIETO CANDELA

-144º ANTONIO LUIS MAS MAS

-153º VICTOR CANDELA SANTIAGO

-172º JOSE ANTONIO ALFONSO EGEA

-198º DANIEL AGULLO MAS

-228º VICENTE CANDELA GIL

-280º JOSE ANTONIO SANCHEZ SERRANO

-281º ALBERTO COSTILLA GARCIA

-298º DAVID PEREZ ALFONSO

y en la categoría femenina:

24º Teresa Ibáñez Onteniente

26º Ana Maria González Selva

La próxima cita de LA SECCIO DE MUNTANYA será en la última prueba del campeonato de liga que se disputara el proximo7 de Marzo en un marco incomparable como es la montaña en Banyeres de Mariola

Ver fotos de la carrera

Enlace a fotos Alberto Costilla

Campeonato autonómico infantil de p.c. Valencia

Sunday, February 21st, 2010

Nuestros atletas de infantil que habían conseguido marcas para asistir al Campeonato Autonómico Infantil de pista cubierta celebrado este fin de semana en Valencia realizaron un muy buen papel en esta difícil competición, en la que estuvieron los mejores atletas de esta categoría de toda la Comunidad Valenciana.

La primera en competir fue Jessica Martínez Candela, en la primera serie de 1000, la rápida, quedando 10ª con un tiempo de 3′43”47 (11ª en la general, ya que en la otra serie sólo una chica mejoró su marca). Tras esta serie Andrea Freijeiro Fuentes corrió en la otra serie de 1000, realizando un tiempo de 3′55” (mejorando su mejor marca en 3”) y acabando también 10ª en dicha serie.

Tras ellas, Natalia Guzman Amores, corrió la semifinal de 60 m.l., bajando su marca en 2 centésimas, para hacer 8”98, quedando 6ª en la primera serie.

Una hora más tarde, Natalia, volvía a entrar a la pista para competir en salto de longitud, haciendo en el primer salto el mejor de sus 3 intentos con 3.85 metros (su mejor marca es 4.13 m) para terminar 9ª.

Hay que felicitar a todas estas atletas por su gran actuación y animarlas para que sigan disfrutando de este magnifico y sacrificado deporte, en el que las marcas conseguidas son siempre fruto de la constancia y un trabajo bien realizado.

Clasificación provisional de la liga popular 2009-2010

Thursday, February 18th, 2010

click para descargar

Cursa "Serra Crevillent" en web de desnivel

Wednesday, February 17th, 2010

Una de las mejores editoriales a nivel nacional especializadas en Montaña, “Desnivel”,  publica en su edición digital una completa información sobre la cursa “Serra de Crevillent”, organizada por nuestro club y la Sociedad Acclivis.

http://desnivel.com/object.php?o=19608

Reportaje fotográfico "Cursa Serra Crevillent" realizado por Grupo Zona IV

Tuesday, February 16th, 2010

Durante el transcurso de la pasada carrera por montaña de la “Serra de Crevillent”, El Grupo Zona IV colaboró con los organizadores del evento, Marathon Crevillent y Acclivis, realizando un magnifico reportaje fotográfico. Podeis ver este trabajo pinchando en este enlace.

Así mismo podeís ver más fotos de la prueba desde la sección de Montaña de la Web.

V TREKKING INTERNACIONAL CIUDAD DE ALCOY

Tuesday, February 16th, 2010

Este pasado sábado se disputaba en Alcoy la quinta edición de una prueba que ya por el entorno en el que discurren sus 80 KM distancia viene a ser una prueba de las más bonitas de todo el calendario nacional.

Bajo  un frío gélido acudían cerca de 300 atletas al polideportivo de Batoy para recoger tanto dorsal como mapa de la ruta a seguir. Ya en la charla técnica que nos dio el “organizador” de la prueba ya nos resulto extraño el termino  “hay pocas balizas” lo primero que se nos paso por la cabeza es que por lo menos los cruces estarían bien señalizados, nada mas lejos de la realidad.

Se daba la salida a las 9:00 en punto participando tres atletas de la sección de montaña del club

Marathon:

Vicente Roig, Víctor Candela, Antonio Egea.

Cayendo copos de nieve nos dirigimos hacia la montaña y ya en los primeros kilómetros ya empezaron a surgir problemas, los cruces no venían balizados y lo peor estaba por llegar.

Ya en el kilómetro 52 y no habiendo encontrado el control  6   KM 43  a una altura de cerca de 1200 metros y metidos de lleno en una tormenta de nieve  a temperaturas de bajo cero decidimos  que la situación era realmente peligrosa, así que decidimos abandonar la zona de altura en la que estábamos y buscar alguna carretera o algún vehiculo para averiguar nuestra posición real.

Al cabo de cerca de una hora conseguimos llegar a la carretera de Bañeres a cinco kilómetros de Alcoy y por la que nos dirigimos hasta el mismo punto de salida.

Al llegar nos enteramos de que la prueba había sido neutralizada y suspendida y que la “organización” estaba buscando a todos los participantes que habían perdidos por la montaña.

Lo único que como participante me queda por narrar es que como le puede caber en la cabeza al director de esta prueba, al señor Juan Mariño el meter a cerca de 300 personas en la situación que vivimos el pasado Sábado y que gracias a dios podemos contar.

Ver Fotos Trekking

Nuevas prestaciones para los socios del club

Monday, February 15th, 2010

Se pone en conocimiento de los socios del club, que cualquier atleta que actualmente esté lesionado y necesite usar la piscina del patronato, para su recuperación o para no perder forma física, pueden hacer uso de dicha instalación.

El único requisito necesario es pasar por las oficinas del club, para que se les acredite mediante un documento que deberán presentar en el patronato.

Esta misma prestación y mediante el mismo procedimiento, también esta disponible para todos los atletas del club que estén federados  en duatlón.

También se informa de la existencia de un convenio con el patronato, por el que cualquier atleta del club puede acudir de manera gratuita a un fisioterapeuta, que se encuentra todos los días de 17 a 21 horas en el “pabellón dels Abrets”. Para ello solo deberá acudir en este horario y decir que es socio del club para que se le atienda.

XII Media Orihuela

Monday, February 15th, 2010

Hasta 23 integrantes del club Marathon Crevillent se desplazaron a Orihuela este pasado domingo 14 de febrero para participar en  la XII edición de la media de esta localidad.

Finalmente más de 1200 participantes terminaron la prueba.  Cabe destacar la actuación de Natividad Quinto, que consiguió proclamarse campeona de la prueba dentro de su categoría, con un tiempo de 1:38:28. Así como la de Francisco Flores, que consiguió el  magnífico tiempo de 1:20:28, quedando en la posición 13 de su categoría.

Hay que felicitar a todos los atletas del club que participaron en esta prueba por su gran actuación,  y hacer que los colores del Marathon Crevillent también se vieran en Orihuela.  (Ver fotos prueba. fotos de Pakito Asencio)



Escuela Atletismo. Resultados pista Torrevieja 06/02 y cross Elda 07/02

Thursday, February 11th, 2010

Destacar la medalla de bronce de Ana en el 500 (Alevín femenino) y su 4º puesto en la prueba de velocidad 60 m.l. Además del 4º puesto en longitud de Natalia a 2 centímetros del bronce y su 5º puesto en la velocidad. Fue un campeonato con mucha participación, con más de 35 participantes en muchas pruebas.

(6-02-2010) 2ª jornada campeonato provincial infantil-alevín pista cubierta Torrevieja. Ver marcas de nuestros atletas.

(7-02-2010) Cross escolar Elda. Ver marcas de nuestros atletas.

Crónica "Cursa Serra Crevillent"

Tuesday, February 9th, 2010

Este pasado domingo día 7 de febrero se celebró en la localidad de Crevillent la “Primera prueba del campeonato de liga de carreras por montaña de la Comunidad Valenciana”.

En esta ocasión la carrera ha estado organizada por el Club Marathon Crevillent y la Sociedad Acclivis, que prepararon un recorrido de más de 19 kilómetros por la Sierra del Crevillent,  acumulando un desnivel de más de 2600 metros.

El evento contó con la participación de más de cuatrocientos corredores, todos ellos federados por la FEMECV. Éstos tuvieron que esforzarse para poder salvar los importantes desniveles que les permitieron pasar por algunas de las zonas más emblemáticas de la sierra, como “el Puntal” o “el Campanà”.

Este tipo de pruebas siempre discurren por entornos  naturales de montaña, recorriendo a las veces sendas y barrancos, y algún camino de montaña. Siempre respetando al máximo el medio ambiente y el cuidado del entorno natural, no en vano estas pruebas están avaladas por el “Consell Valencià de l’Esport” y tienen un riguroso control de medio ambiente para asegurar que el entorno por el que transcurren no sufre ningún impacto externo. En la mayoría de casos los clubes que organizan estas pruebas llevan a cabo labores de limpieza de las zonas por las que discurre el circuito, tanto antes como despues de la prueba, realizando incluso tareas de recuperación de antiguas sendas.

Pasando al plano deportivo, se contó con la participación de la mayoría de los mejores corredores de esta especialidad de nuestra Comunidad, así como de muchos atletas populares que suelen correr este tipo de carreras,destacando la participacion de un gran numero de atletas locales pertenecientes al club maraton.

Había expectación por ver si la organización podría repetir el éxito del pasado año en el que se organizó el “Campeonato absoluto individual y por clubes de la Comunidad Valenciana”, a pesar del cambio del recorrido. Finalmente los corredores quedaron satisfechos al tener que enfrentarse a un circuito muy variado, con subidas y bajadas muy técnicas, junto con otras zonas de rambla y sendas por las que era muy agradable correr.

Finalmente la prueba, en la categoría masculina absoluta, fue ganada por el actual campeón de la liga “Ramon Recatalá”, seguido por “Emili Selles” y “Roger Casal”, mientas que en categoría absoluta femenina la ganadora fué “Esther Gil”, seguida de la corredora local “Miryam Talens” y “Erica Gumbau”. La primera plaza local la ocupó “José María Davó” en una muy meritoria 5ª posición a tan solo 2 minutos del ganador de la prueba.

Finalmente desde aquí queremos agradecer a todos los voluntarios, tanto de Cruz Roja, Protección Civil, como al resto de amigos que estuvieron colaborando y animando en los controles de avituallamiento. Sin la ayuda de todos ellos seria imposible celebrar una prueba como esta.

Ver fotos y videos de la carrera en la Web

Inscripción carrera Nonduermas

Tuesday, February 9th, 2010

Todos los socios que estén interesados en participar en la carrera de Nonduermas, pueden pasar por las oficinas del club antes del 12 de febrero para tramitar su inscripción. Es importante inscribirse lo antes posible, ya que hay un cupo máximo de participantes.