Archive for the ‘Duatlon’ Category

Nuestros triatletas en el Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia.

Tuesday, March 15th, 2016

El pasado Domingo 13 de Marzo se celebró en la ciudad de Orihuela el Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia.

Tres valientes de nuestro Club se atrevieron con esta dura prueba de fondo. Noelia Pomares Muñoz, José Antonio Iñesta Palomares y Manuel Ferrández Polo.

El frío de las primeras horas de la mañana dio paso a un soleado día en la que cerca de 500 duatletas se enfrentaron a este reto, el cual lo llaman “Vientos del Pueblo” que presentaba unos renovados escenario en una ciudad repleta de historia.

La primera parte del recorrido tenían que superar 16km corriendo con terreno de asfalto y tierra. Seguidamente entraban a Boxes para recoger sus bicicletas y afrontar el segmento de ciclismo con 66km que surcaron los parajes de la Sierra Escalona y el Embalse de la Pedrera. Un arduo sector integrado por un desnivel positivo /negativo acumulado en torno a 897 metros incluyendo la subida al puerto de Rebate. Después de superar este continuo sube y baja, dejaban sus “cabras” para enfrentarse a los últimos 8km corriendo, donde las piernas ya estaban agotadas para todo el mundo y el calor apretaba con fuerza.

(more…)

Manuel Ferranez Polo: 7 Medallas en el Europeo de Salvamento

Monday, September 28th, 2015

Nuestro atleta Manuel Ferrández Polo compitió durante 4 días en el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo realizando 16 pruebas.

Participaron  433 socorristas, dieciséis selecciones nacionales y 64 clubes de diecisiete países, desde el jueves hasta el Domingo 27 de Septiembre.

Nuestro nadador consiguió magníficos resultados a nivel europeo y nacional, a pesar de la dificultad de las pruebas y el nivel de los participantes destacando los Alemanes y Belgas con sus más de 2 metros de altura y sus manos enormes.
Aún así:
- 3* de EUROPA 4×50m obstáculos
- 3* de EUROPA 4×50m tubo de rescate
- Campeón de ESPAÑA rescate con tabla
- Campeón de ESPAÑA 4×50 obstáculos
- Campeón de ESPAÑA 4×50 tubo de rescate
- 2* de ESPAÑA relevo Sprint playa
- 3* de ESPAÑA Sprint playa

Para el año que viene se plantea el Campeonato del Mundo que se celebrará en Holanda y donde se tendrá que enfrentar a los mejores socorristas del planeta, destacando los Australianos que están dominando esta modalidad.

CAMPEONATO DE ESPAÑA TRIATLÓN MD VALENCIA

Tuesday, July 14th, 2015

Tres triatletas de nuestro club participaron en el campeonato de España de Triatlón de Media Distancia celebrado el pasado 28 de junio:  Antonio J. Iñesta, Francisco M. Candela y Manuel García.

Esta es la crónica de la prueba redactada por Antonio J Iñesta:

El día 28 de Junio de 2015 se celebró en Valencia, una prueba desafiante, Campeonato de España de Media Distancia, (1´9 Km en natación, 84 Km en ciclismo y 21´1 en atletismo) en la modalidad no drafting series, en la que los triatletas se enfrentaron a las altas temperaturas que asolaban la Península en los últimos días, disfrutando de una competición de primer nivel en la ciudad del Turia.

Antonio José Iñesta, del Club Atletismo Marathon Crevillent, fue uno de esos osados triatletas.

Así vivió la prueba: “El  día empezó a las 5:00 de la mañana, para tener tiempo a desayunar y llegar hasta la zona dónde se realizaba la competición, a las 7:17 tomaba la salida mi grupo de edad de 35 a 39 años. Se atrasó un poco la salida, eso implicó  más nervios y ganas de empezar, por fin se oyó la bocina de mi salida y debido a la tensión, se me olvidó poner mi crono, me puse a nadar como pude y como siempre algún roce,  algún golpe, pero lo más difícil  fue al llegar al primer giro en la primera boya en el agua, saliendo de ella me pegaron muchos más golpes, no había recibido tantos  en la vida, casi me arrancan hasta las gafas, tuve unos momentos de mucho agobio , pero seguí un poco más abierto del grupo, puse mi ritmo y  poco a poco fui cogiendo a otros triatletas de otros grupos que habían salido antes y de mi grupo también.

(more…)

Triatlón Cross de Santa Pola

Monday, June 8th, 2015

Seis triatletas de nuestro club participaron en el Triatón Cross de Santa Pola con muy buenos resultados.

1/2 Ironman Arenales 113

Monday, April 20th, 2015

El pasado sábado 18 de Abril, dos atletas del Club Marathon Crevillente, Delfino Sánchez García y Manuel Ferrández Polo, se desplazaron a la playa de Arenales del Sol para participar en la undécima edición del Triatlón de Elche Arenales 113, una de las citas nacionales más importantes de Media Distancia organizada por A300w Elche Triatlón Club.

A las ocho de la mañana dio comienzo la prueba con los 1.900 metros del segmento de natación en la playa de Arenales, seguidos de  90 kilómetros de bicicleta en un circuito a una vuelta y cerrado al tráfico, y finalizó con 21 kilómetros de carrera por diversos terrenos, sierra, escaleras, cuestas, dunas, playa…

Manuel salió del agua en las primeras posiciones, marcando un tiempo de 30 minutos 53 segundos, en el segmento de bicicleta 2 horas 56’ y la media maratón en 2 horas 3’ realizando un  total de 5h 38minutos.

Delfi se defendió en el agua con 41 minutos 54 segundos, terminó la bicicleta en 3horas 4’ y finalizó la carrera a pie en 2h 24’ consiguiendo ser Finisher en 6 horas 17 minutos.

Sus próximas citas importantes son el Ironman de Tarragona el 16 de  Mayo y el Triatlón de Santa Pola el 7 de Junio.

Duatlon Cross de Riba-Roja

Monday, November 24th, 2014

El domingo 23 de noviembre se ha celebrado la sexta y última prueba del Circuito Ducross Extremme de la Comunidad Valenciana, el V DUATLÓ CROS DE RIBA-ROJA. Después de 5 Km de carrera a pie, 19,5 Km de ciclismo y otros 2,5 Km de carrera a pie, Isidro Gelardo ha llegado el 18 de la general, quedando el 16 de su categoría, entre más de 200 atletas.Con la puntuación recibida en esta prueba, ha conseguido quedar en el puesto número 12 del Ranking del Circuito, después de ir mejorando las posiciones y los tiempos en cada una de las pruebas que se han disputado, casi cada semana, desde septiembre hasta finales de noviembre.


I Duatlón Cross Villa de Rojales

Tuesday, November 18th, 2014

Isidro Gelardo Rocamora y Francisco José Soto Quesada han representado al C.A. MARATHON CREVILLENT en el I DUATLON CROSS VILLA DE ROJALES este domingo 16 de noviembre. Después de realizar 4,8 km de carrera a pie, 19,1 km de ciclismo y un último tramo de 2,4 km Isidro ha logrado llegar en la posición 19 y Francisco José en la 39, entre más de 150 atletas.

IX Duatlon Banyeres

Monday, November 10th, 2014

El duatleta de nuestro club Isidro Gelardo continua compitiendo en el Circuito Ducross Extremme. Este pasado fin de semana, se disputó el IX Duatlón Cross de Banyeres de Mariola, con un duro circuito por la sierra del parque natural, y a bajas temperaturas.El duatleta de nuestro club consiguió una décima posición, después de la lucha con otro participante en un sprint final que ganó Isidro, y consiguiendo en el segundo tramo de carrera a pie, el mejor tiempo de todos los atletas.

Ducross parejas Almoradí

Thursday, October 30th, 2014

El sábado 25 de octubre se celebró el IV DUCROSS POR PAREJAS VILLA DE ALMORADÍ, en el que como los últimos años participaron Isidro Gelardo y Josan Pérez. El recorrido constaba de 9 km, a realizar en dos vueltas de 4.5km. Durante la prueba, la pareja podía ir alternándose, yendo uno en bicicleta y otro corriendo, sin necesidad de ir juntos, aunque sí debían hacerlo al entrar a meta.Finalmente, los atletas de nuestro club, que siempre han subido al pódium en esta prueba, lo volvieron a conseguir, esta vez en la tercera posición, con un tiempo de 28 min 23 seg.

CAMPEONATO AUTONÓMICO DE TRIATLÓN DE MEDIA DISTANCIA

Sunday, October 12th, 2014

El pasado sábado, día 4 de Octubre, se disputó en la localidad de Antella, el Campeonato Autonómico de Triatlón de Media Distancia, la prueba forma parte del Circuito No Drafting Series, por lo que reúne a importantes nombres del panorama nacional e incluso internacional.

La prueba se compone de tres segmentos: 2000 mts de natación/86 Km en bici y 21 Km de carrera a pie. Casi 150 participantes se dieron cita en este triatlón que dió comienzo a las 13:00 horas, con una jornada de intensa calor.

Entre ellos, el triatleta del Marathón Crevillent, Antonio José Iñesta Palomares, que se estrenaba en media distancia, participó en la categoría de 35/40 años, realizando la prueba en un tiempo total de 5:00:15 horas, clasificándose el 33º de la general y el 9º Autonómico en su categoría, un merecido puesto, debido a la dureza de la prueba.

Duatlón Villa de Aspe 2014

Tuesday, October 7th, 2014
El sábado 4 de octubre se celebró el Duatlón Cross Villa de Aspe.
En él participó Isidro Gelardo Rocamora y también Josan Peérez Sansano y Ángel Belso, éstos últimos realizando la prueba en una nueva modalidad “Relevos”. Josan hizo los dos tramos de carrera a pie y Ángel el de bicicleta.
Isidro terminó en la posición 26 de la general, y 22 de su categoría.
Josan y Ángel terminaron en la 29 posición, después de su trabajo en equipo, y lograron la segunda posición en la categoría por relevos.

Duatlon Santapola 2014

Tuesday, October 7th, 2014
El pasado 28 de septiembre se celebró el Duatlón Cros Villa de Santa Pola, con más de 1400 participantes. Entre ellos, algunos de nuestro club, obteniendo grandes resultados:
Antonio Iñesta Palomares, en la posición 32 y con 1h 11min
Isidro Gelardo Rocamora, que finalizó en la posición 47 y con un tiempo de 1h 12 min
Manuel García Ferrández, en la posición 82 y en 1h 15min
Francisco Soto Quesada, en la posición 115 y con un tiempo de 1h 17min
Francisco Candela Pérez, en la posición 190 y con 1h 20min
Miguel Lledó Rovira, en la posición 194 y con 1h 20 min
Miguel Lledó Merino, en la posición 389 y con 1h 25min
Francisco Pérez Macía, en la posición 478 y en 1h 27min
Manuel Ferrández Polo, en la posición 653 y en 1h 31min
Santiago Candela Alfonso, en la posición 688 y con un tiempo de 1h 31min
Y quedando en un décimo lugar, en la clasificación por clubes.

Campeonato España Triatlón Aguilas

Wednesday, September 17th, 2014

El triatleta de nuestro club  Antonio Iñiesta compitió este fin de semana en el Campeonato de España de Triatlon celebrado en Aguilas, consiguiendo una meritoria 39ª posición en su grupo de edad de 35-39.

La prueba se desarrolló sobre distancia olímpica, es decir 1500 metros de natación / 40 Km de bici. / 10 Km de carrera a pie, en los que Iñiesta invirtió un tiempo de 0:25:58 (61) 1:02:00 (44) 0:39:40 (20) con un tiempo total de 2:07:38.

Ironman de Vitoria

Thursday, July 24th, 2014

El pasado domingo 13 de Julio se celebró la 3ª edición de este gran evento que, pese a su juventud, se ha ganado la admiración de triatletas, tanto españoles como europeos, que cada año depositan sus objetivos en el.

Dos crevillentinos, y socios de nuestro Club Marathon Crevillent, se desplazaron hasta tierras alavesas para intentar cumplir con sus objetivos. Manuel Ferrández Polo y Marcos Fuster Molina.

[ Cronica completa redactada por estos dos triatletas ]

Autonómico de Triatlon Cross – Guadalest 2014

Wednesday, June 25th, 2014
El pasado 15 de junio se celebró en Guadalest el I Triatlón Cross de Guadalest, prueba que fue el campeonato autonómico de esta especialidad, dos integrantes de la sección de duatlón de nuestro club se desplazaron a disputar esta prueba, obteniendo muy buenos resultados:

Antonio J. Iniesta Palomares conseguía la 5 posición en la categoría absoluta con un tiempo de 1 hora 52 minutos, después de realizar 1100 metros de natación, 18 de bicicleta de montaña y 7 kilómetros de carrera a pie.

Manuel García Ferrández, conseguía terminar la prueba en la 11º posición de su categoría Vet A con un tiempo de 2h 25 minutos.

En hora buena a ambos.