Archive for the ‘Escuela Atletismo’ Category

Gran recta final de nuestros atletas infantiles

Tuesday, February 24th, 2015

Este pasado domingo 22 de febrero terminaba la temporada invernal para nuestros atletas infantiles en el Campeonato Autonómico escolar de Campo a Través en la ciudad valenciana de Algemesí. Alejandro Asencio conseguía una muy buena 23º posición en un circuito de 2600 metros. Por su parte, Francisco Candela conseguía la 32ª posición en una carrera que contaba con más de 80 participantes.

Dos semanas antes disputaban el Campeonato Provincial de pista cubierta en la ciudad de Elda en la que participaban en las pruebas de 2000 metros lisos y 60 metros lisos. En el 2000, Alejandro Asencio y Francisco Candela conseguían la quinta y sexta posición respectivamente a pesar de las temperaturas bajo cero que se registraban, con unos magníficos tiempos que les permitían acudir al Campeonato autonómico en pista cubierta. También participaba Enrique Muñoz que terminaba en la novena posición a escasos puestos de entrar al Campeonato Autonómico.

A continuación, llegaba el 60 m.l. donde Alejandro Asencio quedaba en 6ª posición con un tiempo de 8:84 que le daba el acceso al autonómico. Francisco Candela quedaba 5º de su serie con un registro de 9:82 y Enrique Muñoz quedaba 2º de su serie con un tiempo de 10:32.

A la semana siguiente, Alejandro Asencio, Francisco Candela acudían al Campeonato Autonómico de Pista Cubierta en categoría infantil en el Velódromo de Lluis Puig en Valencia. Alejandro disputaba primero el 60 m.l. donde quedó en una gran 6ª posición consiguiendo mejorar su registro anterior en 3 milésimas (8:81).

Posteriormente llegaba la prueba de 2000 metros lisos. Tras 10 vueltas a la pista de 200 metros  Alejandro Asencio entraba en una gran octava posición con un tiempo de 7:25:30 y a continuación  llegaba Francisco Candela en la 11ª posición haciendo marca personal con 7:39:08.

Enhorabuena por su fantástica temporada, en la que han acudido a la gran parte de las pruebas localizadas en nuestra Comunidad y también por su dedicación y constancia en los entrenamientos.

Apertura JJDD C.V. 2014-15 y Carrera Benejuzar

Thursday, October 30th, 2014

Este pasado sábado 25 de octubre, se celebró en Alicante la Jornada Apertura XXXIII Jocs Esportius 2014-15- Jornada Alevín, en la que la escula de atletismo del Marathon estuvo representada por el  alevín Alejandro Asencio Pascual que destacó en las dos pruebas que disputó quedando en el primer lugar en ambas pruebas.

En primer lugar disputaba la prueba de 500 m.l. en la que se imponía con un tiempo de 1:29.7-, a más de un segundo del siguiente clasificado y mejorando su marca anterior en 5 segundos.

Posteriormente, en los 60 m.l. conseguía otro gran primer lugar con 8,6- de marca también superando su anterior registro en esta distancia.

Cabe mencionar la magnífica temporada que ha realizado Alejandro Asencio con numerosos metales a nivel provincial y las tantas alegrías que ha dado a nuestro club. Este año pasará a la categoría  infantil en la que seguramente seguirá luchando por ser uno de los mejores a nivel de la provincia de Alicante.

Posteriormente el domingo 26 de la escuela de atletismo del marathon  se desplazaró a la localidad de Benejuzar a disputar la carrera que organizaba esta localidad.

Los más pequeños Eduardo Muñoz Pastor y Angel Mas Maciá se estrenaron en la categoría de benjamín consiguiendo terminar en buena posición.

En categoría Alevín masculino participaban Joel Mas Maciá y Alejandro Asencio Pasual, que repetía competición tras los triunfos de la jornada anterior, y quedaba en segunda posición tras un ajustado esprín final que quedaba de lado del atleta del C.A. Dolores. Joel conseguía una gran posición dado la numerosa participación de esta prueba.

En categoría Infantil masculino Francisco Candela Pascual conseguía la 7ª posición en su primera carrera de la temporada y Enrique Muñoz Pastor conseguía la 10ª posición en su primera carrera con la camiseta de nuestro club.

En la categoría cadete, Alejandro Más Maciá realizaba una gran carrera quedándose a las puertas del podio por pocos segundos.

CTO. Provincial Infantil y control del. Alicante

Tuesday, May 27th, 2014

El pasado sábado por la mañana se disputó en Alicante el cto. Provincial en categoría infantil en la que dos miembros de la escuela de atletismo de nuestro club acudían a la cita.

En la prueba de 80 m.v. Francisco Candela quedaba en posición de la primera serie con un tiempo de 18:82. En la segunda serie participaba Miguel Juan que quedaba en lugar con un tiempo de 18:63.

Más tarde disputaban la prueba de 1.000 m.l.  en la que Francisco Candela quedaba en 13ª posición con 3:44:32 y Miguel Juan en 15ª posición con 3:59:56.

Por la tarde se celebro el III control en Elche donde hubo dos representaciones por parte del club en la prueba de 1500 m.l. Francisco Rodriguez realizó una buena marca de 4:17:45 y Enrique Girona una marca de 4:36:32 en su primera participación en dicha prueba.

Provincial Atletismo Alicante en Categoria Alevin

Tuesday, March 25th, 2014

El sábado 22 de marzo se celebró el Campeonato provincial en categoría alevín en la ciudad de Elda. Alejandro Asencio acudió al evento en compañía de su entrenador Carlos Ferrández a disputar las pruebas de 2.000 m.l.y 60 m.l.

La mañana empezaba con la prueba de 2.000 m.l en la que debutaba y en la que conseguía una muy buena tercera posición con un gran tiempo de 7′ 25″ quedándose con un gran sabor de boca tras cinco vueltas a la pista.

Media hora más tarde tocaba el 60 metros lisos en la que defendía título conseguido hace apenas dos meses. Fue el primero las tres series que se disputaron donde consiguió la primera posición con un tiempo oficioso de 8.8 segundos rebajando en casi tres décimas su anterior registro. Este tiempo le valió para subir al segundo cajón del podio con una merecida plata.

Con esta actuación Alejandro Asencio dará por concluida su temporada en pista para dar paso a la temporada de duatlones y triatlones del periodo estival.

Cto. Provincial alevín y control Infantil. Elda

Wednesday, February 5th, 2014

Este pasado sábado se celebró el Cto. Provincial Alevín y control Infantil en la pista de Elda donde se obtuvieron muy buenos resultados de los componentes de nuestra escuela de atletismo.

Alejandro Asencio obtenía la  victoria en los 60 metros lisos con un tiempo de 9”17. Media hora más tarde logro la posición en los 500 metros lisos con un tiempo de 1’ 34” 91.

En el control participaba Francisco Antonio Candela que lograba el primer puesto en su serie de 60 metros lisos con 9”64 y Miguel Juan con 10”32 quedaba en quinto lugar en su serie.

En los 500 metros lisos Francisco Antonio Candela quedaba en Posición con 1’48”65 y Miguel Juan obtenía la plaza en su serie con un tiempo de 1’47”72

Comienzo Escuela Atletismo

Monday, October 14th, 2013

EMPEZAMOS EL DÍA 14 A LAS 17:30 HORAS EN LA PISTA DE ATLETISMO DEL PABELLÓN FELIX CANDELA.

Niños/as a partir de 6 años (nacidos en 2007) en adelante.  Serán distribuidos por grupos de edad y nivel técnico. Realizarán, a lo largo del curso, todas las especialidades atléticas (carreras, saltos y lanzamientos), que permita la instalación y el material disponible. Todos los alumnos estarán acogidos a un “Seguro de Accidentes Deportivos” y recibirán el material deportivo que corresponda anualmente.

El horario de entrenamiento serán los lunes y miércoles de 17:30 a 18:30 en el pabellón “Felix Candela”.

[ TODA LA INFORMACIÓN EN PDF ]

Fotos Milla Escolar y 5 K. Pascual Pérez Alfonso

Saturday, June 15th, 2013


[ PULSA SOBRE EL ENLACE PARA VER EL ALBUM COMPLETO (fotos Esteve Valero) ]

Escuela Atletismo Marathon Crevillent

Thursday, June 13th, 2013

Los chavales de la escuela del Marathon están terminando su temporada. Este próximo sábado 15 por la tarde, uno de los últimos eventos de la escuela, la “XIV Milla escolar y los 5 Kilómetros Pascual Pérez Alfonso Enercoop-Villa de Crevillent” desde el obelisco en la Rambla. Todos los chavales en edad escolar están invitados a participar. (y los más mayores en los 5 kilómetros)
Os Esperamos!!.
http://www.marathoncrevillent.com/nueva/?page_id=4365

Fotos comida club

Thursday, June 13th, 2013


Fotos comida club sábado 8 de junio.

Fotos comida club 2012

Tuesday, June 5th, 2012

XIII Milla Escolar y Popular Enercoop

Monday, May 28th, 2012

El pasado sábado se celebró en el paseo de la rambla la XIII edición de la Milla Escolar y Popular que todos los años organiza el C.A. Marathon Crevillent y que este año contaba con el patrocinio de Enercoop, y como siempre la colaboración del Exmo. Ayto. de Crevillent.

Tuvimos una buena participación de atletas de categorías escolares, así como también de atletas populares que se englobaron todos en una categoría absoluta.

Como era normal la mayor cantidad de participantes vinieron de los dos clubes crevillentinos, tanto el Marthon como el Atletisme Crevillent, aunque también contamos con participantes de otras localidades como Almoradí y Petrel.

El cuadro de honor en las distintas categorías fué el siguiente:

Todos los atletas que participaron en la milla recibieron una camiseta conmemorativa de la prueba, así como medalla para los tres primeros clasificados de las categorías escolares y trofeo para los tres primeros de la categoría absoluta.

Aprovechamos para agradecer el patrocinio de Enercoop a esta prueba, así como la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent,  a todos los voluntarios que ayudaron en el montaje y organización del evento, y como no a los atletas participantes en la Milla, sin los cuales esta no tendría sentido, gracias a todos.

Autonómico Escolar Cadete de Castellón

Sunday, May 20th, 2012

Este sábado día 19 dos atletas de nuestro club acudieron al Cto. Autonómico Escolar Cadete celebrado en Castellón.

Primero participaba Andrea Freijeiro en los 3 km marcha quedando 3ª clasificada autonómica con un tiempo de 17:23 realizando una buena carrera y una fantástica última vuelta, adelantando a una rival en la misma línea de meta.
A continuación, Lucia Manchón disputaba la prueba de triple salto femenino con un registro de 10.49, mejorando su mejor marca de hace unas semanas del provincial.  Quedaba 6ª autonómica, muy buen resultado teniendo en cuenta que aún es su primer año de cadete.
Enhorabuena para ambas atletas de nuestro club por estos buenos resultados.

Debora Cerdá bronce autonómico en 800 ml

Sunday, May 20th, 2012

Debora Cerdá consigue el bronce en 800ml en el Campeonato Autonómico Juvenil celebrado el sabado 12 de mayo en las pistas de atletismo de Xativa en Valencia, con una marca de 2´29´24 mejorando el tiempo de 2´32´95 consegudio en Onil la semana anterior.

Enhorabuena por estos resultados positivos que son fruto del esfuerzo y constancia en este deporte tan duro y sacrificado.

Campeonato provincial cadete y control absoluto (Onil).

Sunday, May 6th, 2012

El pasado fin de semana se desplazaron a Onil cuatro miembros de la escuela de atletismo del C.A. Marathon Crevillent con muy buenos resultados.

El sábado por la mañana se desplazaban Andrea Freijeiro Fuentes y Lucia Manchón Martinez al campeonato provincial individual cadete siendo ambas campeonas provinciales en 3km marcha y triple salto respectivamente.

Andrea no tuvo problemas para adjudicarse la victoria en la prueba de 3km marcha con un tiempo de 17:46 a 20 segundos de la mínima cadete. Posteriormente realizaba el 300 metros lisos quedando 3ª en su serie.

Lucia empezaba la mañana en la prueba de triple salto femenino con un primer salto que le valió el primer puesto de 10’40, mejorando con creces su anterior marca de 10’06 y  quedándose a escasos centímetros de la mínima. A continuación, en salto de longitud registró un mejor salto de 4’75 mejorando su marca y quedándose 3ª del provincial.

El próximo 19 de mayo viajarán al campeonato autonómico de Castellón en busca de mejorar sus marcas y  conseguir algún podium.

El domingo acudían Samuel Fernández Candela y Debora Cerdá Bernad al control absoluto. Samuel hacía una buena marca de 58’41 en 400 metros lisos mientras que Debora corría el 800 haciendo una marca de 2.32’95’’ siendo tercera de la general y primera de la categoría juvenil.

Crónica de Carlos Ferrández

Cross Perleta y Daya Nueva

Tuesday, March 20th, 2012

Este pasado sábado se celebró el I Cross de Daya nueva donde el C.A. Marathon Crevillent estuvo representado por diversos atletas, entre los cuales, Carlos Mateo Buitrago subió al segundo cajón de la categoría juvenil, con un tiempo de 16:45. Esta fue la clasificación del resto de atletas de nuestro club:

13 2 564 Mateo Buitrago Carlos C.A. Marathon Crevillente Juvenil 16:45
14 7 530 Ferrández Fajardo Carlos C.A. Marathon Crevillente Senior 17:04
32 12 89 Bru Almarcha Juan Antonio C.A. Marathon Crevillente Veterano A 18:12
50 8 573 Fernández Candela Samuel C.A. Marathon Crevillente Juvenil 18:55
62 23 282 Fuster Molina Marcos C.A. Marathon Crevillente Veterano A 19:34
376 48 20 Costilla Garcia Alberto C.A. Marathon Crevillente Veterano B 29:05

También domingo tuvo presencia nuestro club en el XXVIII Cross Perleta y Maitinio donde la escuela de atletismo copó los cajones más altos del podio en diversas categorías. En primer lugar disputaban en categoría benjamín las atletas María Bernad Barcelona,  Veronica Cerdá Martinez, Enriqueta Cerdá Martinez y Elisabeth Perez Gomez consiguiendo muy buenas posiciones. A continuación, en categoría infantil, Andrea Freijeirio Fuentes conseguía la primera posición mientras que Cristina Selva Juan se quedaba a escasas posiciones del podio. En la última carrera, las juveniles Débora Cerdá Bernad y Paula Orts León ocupaban la primera y segunda posición respectivamente. La primera posición masculina también fue para el atleta del club Samuel Fernández Candela.